Playas del Mundo

Bahía de Chacalilla Playas MexicoBahía de Chacalilla Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de Chacalilla Playas de Mexico Bahía de Chacalilla
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de Chacalilla
Nayarit



Bahía de Chacalilla
Si hay un Estado de la República Mexicana que destaque por su belleza silvestre, sus encantadores paisajes y playas paradisiacas, ese es Nayarit. La privilegiada geografía con la que cuenta, nos ofrece algunas de las mejores playas del Pacífico Mexicano. Las playas nayaritas no le piden nada a otros santuarios turísticos de la región, como por ejemplo Puerto Vallarta, Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo.

Una de las mejores playas de Nayarit es Bahía de Chacalilla, por las muchas cualidades que la distinguen. En este sitio tenemos un refugio costero de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico, que sobresale por su tranquilo entorno y hermosos parajes.

Para quienes tengan preferencia por los lugares turísticos tranquilos, los paisajes con escasa afluencia de veraneantes pero que son excelentes para el reposo y la relajación, Chacalilla es una de las mejores opciones para tomar en cuenta, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación. Bahía de Chacalilla se localiza a poco más de un kilómetro de Chacala y se proyecta ante la mirada de los visitantes como un refugio tropical de arena dorada y tranquilo oleaje. Las playas de Bahía de Chacalilla están protegidas por altos peñascos y en ellas tienen su hábitat numerosas especies de animales marinos.

Cabe mencionar que Chacalilla se localiza a aproximadamente 70 kilómetros de Tepic, capital del Estado de Nayarit, pero esa considerable distancia por recorrer queda compensada por la facilidad con la que los visitantes encontrarán lo indispensable para garantizar su máxima diversión durante el trayecto de un lugar a otro. Basta con mencionar que en la zona hay un sencillo hotel en donde quedarse y degustar ricos platillos preparados con productos del mar.

Del mismo modo en la playa mencionada se hallarán bares de corte rústico en los cuales uno puede disfrutar de gratas jornadas de esparcimiento en un clima muy agradable. Los lugareños son sumamente cordiales y brindan sus servicios para tomar paseos en lancha o recorridos para practicar la pesca deportiva. Pero además Playa Chacalilla también tiene una tienda de autoservicio y áreas acondicionadas para disfrutar del camping, lo cual acrecienta aún más el imán turístico de la zona.

Separados por una distancia muy corta, Chacala y Bahía de Chacalilla integran una zona costera imperdible para todos quienes elijan las costas de Nayarit para pasar sus vacaciones. Ambas playas quedan separadas una de la otra por un elevado peñasco excelente para incluir en fotografías panorámicas. Bahía de Chacalilla es una importante área costera de 150 metros de longitud por 15 metros de anchura. Tiene una pendiente moderada y un oleaje bastante tranquilo. En Chacala y Bahía de Chacalilla se hallarán restaurantes palaperos donde degustar antojitos del mar y deliciosas bebidas. También se brindan allí servicios turísticos para aumentar el disfrute turístico de los visitantes.

Los jóvenes que acuden a Bahía de Chacalilla gustan de tomar paseos en la divertida banana flotante o montando a caballo y quienes se decantan más por el ecoturismo acostumbran dar largos paseos por entre las palmeras para admirar los paisajes silvestres de la costa y observar las diferentes especies de plantas y animales que tienen allí su hábitat. Un consejo adicional para quienes visiten Bahía de Chacalilla es el siguiente: a sólo treinta minutos de Chacala, con rumbo a Puerto Vallarta, se localiza en yacimiento prehispánico de Alta Vista, en donde se preservan numerosos petroglifos de gran importancia para la historia y la antropología local.



 

Cómo Llegar a Bahía de Chacalilla Nayarit


Bahía de Chacalilla se ubica a 1 km de Chacala, a 10 km al oeste de Las Varas, población más cercana a esta playa y a 72 km de Tepic, capital de Nayarit.

Por tierra:
La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:
A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia