Playas del Mundo

Santa Cruz Playas MexicoSanta Cruz Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Santa Cruz Playas de Mexico Santa Cruz
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Santa Cruz
Nayarit



Santa Cruz
Nayarit es una entidad del territorio mexicano que tiene una vasta costa con numerosas playas que se extienden en combinación con lagunas, marismas, esteras y litorales. Son hábitats naturales de numerosas especies y una zona de gran importancia ecológica para la región. Desde norte hasta el sur en las costas nayaritas los viajeros gozarán de playas preciosas, definidas por las maravillosas aguas del océano Pacífico. Son espacios vacacionales generosos en opciones de diversión, incluyendo deportes náuticos como el surf.

El litoral de Nayarit nos presenta una grata cadena de playas, en las cuales el sol, el mar y la arena dorada hacen las delicias de los visitantes. Más allá de que provengan del extranjero o de alguna otra región del territorio nacional, los visitantes quedan cautivados por los impresionantes paisajes silvestres que allí se pueden contemplar. Hay rincones y parajes excelentes para la fotografía panorámica en playas como Santa Cruz y muchas otras más en esta zona del Pacífico Mexicano.

El entorno que hallarán los vacacionistas es abundante en manglares y vegetación de selva baja. En las vastas zonas de manglares de las playas nayaritas tienen su hogar numerosas especies de aves marinas y distintas clases de mamíferos. Todos ellos se pueden observar en tanto se pasea en lancha apaciblemente por los canales, propiciando una vivencia turística incomparable.

Las playas de Nayarit se presentan ante los viajeros como lugares de descubrimiento y goce vacacional, ideales para encontrar el mejor descanso, aventura y placer. Algunos de estos rincones costeros son tan hermosos que dejarán en la memoria de los visitantes los recuerdos más gratos. De entre las playas nayaritas más recomendables tenemos el tradicional puerto de San Blas, las de Aticama, Las Islitas, El Rincón, La Manzanilla y Miramar, todas ellas en el entorno de la Bahía de Matanchén, con panorámicas admirables y parajes excelentes para el descanso, la pesca deportiva y el surf. Más al sur aparecen playas muy valoradas por los viajeros como las de Bahía de Banderas, Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote y Bucerías, todas ellas tranquilas y de romántica estampa.

En el conjunto de las playas más encantadoras de Nayarit sobresale Santa Cruz. Es una bella playa que se extiende a lo largo de una rocosa ensenada protegida por densa vegetación. Tiene arena fina, oleaje calmo y agua de color azul-esmeralda. Además, allí se encuentra la comunidad de Santa Cruz, la cual tiene otra playa denominada La Campana localizada en una diminuta ensenada. El ingreso a La Campana se realiza a través de la población mencionada. Cuenta con una extensión de aproximadamente 800 metros de largo por 30 metros de anchura.

Allí también se encuentra la desembocadura del río Naranjo. La vegetación de esta parte de las costas nayaritas es de tipo medio selvática, con abundantes palmeras. A 9 kilómetros de allí se encuentra la hermosa cascada de El Salto, aunque el acceso a esta maravilla natural requiere del apoyo de un guía experto. Se puede llegar a la cascada montando a caballo o a pie, siguiendo un camino de terracería.

Un sitio cercano a Santa Cruz de gran proyecci√≥n tur√≠stica es Playa Miramar, un diminuto puerto en donde la pesca es la actividad m√°s importante de los lugare√Īos. En las enramadas ubicadas en la playa se pueden degustar ricos platillos preparados con pescados y mariscos. Tambi√©n se puede tomar refrescante cerveza fr√≠a o agua de coco. Turistas nacionales y for√°neos gustan de pasar la tarde contemplando el vasto horizonte marino desde este lugar.




 

Cómo Llegar a Santa Cruz Nayarit


Playa Santa Cruz se localiza a 1 km de Miramar y a 44 km de Tepic por la carretera #76.

Por tierra:
La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:
A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la rep√ļblica Mexicana.





Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia