Playas del Mundo

Puerto Princesa Playas MexicoPuerto Princesa Filipinas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Puerto Princesa
Filipinas



Puerto Princesa
Puerto Princesa está ubicado en la provincia de Palawan. Se encuentra a poco menos de 500 kilómetros de la capital Filipina, y está bañada por el oeste por las aguas del Mar de China y por el este por el mar de Sulu.

La ciudad, localizada en el centro de la provincia, está rodeada por importantes municipios, como Roxas y San Vicente al norte y Arbolan por el sur.

En lo que al clima de Puerto Princesa respecta, al igual que en el resto del país, son dos las estaciones principales. El verano se comprende entre los meses de Abril y Noviembre, mientras de que Mayo a Octubre es el periodo más húmero.

Esta humedad junto con las altas temperaturas que se pueden disfrutar en Puerto Princesa a lo largo

de todo el año han permitido el desarrollo y crecimiento de una gran variedad de flores y de plantas en la región, siendo la vida salvaje, la flora y la fauna uno de los atractivos turísticos más importantes de la isla.

Puerto Princesa es una región muy rica por los diferentes grupos étnicos que conviven en ella y su mix de cultura. La mayoría de sus habitantes pueden hablar Inglés y Tagalog.

El origen del nombre de Puerto Princesa está aun por concretar. Según la leyenda, hay quienes dicen que el nombre de la ciudad se debe a que hubo una bella princesa que solía recorrer la isla al anochecer, mientras que otros dicen que el nombre es debido a la importancia de su puerto, y que dicho nombre fue otorgado por los colonos españoles.

Pero una de las teorías más aceptadas y corroboradas es que el nombre se le otorgó a la ciudad tras la muerte de la Princesa Eulalia, hija de la Reina Isabel II y Francisco de Asis.



En Enero de 1970, Puerto Princesa se proclamó oficialmente como ciudad, no tardando mucho en convertirse en capital de la provincia de Palawan, lo que supuso un gran impulso para el comercio y los negocios en la isla, siendo el turismo a partir de los 80 uno de los motores principales de su industria.

Pero no será hasta la década de los años 90 cuando empiezan a ser conocidos mundialmente los recursos y patrimonios de la isla, siendo Puerto Princesa hoy en día uno de los rincones turísticos más interesantes del mundo.



 

Cómo Llegar a Puerto Princesa Filipinas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia