Playas del Mundo

Isla de Barú Playas MexicoIsla de Barú Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla de Barú
Colombia



Isla de Barú
Hablar de la Isla de Barú, es hacerlo acerca de uno de los lugares más hermosos del territorio colombiano. Muchos son los detalles que hacen tan atractivas a esta isla y más los viajeros que han encontrado en ella, el espacio propicio para satisfacer sus ansias de descanso, emociones y descubrimiento. Pero antes hay que mencionar a Cartagena, misma se define por su gran riqueza natural y cultural. Se trata de una urbe cuya fundación se remonta a 1533. Ya desde aquellos años se perfiló como uno de los puertos clave en la América Colonial y por ello, conserva un rico patrimonio arquitectónico, manifestado en antiguas plazas, fuertes, murallas y edificios.

Por lo consiguiente, además de sus fantásticos paisajes, hay mucho por conocer en el interior y fuera de sus nobles murallas y también en sus inmediaciones. Pero por supuesto, lo que más atrae en el lugar son sus maravillosas playas y en el caso de Cartagena uno de los centros vacacionales más relevantes es la Isla de Barú. A ella se llega atravesando el Canal del Dique, desde Pasacaballos, o bien, en una embarcación, a través de la Bahía de Cartagena. Barú es una isla que tiene playas de blanca arena, manglares, corales de varios colores y aguas transparentes. Es una isla perteneciente al archipiélago nombrado como Islas del Rosario y cuenta con tres pequeños pueblos en su territorio: Santa Ana, Ararca y Barú.

Qué visitar en las Islas de Barú


De entre los atractivos imperdibles de la Isla de Barú, vamos a mencionar algunos de los mejores. Teniendo tanto por ofrecer, no es fácil decidirse por algunos de ellos y dejar de conocer otros. Sin embargo, es práctico concentrarse en algunos puntos y dejar otros para posteriores viajes a este paradisiaco destino.

Además de muchos rincones paradisiacos, con una temperatura privilegiada y los encantos de la arena y el mar, Barú se distingue por su pacífico ambiente, por lo cual, quienes se encuentren en busca de un sitio para escapar de las presiones de la cotidianidad citadina, no tienen más que viajar a este destino colombiano. Además, resulta sumamente económico.

En Barú existen una gran variedad de clubes y playas privados en donde los turistas pueden hallar diversión y buen ambiente los 365 días del año. Los más recomendables son: Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo.

Mención aparte merece la playa más célebre de la región: Playa Blanca, una verdadera referencia en lo que respecta a las costas del Caribe. Tiene ese nombre por la blancura que define a su tersa arena. Es perfecta para ser visitada en compañía de toda la familia, con amigos o nuestro ser más querido.

Cómo llegar a las Islas de Barú


Cuando uno decide tomar unas vacaciones o hacer un viaje a un lugar como la Isla de Barú, es preciso tener las mayores referencias posibles acerca de cómo trasladarse allí. Por ello, en seguida les compartiremos algunos datos al respecto. A Barú se puede llegar en barco, partiendo desde el Muelle Turístico de la Bodeguita. También se puede utilizar la vía terrestre, en automóvil, cruzando el corregimiento de Pasacaballos, localizado a unos 20 minutos de la ciudad, desde donde parte un ferry. Luego se continúa la ruta por los corregimientos de Ararca y Santana, en un trayecto de media hora.

Información relevante acerca de las Islas de Barú


Islas de Barú ha ido colocándose con el paso del tiempo, en el gusto de los viajeros y vacacionistas que no se conforman con los lugares de siempre para descansar o divertirse. Y mucho de lo anterior se explica al conocer información tan interesante como la siguiente. En la mencionada Playa Blanca se localizan más de 1000 kioscos en donde se sirven distintos platillos tradicionales de la comida caribeña, como es el caso del róbalo, el pargo rojo y la sierra.

Actividades a realizar en las Islas de Barú


La diversión está garantizada en la Isla de Barú y quienes se encuentren indecisos entre este destino turístico y otros de los muchos con los que cuenta Colombia, no tienen más que conocer las muchas actividades que pueden desarrollar para su solaz, en este maravilloso lugar. Por ejemplo, además del goce playero, en Barú se pueden desarrollar diferentes actividades náuticas, como es el caso del nado con inflables, las motos acuáticas, la navegación en kayak, y especialmente recomendable para los pequeños vacacionistas, el esnórquel, para contemplar en las seguras aguas de la región, corales y peces de colores.



 

Cómo Llegar a Isla de Barú Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia