Playas del Mundo

Playas de Ica Playas MexicoPlayas de Ica Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Ica
Perú



Playas de Ica
Es toda una experiencia visitar por vez primera el litoral de Ica, con playas fantásticas donde gozar de una buena experiencia de relajación y descanso, de unas agradables vacaciones o de la práctica de los deportes acuáticos más gustados. El recorrido por este destino peruano generalmente da inicio en San Pedro, cerca de la salida 202 de la Carretera Panamericana Sur. Ica nos presenta una vasta playa rodeada de cultivos de algodón. Posteriormente se puede visitar la Reserva Nacional de Paracas, donde existen las playas de La Mina, La Catedral y Mendieta, consideradas como algunas de las más hermosas de litoral peruano.

Las playas de Ica están rodeadas de una profusa vegetación, de los mágicos parajes de la reserva natural mencionada y de diferentes espacios donde practicar el buceo, el esnorquel, el surf y el windsurf. También conviene destacar la magnífica playa de Puerto Caballas, una agreste zona en donde hacer campamentos y ejercitarse en el surf.

También agradable es la Playa de San Pedro, a la cual se llega de la siguiente manera: desde la ciudad de Chincha, en el kilómetro 202 de la Carretera Panamericana Sur se aborda un colectivo que tenga por rumbo la comunidad de Lurinchincha. A partir de este sitio se caminan unos diez minutos hasta llegar la playa mencionada. El panorama es idílico, con abundantes huacas contrastando con el verdor de las chacras. En dirección paralela al océano se despliegan lenguas de agua dulce, con numerosos juncos y blancas garzas. El intenso oleaje y la arena limpia de San Pedro, la transforman en una playa donde es imposible aburrirse.

Qué visitar en las Playas de Ica


Paracas tiene sin duda alguna, la zona costera más vistosa del litoral peruano: con un escenario esplendoroso, en donde un salitroso desierto se enfrenta a un mar turquesa, en el marco de bellas playas en herradura, grandes acantilados y peñones monumentales forjados por la constancia de las olas.

La Reserva Nacional de Paracas es impresionante, puesto que cuenta con más de 335.000 hectáreas, una biodiversidad magnífica y playas que de tan bellas, quitan el aliento. Deportes y diversiones, como la pesca, el buceo, el windsurf, la fotografía de paisajes silvestres y la tabla hawaiana tienen en Paracas y sus islas, como las muy visitadas Ballestas. Esta zona del Perú también se define por ser la morada de grandes colonias de lobos marinos, aves migratorias u especies tan valoradas como el pingüino de Humboldt, así como también el gato marino. Una buena recomendación es Viajar más allá del cuello de la península, ya que en tal territorio pueden hallarse playas fantásticas. Por ejemplo, a solo 7 kilómetros de Paracas, aparece una diminuta lengua de mar en donde aparece playa La Mina. Es un sitio de aguas color esmeralda y donde hay un mirador desde donde el cual pueden observarse lobos marinos descansando en pequeños islotes.

Cómo llegar a las Playas de Ica


Generalmente desde la ciudad de Lima se efectúa un viaje por tierra de aproximadamente 325 kilómetros, en autobuses turísticos. El viaje se desarrolla a través de la autopista de la Carretera Panamericana Sur. El tráfico aéreo se encuentra restringido a vuelos en aerotaxis: no hay vuelos cotidianos de líneas aéreas comerciales.

Información relevante acerca de las Playas de Ica


Un buen consejo es conocer Playa Mendieta, a unos 25 kilómetros de Paracas. Se encuentra frente a la isla Zárate, en el corazón mismo del desierto peruano. Se accede a esta reserva natural y sus playas, siguiendo la carretera que inicia en Pisco, justo a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Panamericana Sur. Es un sitio costero realmente cautivador que nadie se debe perder.

Actividades a realizar en las Playas de Ica


Una recomendación adicional es la de explorar las atractivas playas de Marcona, a unas 7 horas en carro. Los turistas que lleguen hasta estos parajes del Perú, tendrán la oportunidad de conocer playas tan hermosas como las de Loberas, Los Leones, Los Pingüinos, Hawai y Playa Hermosa, todas ellas excelentes para hallar relajación y esparcimiento a partes iguales. Algunos consejos adicionales cuando se visiten estas zonas del Perú son las siguientes: no hay que exponerse al sol en el periodo entre las 11 am y las 4 pm; los pequeños y los adultos mayores deben de usar polos para evitar quemaduras del sol, y también, es recomendable llevar gorra con visera y lentes oscuros.



 

Cómo Llegar a Playas de Ica Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia