Playas del Mundo

Boca de Iguanas Playas MexicoBoca de Iguanas Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Boca de Iguanas Playas de Mexico Boca de Iguanas
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Boca de Iguanas
Jalisco




Algunos kilómetros de tersa arena de color gris claro, una moderada pendiente y un oleaje variable son algunas de las particularidades que presenta Boca de Iguanas a los visitantes. Es un sitio ideal para conseguir conchas marinas y rocas lisas por el incesante roce del oleaje. Localizada cerca de un cerro, entre palmeras abundantes, aparece una imponente “muralla” natural que causa admiración entre los visitantes. Los recorridos a caballo por la zona, los deportes náuticos y las románticas veladas en la playa, al calor de una fogata, son parte de la oferta de experiencias que nos ofrece esta playa jalisciense.

Es el sitio perfecto para que quienes gustan de sentir la naturaleza sin limitaciones, tengan vivencias extraordinarias, de esas que de tan gratas difícilmente se olvidan. Por lo demás, Boca de Iguanas es un lugar magnífico para hacer campamentos. En la zona norte de la playa se encuentra una cueva, la cual atesora una Virgen con su altar. También se hallará allí algunos rústicos hoteles y otros servicios turísticos bastante accesibles. Además, es interesante observar a los pescadores locales realizar su trabajo entre las intensas olas.

Con la magia plena de la Costalegre


Boca de Iguanas forma parte de la franja denominada Costalegre, la cual se extiende entre los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Manzanillo. Es un espacio tropical donde lujosos complejos hoteleros se combinan con pequeñas comunidades de pescadores, ocultas platas, caletas rocosas, manglares y lagunas donde tienen su hábitat innumerables variedades de aves. Boca de Iguanas ofrece un grato clima los 365 días del año, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Ciertamente el litoral de Costalegre es un santuario turístico excelente para olvidarse de las tensiones de la vida en las grande ciudades y entregarse a una vivencia turística rotunda, plena y sobre todo natural.

En un entorno de densa selva tropical y con el fondo impresionante de las montañas de la Sierra Madre, majestuosas mansiones y extensas playas, la Costalegre del Pacífico Mexicano está considerada como la Riviera Mexicana por su privilegiada ubicación y características geográficas. No es de extrañar que los turistas europeos gocen a lo grande de playas como Boca de Iguanas y otras varias de las ubicadas en esta parte del territorio jalisciense. Es un sitio especialmente propicio para hallar privacidad en medio de un maravilloso ambiente ecológico.

Actividades recreativas en el entorno de Boca de Iguanas


Quienes visiten Boca de Iguanas tienen disponibles varias actividades recreativas de primer nivel. Por ejemplo, es divertido practicar la pesca en aguas profundas, el esnórquel, el velerismo y el windsurf. Pero este rincón tropical también se presta para los paseos a caballo, la práctica del tenis, el golf, el avistamiento de aves y el polo, entre varias actividades más. Boca de Iguanas tiene valiosos escenarios naturales que permiten todas estas actividades y más, como es el caso de la escalada en roca. Así también, a solo 40 minutos de Boca de Iguanas se encuentra Isla de Navidad, donde se encuentra otro campo de 27 hoyos, una laguna de aguas cristalinas y un maravilloso paisaje.


Otros lugares interesantes de conocer cerca de Boca de Iguanas


Boca de Iguanas es un lugar muy disfrutable para los ecoturistas y lo mismo puede decirse de toda el área de Bahía de Tenacatita. Hasta hace poco tiempo, esta zona del Pacífico Mexicano era prácticamente virgen, pero actualmente se ha convertido en un popular refugio para los viajeros deseosos de disfrutar de aguas limpias, manglares, selvas y un ambiente casi virgen. Además muchas de las alternativas de hospedaje de la zona son sustentables (ciertos hoteles cosechan sus propios vegetales y los utilizan en sus restaurantes) y cuentan con una rústica proyección arquitectónica, sin dejar de lado el lujo y las más variadas comodidades.

También es aconsejable dar una caminata por la playa hasta llegar a La Manzanilla, una comunidad muy pequeña, apacible y silenciosa, excelente para el descanso, la natación y los baños de sol. Es un pretexto magnífico para contemplar el vasto horizonte marino. Este paseo tiene una duración aproximada de 35 minutos. Otra opción de esparcimiento en esta zona de Jalisco es recorrer el complejo de manglares que se encuentra cercano a Boca de Iguanas. La mejor manera de hacerlo es a bordo de una lancha para observar las variadas especies de plantas, insectos, aves, mamíferos y reptiles que allí se encuentran. También es impresionante la comunidad de 500 cocodrilos y las 45 especies de aves propias de la región.

Para llegar desde Guadalajara, hay que seguir la carretera hacia Colima, después hacia Manzanillo sigue la costera, carretera #200 hasta Barra de Navidad/Melaque, continúa la carretera hacia Puerto Vallarta. Unos 3 minutos después de pasar la comunidad de La Manzanilla, se cruza a la izquierda y donde dice "BOCA DE IGUANAS" hay que seguir por este camino unos 3 minutos para llegar al hotel Boca de Iguanas. Boca de Iguanas se encuentra una hora al norte de Manzanillo.




 

Cómo Llegar a Boca de Iguanas Jalisco


Boca de Iguanas se lo localiza en el km. 17 de la Carretera núm. 200 México-Puerto Vallarta.

Por tierra:

En la Zona Conurbada de Guadalajara existen dos centrales de Autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’

En la Central ’Vieja’ operan lineas de Autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilometros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las lineas con salidas al resto del pais.

{Rutas de autobuses}

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con servicio de transporte público que transita a través de los 5 municipios que la integran: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Dicho servicio se ofrece a través de varias empresas cuyos vehículos son diferentes entre sí, habiendo: autobuses, minibuses, trolebús, autobuses de lujo y el Tapatio Tour.

Por aire:

Jalisco ocupa el 2do. lugar a nivel nacional en disponibilidad de servicios aéreos comerciales; cuenta con dos aeropuertos internacionales.

Llegan líneas aéreas comerciales y charter desde las grandes ciudades de México, Canadá y los Estados Unidos, siendo la época de más frecuentes llegadas de noviembre a abril. También existen vuelos comerciales y charter que vuelan desde varios países europeos y sudamericanos, incluyendo Inglaterra, Holanda, Alemania, Finlandia, España, Argentina y Brasil.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia