Playas del Mundo

Chacahua Playas MexicoChacahua Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Chacahua Playas de Mexico Chacahua
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Chacahua
Oaxaca



Chacahua
Aguas de tonalidad esmeralda, hojas agitadas por la brisa y el canto alegre de las aves, integran el ambiente del Parque Nacional Chacahua, paraíso ecoturístico oaxaqueño. Es un lugar de naturaleza exuberante, hábitat de iguanas, tortugas, cocodrilos, garzas, pelícanos, gaviotas, etc. Ubicado a sólo 45 minutos de Huatulco, este santuario natural de Oaxaca abarca 14,187 hectáreas, varias lagunas de agua salada y dulce, así como una magnífica zona costera que incluye dos playas: Cerro Hermoso y Chacahua.

Por el hecho de que se ubica en una zona natural protegida, hay solamente cinco pequeñas poblaciones en las cercanías de los esteros de Chacahua: Zapotalito, El Azufre, Chacahua, Charco Redondo y la población instalada en la Isla El Corral. Casi todos los habitantes de estas comunidades hablan mixteco y tienen al español como segunda lengua. Se observan rasgos africanos en muchos de los lugareños. Por otra parte, Chacahua es un auténtico santuario para la conservación de la tortuga marina. Año con año nacen de 150 a 170 mil crías de tortuga marina, es decir, uno de los índices más elevados en toda el área del Pacífico Mexicano. Lo anterior se consigue gracias a un grupo de entusiastas que en temporada turística alta acuden por las noches a playas como Chacahua para cuidar los nidos de cualquier afectación.

Chacahua para la diversión


En Chacahua tenemos una playa ideal para tener las más variadas experiencias lúdicas, todas ellas relacionadas con el contacto más pleno con la naturaleza. Es un lugar excelente para realizar recorridos en lancha por entre los mangles; realizar paseos a pie para avistar aves de distintas especies y pescar en las muchas lagunas del sitio. Tanto en las playas de Cerro Hermoso como Chacahua, se pueden realizar las más populares actividades náuticas, saborear ricos platillos del mar y contemplar magníficos ocasos. En Cerro Hermoso hay una bocana donde el mar mezcla sus aguas con las aguas de la laguna. Un dique instalado en la zona permite que se forme una alberca natural de gran tamaño, donde se puede disfrutar de la natación sin problema alguno.

Chacahua se localiza en la comunidad homónima, localizada al poniente del Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Es reconocible por la forma de bahía que tiene, por su pendiente suave y tersa arena. Las aguas de esta playa oaxaqueña tiene azules tonalidades, es limpia y templada. Tiene un suave oleaje. Los visitantes hallarán en Chacahua restaurantes palaperos, renta de hamacas, lanchas y parasoles. También es imperdible observar a las tortugas desovar. En ese sitio tan hermoso es muy grato practicar el buceo y la natación puesto que sus aguas son cristalinas y de apacible oleaje.

Descanso en Playa Chacahua


Otro de los atractivos ecoturísticos de Chacahua es un criadero de cocodrilos y un iguanario. Se brinda a los visitantes recorridos en embarcación para conocer los atractivos de la zona. También se ofrece servicios de alimentos en las tradicionales enramadas que se encuentran a orillas de la laguna.
Para arribar a la comunidad de Chacahua es aconsejable en primera instancia acudir a Zapotalito, sitio donde se encuentra una cooperativa de lancheros que ofrecen transportación marítima a los visitantes. El trayecto que se hace en lancha desde por entre las lagunas de Pastoría y Chacahua es de unos 20 kilómetros.

Por lo que se refiere a Playa Centro Hermoso, esta se encuentra en Chacahua, playa de suave pendiente y tersa arena. Tiene aguas cristalinas, de templada temperatura y oleaje calmo. Definitivamente es uno de los rincones costeros más lindos del territorio oaxaqueño.



 

Cómo Llegar a Chacahua Oaxaca


Chacahua se encuentra a 111 km al oeste de Puerto Escondido por la carretera #200. Para arribar a la comunidad de Chacahua se recomienda primero llegar a Zapotalito, lugar donde existe una cooperativa de transporte de lanchas la que le proporcionará el servicio.

La distancia que se recorre en lancha a través de las lagunas de Pastoría y Chacahua es de aproximadamente 20 km con un tiempo aproximado de 1:20 horas. Existe otro acceso de terracería (brecha en malas condiciones) no recomendable para autos pequeños o muy bajos.

Por aire sólo existen 2 líneas aéreas: "Aerocaribe", con vuelos desde la cd. de México y Oaxaca y "AeroVías Oaxaqueñas", que realiza el trayecto sólo desde la Cd. de Oaxaca


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia