Playas del Mundo

Punta Pérula Playas MexicoPunta Pérula Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Punta Pérula Playas de Mexico Punta Pérula
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Punta Pérula
Jalisco



Punta Pérula
Punta Perula es una playa curveada y de bastante anchura que deriva en una caleta, la cual culmina en la zona rocosa de Punta Perula. Este sitio de la costa jalisciense, estructura una opción vacacional muy grata para practicar la natación y los recorridos en lancha. Así también, Punta Perula es excelente para desarrollar el buceo en las playas cercanas y las islas de las inmediaciones. En este lugar fue fundada una comunidad, con los servicios turísticos esenciales.
Un dato interesante acerca de Punta Perula es que, en este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. De tal manera que, en sus sencillas palapas y restaurantes, los vacacionistas pueden saborear frescos productos recién capturados.

Los visitantes de Punta Perula con frecuencia pueden observar barcos de vela, anclados en la zona costera. Además, en la Boca aparece un estuario de mangle, en la parte noroeste de la bahía. Desde este punto, se pueden avistar a los caimanes mientras toman el sol. Sin duda estamos ante otro de los grandes atractivos de esta importante bahía.

Los sitios para comer en Punta Perula son muchos y muy variados, pero también lo son las tiendas de accesorios para el disfrute playero. Es tales establecimientos pueden adquirirse bronceadores, bloqueadores solares, sandalias, playeras y muchos otros productos de toda la región de la Costalegre.



Qué visitar en Punta Perula


Punta Perula, por su oleaje tranquilo, es un lugar excelente para la natación y los recorridos en lancha. Es un santuario de aves terrestres y marinas. Allí se pueden contemplar admirables paisajes, para tomar fotografías o vídeos de ambientes silvestres. Punta Perula es un lugar tan romántico y recomendable para las parejas, como divertido y seguro para los pequeños.

La Bahía de Chamela, donde se encuentra Punta Perula, abarca unos 13 kilómetros de extensión. Tiene varios servicios para los visitantes y es fácilmente accesible desde Barra de Navidad o Puerto Vallarta, siguiendo el camino de las 200 playas. De entre las muchas atracciones de Punta Perula destacan sus 11 islas, que engalanan el frente de la bahía. Una de tales ínsulas, denominada como La Pasavera o La Pajarera, es el hogar de una importante colonia de aves marinas. Allí habitan innumerables pájaros bobos.

Otras islas relevantes de Punta Perula son la de San Andrés. San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla. No obstante, la más atractiva es Isla Cocinas, por su agua cristalina y su arena blanca. Es un lugar idóneo para el esnórquel, por su calmo oleaje y limpias aguas.
Definitivamente Punta Perula es uno de los rincones más bellos de Costalegre. Un destino que ningún viajero puede dejar de conocer.

Actividades a realizar en Punta Perula


Aunado al disfrute particular de Punta Perula, aconsejamos explorar otras de las playas de Costalegre. Se trata de playas de incomparable hermosura y paz, localizadas en parajes poco explorados. Los frutos principales que crecen esta región del Pacífico son: el coco, el plátano, la papaya y el mango. Por lo que se refiere a la fauna loca, esta se encuentra integrada por jaguares, caimanes, tigrillo, onzas, tejones, mapaches, tlacuaches, zorros, venados, iguanas y armadillos.

Viajar a Punta Perula es una excelente manera de iniciarse en los hechizos de Costalegre. Se trata de un corredor turístico que si bien no tiene el glamur y el oropel de otras zonas vacacionales de la República Mexicana, si consigue fascinar a los turistas, por su autenticidad y belleza natural.

Recomendamos viajar a Punta Perula y otros destinos de la Costalegre, con toda la familia, por tratarse de una zona de ambiente sumamente tranquilo y de hermosos paisajes. Chicos y grandes pasan grandes momentos en los diferentes lugares imperdibles de Costalegre y en especial en sitios mágicos como Punta Perula.





 

Cómo Llegar a Punta Pérula Jalisco


A Punta Perula se localiza en el corredor turístico de Costalegre. Este último se extiende entre el Puerto de Manzanillo en el estado de Colima y Puerto Vallarta en Jalisco. Abarca desde Barra de Navidad por la zona suroeste, hasta llegar a Boca de Tomatlán, comprendiendo un litoral de más de 260 kilómetros. Algunos de los municipios que integran Costalegre son Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.



Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia