Playas del Mundo

La Peñita de Jaltemba Playas MexicoLa Peñita de Jaltemba Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Peñita de Jaltemba Playas de Mexico La Peñita de Jaltemba
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Peñita de Jaltemba
Nayarit



La Peñita de Jaltemba
Vamos a comentarles acerca de una hermosa playa que tiene aproximadamente un kilómetro de extensión por treinta kilómetros de anchura. Nos referimos a Peñita de Jaltemba, que además cuenta con una pendiente moderada y un tranquilo oleaje. La arena que colma su espacio es de fino grado de tono dorado. Los visitantes podrán admirar sus aguas verdiazules, así como también un entorno de altas palmeras y tropical vegetación.

{Jaltemba} ” es un nombre compuesto por palabras combinadas del idioma náhuatl y español que significa “ {Lugar a la orilla de la arena} ”. El añadido de “ {La Peñita} ” fue agregado por los conquistadores españoles por la gran isla de coral que se observa en la zona y que da la apariencia de ser una singular peña. Por las condiciones naturales que tiene la bahía, una de las más hermosas del Estado de Nayarit, se presta para la práctica del surfing, veleo, buceo y varios otros deportes náuticos.

Peñita de Jaltemba ofrece a los turistas opciones de alojamiento en casas de verano, bungalows y rústicos hoteles. También cuenta con varios restaurantes, comercios y supermercados. Para los aficionados a la vida nocturna, el sitio que les recomendamos cuenta con discotecas y bares que ponen a Peñita al mismo nivel de diversión nocturna que el famoso destino de Guayabitos.

Es importante señalar que los jueves se instala un tradicional tianguis o mercado ambulante entre las calles de Esteban Baca Calderón y Bahía de Manzanillo. Es un animado bazar en donde se comercializan artesanías, alimentos y artículos para el hogar.

Peñita de Jaltemba y Compostela
Una de las referencias turísticas más importantes en el entorno de Peñita de Jaltemba es la cabecera del municipio nayarita donde se localiza Compostela.

Esta ciudad cuenta con numerosas áreas verdes y zonas ecológicas. También hay una bella laguna ubicada a la salida a Mazatlán, alimentada por un manantial que la colma a lo largo del año y haciendo que conserve sus aguas atractivas y limpias.

Otro de los aspectos más interesantes de Compostela es la oferta cultural con la que cuenta. Por ejemplo, en el Museo de la Región se exhiben piezas prehispánicas halladas en las cercanías de la ciudad y de Zacualpan, como figuras humanas, figuras animales y representaciones mitológicas. Este modesto museo de dos salas permanentes: una de arqueología y otra de historia, se nos presentan objetos y documentos relacionados con los primeros asentamientos en el actual Nayarit y con el desarrollo histórico que ha tenido la región.

Por lo que se refiere a las celebraciones típicas más importantes de Peñita de Jaltemba y el municipio de Compostela en general, destacan las fiestas del Señor de la Misericordia que se efectúan en diciembre. Como parte de estas conmemoraciones se realizan desfiles, peregrinaciones, representaciones en vivo, paseos de carros alegóricos, fuegos artificiales y exhibiciones de danzas prehispánicas.

Las artesanías que se elaboran en esta región de Nayarit sobresalen por sus creaciones en talabartería, como es el caso de fundas, frenos, chavindas, alforjas y sillas. En lo tocante a las tradiciones gastronómicas la zona de Peñita de Jaltemba hay que mencionar los muchos platillos que se preparan con carne de borrego, chivo, cerdo y res. Además, en el área de playa es habitual degustar platillos preparados con marisco y pescado. Imposible no recomendar los camarones asados. También es frecuente hallar en la playa vendedores de puros elaborados a mano con hojas de tabaco y creaciones artesanales variadas.



 

Cómo Llegar a La Peñita de Jaltemba Nayarit


Peñita de Jaltemba se localiza en el municipio de Compostela al sur de Tepic, por la carretera 200.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.




Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia