Playas del Mundo

Freeport Playas MexicoFreeport Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Freeport
Las Bahamas



Freeport
La ciudad de Freeport es una de las más grandes de toda la comunidad antillana de Las Bahamas, solo por detrás de Nassau, la capital. A mediados de la década de 1950 el empresario estadounidense Wallace Groves recibió una concesión de 200 kilómetros de monte y pantanos por parte de las autoridades de Las Bahamas con el propósito de realizar un gran desarrollo turístico en la zona y por supuesto, atraer inversiones. A partir de tal concesión se construyó la ciudad de Freeport, la cual fue adquiriendo tal prosperidad que se consolidó como la segunda ciudad con mayor número de habitantes en Las Bahamas.

Por su privilegiada ubicación geográfica, y la infraestructura con la que cuenta, Freeport tiene una enorme proyección turística dentro del ámbito de Las Bahamas. Se sabe que la ciudad recibe a más de un millón de turistas al año, muchos de los cuales lo hacen por el deseo de llegar hasta Lucaya, un sitio con vestigios precolombinos que se encuentran en la isla Gran Bahama. Freeport cuenta además, con el aeropuerto internacional de Gran Bahama, el cual recibe unos 50 vuelos al año.
Freeport es la ínsula de Las Bahamas que se localiza más cercana a los Estados Unidos y bastan 45 minutos para llegar desde Miami o Fort Lauderdale hasta el destino que les recomendamos.

Qué visitar en Freeport

Quienes decidan visitar Freeport, en el marco de unas vacaciones en Las Bahamas, tienen la opción de alojarse, ya sea en el puerto de Lucaya o en esta misma ciudad. Buena parte de los hoteles de Freeport aparecen cerca del mercado, en un entorno de boutiques, comercios y restaurantes. Son abundantes allí las tiendas de recuerdos y camisetas.

También relevante es la marina con la que cuenta este destino. Es un moderno espacio náutico, construido para quienes lleguen a la ciudad en una embarcación privada. En Freeport, los turistas pueden visitar un atractivo museo o bien, contratar excursiones de pesca en altamar. También interesante es acudir al centro del mercado, justo donde está la plaza Count Basie, donde de noche en noche se pueden hallar diversiones sin costo. La playa con la que cuenta Freeport es tranquila, de agradable ambiente y nada rocosa. Por sus características se presta para la contemplación de hermosos paisajes y la práctica de diferentes actividades deportivas.

Mucha gente acostumbra viajar a Freeport con el objetivo de disfrutar del buceo y la natación. La combinación que nos proporciona, entre una playa por demás linda, con una infraestructura hotelera y de servicios bastante eficiente, ayudan para tal propósito. Pero además, los visitantes tienen otras opciones lúdicas en el lugar, como por ejemplo, el golf, la equitación, los recorridos en kayak y la contemplación de aves marinas. Por todo ello, aconsejamos mucho a quienes tengan proyectado pasar unas vacaciones en las Islas Bahamas, que visiten Freeport y se dejen seducir por su abundante magia.

Cómo llegar a Freeport

Para viajar a isla Freeport y a las demás Islas Bahamas, se puede utilizar la vía área o la marítima. En el primer caso sugerimos como puntos de arribo, alguno de los cincuenta aeropuertos que hay en este archipiélago antillano. Varias de esas terminales aéreas, reciben vuelos llegados de las capitales más importantes del mundo.

Pero, si se opta por la vía marítima, entonces se debe usar como punto de llegada uno de los treinta puertos y marinas oficiales que aparecen en esta comunidad isleña. Hay que destacar la cercanía que tienen Las Islas Bahamas con Miami, en los Estados Unidos, lo que facilita bastante el acceso a este destino antillano.

Información relevante acerca de Freeport

Hay un servicio de taxis seguro y accesible en esta ciudad de las Bahamas. Este medio de transporte es aconsejable para llegar a los distintos sitios de interés que tiene Freeport y así conocer lo mejor que tiene para los visitantes la segunda ciudad más importante del archipiélago que les recomendamos. En este caso destacan el casino, el área de puerto Lucaya y el bazar internacional

Actividades a realizar en Freeport

Es de hacer notar que la principal diversión de los visitantes de Freeport es el buceo, por lo cual es aconsejable llevar el equipamiento necesario para disfrutar de este popular deporte náutico. Como quiera que sea, en el lugar existen varios negocios dedicados a rentar lo necesario para practicar el buceo y otras variedades del submarinismo en las playas de Freeport.



 

Cómo Llegar a Freeport Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia