Playas del Mundo

Playas de Limón Playas MexicoPlayas de Limón Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Limón
Costa Rica



Playas de Limón
La zona costera correspondiente al Caribe, en la nación tica, es un área agreste con un mar de atractivo oleaje y una jungla impresionante, que se despliega por sobre 200 kilómetros desde la frontera con Panamá hasta la correspondiente con Nicaragua.

Los viajeros que exploran esta región costarricense, se concentran, principalmente, en las playas de arena blanca, pero en realidad, las condiciones geográficas de esta zona son de las más variadas en toda Costa Rica: hay mucho entonces por descubrir, en la provincia de Limón.

En el centro de Limón, los bosques se acercan a la zona costera; en el norte aparecen lagunas pantanosas y en lo que se refiere al sur, las cumbres Salamancas horadan las nubes.

Toda la zona costera del este de Costa Rica está incluida dentro de Limón, y se caracteriza por su ambiente húmedo y cálido. Y si bien se presentan lluvias durante todo el año en esta provincia, entre los meses de mayo y agosto y posteriormente, entre diciembre y enero, caen verdaderos diluvios.

Sin embargo, cuando las condiciones climatológicas son benignas, las playas de Limón atraen a numerosos aficionados al surf, en tanto que, otros visitantes, optan por avistar animales de la región.

La autopista Guápiles, también nombrada como autopista 32, vincula a Limón con el resto del territorio costarricense. Una comunidad conectada con esta vía carretera es Puerto Limón, de gran interés turístico durante su temporada de carnaval.

Qué visitar en las Playas de Limón


Apasionantes, divertidas y refrescantes, así se ofrecen ante la perspectiva de los viajeros, las playas de la provincia tica de Limón. Para conocerlas y disfrutar de sus numerosos encantos, en ciertos casos, se debe tomar una embarcación en Puerto Limón y tras atravesar varios canales artificiales, esteros, lagos y ríos, se puede llegar a espléndidos espacios ribereños con abundantes bosques tropicales y arena blanca.

En la parte sur de Limón, la costa de Cahuita en el Atlántico, brinda una gran ocasión de soledad y contacto con la naturaleza. Las playas de esta parte de Limón, se caracterizan por poseer una gran vegetación de tipo tropical, y son una suerte de prolongación meridional de los muros coralinos de las costas caribeñas de Centroamérica.

La presencia de arrecifes de tal clase, proyecta a esta región de Costa Rica, como un espacio privilegiado para la práctica del buceo o para el esnórquel. En este mismo sentido, quienes se aventuren a las profundidades marinas de las playas que les recomendamos, tendrán la oportunidad de contemplar restos de galeones hundidos, los cuales datan del siglo XVII.

Por si fuera poco, la intensidad del oleaje torna a este lugar como una excelente alternativa para el disfrute del surfing. De entre las playas más recomendables de la provincia de Limón se deben mencionar: Playa Barra del Colorado, Playa Tortuguero, Playa Moin y Playa Bonita.

Cómo llegar a las Playas de Limón


La vía de ingreso más importante a la provincia de Limón, es la carretera Braulio Carrillo, la cual es segura, amplia y de gran velocidad. Otra alternativa es la carretera que conduce de la ciudad de San José a Turrialba y desde este último punto, hasta Limón.

Información relevante acerca de las Playas de Limón


Como se mencionó previamente, dos de las playas imperdibles de Limón son Playa Barra del Colorado y Playa Tortuguero. En el caso de la primera, mide 5 kilómetros y es excelente para efectuar recorridos a pie, por la costa, contemplar a los animales y plantas del lugar y para tomar fotografías del horizonte marino. Por lo que se refiere a Playa Tortuguero, es un espacio de desove para la tortuga marina de la especie verde, especialmente durante el periodo comprendido entre julio a octubre.

Actividades a realizar en las Playas de Limón


Dos playas más que nadie puede dejar de disfrutar cuando se viaje a la provincia de Limón, son las de Playa Moin y Playa Bonita. La primera es una playa de arena grisácea y ubicada en mar abierto. Se localiza al noroeste de Limón, entre el mar Caribe y los canales de Tortuguero. Tiene una gran variedad de plantas y animales interesantes y es excelente para la práctica de la pesca deportiva, las caminatas románticas y el aprovechamiento del sol y el mar. Playa Bonita, por su parte, es un espacio costero que le hace honor a su nombre, por las bellas panorámicas que allí se pueden contemplar.



 

Cómo Llegar a Playas de Limón Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia