Playas del Mundo

Playa las Estacas Playas MexicoPlaya las Estacas Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa las Estacas Playas de Mexico Playa las Estacas
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa las Estacas
Jalisco



Playa las Estacas
El Estado de Jalisco destaca en muchos aspectos relacionados con el turismo. Uno de los más importantes se relaciona con sus hermosas playas que dan al Océano Pacífico.

Partiendo desde la carretera hasta Mismaloya, en las inmediaciones de Puerto Vallarta, el camino bordea la costa, por un lado la selva que alcanza el propio camino, por otra parte el oleaje esmeralda del Océano Pacífico, el cual humedece las rocas en la playa de arena clara y tersa. Es una zona donde se levantan varios condominios y lujosas villas. En el área sur también se ubican hoteles y resorts de la mejor categoría.

Este es el ambiente donde se encuentran playas preciosas, como es el caso de Las Estacas. Tiene 150 metros de arena clara y una sutil curva. Se localiza cerca de la zona residencial de Conchas Chinas. Otra referencia para ubicar a Playa Las Estacas es el hotel Hyatt Ziva, el cual anteriormente se denominaba Dreams Resort y en etapas anteriores Camino Real Puerto Vallarta. Playa Las Estacas es una magnífica alternativa para practicar la natación y para descansar.

Un hermoso rincón costero


En las cercanías de Puerto Vallarta se localiza esta preciosa playa, que ha llegado a ser una de las más atrayentes del Pacífico Mexicano. Una de las características es la tersura de su arena y la limpieza que se observa en sus 600 metros de extensión. Allí los turistas pueden gozar de un apacible ambiente, aguas de tonalidad esmeralda y un calmo oleaje. De entre las actividades recreativas que se pueden disfrutar en Las Estacas sobresalen el esquí acuático, los paseos en lancha y los vuelos en paracaídas.
En Puerto Vallarta, sin duda una referencia turística de la región, se encuentran varias opciones de alojamiento de primer nivel, entre ellas varios hoteles boutique y otros Gran Turismo, así como también restaurantes al aire libre. Es una escala frecuente de importantes cruceros y un sitio incomparable para observar preciosas puestas de sol.
Otra de las opciones recreativas que nos ofrecen Playa Las Estacas y Puerto Vallarta es la pesca deportiva. A√Īo con a√Īo, en el mes de noviembre se desarrolla en este √ļltimo destino un importante certamen de pesca de pez vela.

Playas cercanas a Las Estacas


Otras playas de gran potencial turístico que se pueden visitar como complemento a una excursión a Las Estacas, son Playa Conchas Chinas y Playa El Carrizo. La primera no es realmente una playa como tal, sino un conjunto de diminutas bahías de tersa arena que inician a un kilómetro y medio al sur de la famosa Playa Los Muertos.

Playa Conchas Chinas est√° definida por varias pozas conformadas por las rocas esparcidas en la arena. Es un rinc√≥n costero perfecto para el esparcimiento familiar, ya que los ni√Īos y los adultos gozar√°n de la biodiversidad que caracteriza a esta zona de las costas jaliscienses. Son especialmente atractivas sus pozas naturales, limpias aguas, profusa variedad de peces y muchas maravillas m√°s para contemplar practicando el esn√≥rquel.

Por lo que se refiere a Playa El Carrizo, tiene un oleaje suave y regular, con extensos tramos de arena clara. Es una playa jalisciense muy parecida a Las Estacas, ubicada un kil√≥metro al norte. Tiene aguas excepcionalmente limpias y arena suave de tonalidad gris√°cea. Es importante se√Īalar que El Carrizo solo es accesible desde Playa del Sol, cuenta con un arrecife artificial y un entorno sin olas excelente para practicar la nataci√≥n.




 

Cómo Llegar a Playa las Estacas Jalisco


Las Estacas se encuentra a 3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta entre Independencia y 5 de mayo. Puerto Vallarta, la referencia turística más importante de la región, se encuentra en Bahía de Banderas, a unos 352 kilómetros de Guadalajara.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y M√©xico DF, la capital de la Rep√ļblica, es de 891 kil√≥metros. Diariamente, varias l√≠neas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.



Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia