Playas del Mundo

Miramar Playas MexicoMiramar Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Miramar Playas de Mexico Miramar
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Miramar
Nayarit



Miramar
Miramar es una pequeña comunidad donde la pesca es la actividad más importante para la economía local. Buena parte de la pesca obtenida por medio de la pesca es comercializada en los pueblos cercanos y en los restaurantes palaperos que se encuentran alineados en la playa. En esas enramadas los visitantes pueden saborear mariscos variados y pescado cocinado de acuerdo a recetas regionales. En los alrededores de Miramar es habitual hallar turistas extranjeros que gozan del apacible ambiente y el grato clima. La tropical atmósfera que define a Miramar, sus bellas playas, son elementos que distinguen a este destino en el mapa turístico de la región.

Una de las playas cercanas a Miramar que no desmerece en natural belleza es la de Platanitos. Localizada a escasos kilómetros del puerto, los visitantes hallarán en ella una vasta reserva de caimanes y tortugas. Platanitos es una vasta barra que hace surgir a una hermosa laguna-estuario, en la cual, al final de la tarde se congrega una gran cantidad de aves tropicales.
No menos atrayentes son otras playas de la zona como el Boquerón y Manzanilla, las cuales se encuentran a escasa distancia del mencionado puerto. A un costado de la pintoresca población de El Cora, a sólo 10 kilómetros de Miramar se levanta una bella cascada con caídas que hacen surgir pozas naturales ubicadas en medio de una profusa flora. Uno de los distintivos de Miramar es la casona del siglo XIX que se divisa desde ella. Es una antigua construcción que tiene un muelle semidestruido al frente y que se encuentra rodeada de cafetales y árboles exuberantes. Además, un río cruza por completo la propiedad antes de liberar su caudal en las aguas del Pacífico.

Nayarit tiene numerosas playas de enorme proyección turística y como hemos visto Miramar es una de las playas más destacadas de la zona. Es una opción turística que nadie se debe perder. Los visitantes hallarán en ella un verdadero paraíso que ha conservado su tradicional ambiente más allá del desarrollo turístico que se ha manifestado en la región. Aun cuando las playas más próximas a Miramar son alegres y coloridas, esta última destaca como una alternativa excelente para quienes quieran conocer los lugares más puros de la provincia mexicana, con abundantes bellezas naturales y un entorno bastante apacible.

Los rincones costeros colindantes a Miramar son pequeños oasis repletos de bellos paisajes y con las condiciones indispensables para el mejor descanso y relajación. Los aficionados al ecoturismo también tienen mucho para disfrutar en esa parte de las costas nayaritas. En Miramar hay varias zonas naturales donde habitan aves tropicales, cocodrilos y diferentes especies de tortugas marinas. También favorece la presencia de una gran biodiversidad las varias pozas que atraviesan por el terreno y que desembocan en el mar.

Desde que se arriba a Miramar se capta una tranquila atmósfera, esa que se percibe en los sitios donde uno es bien recibido siempre. Y es que la cordialidad de los lugareños es ejemplar, un distintivo local que favorece la llegada de los turistas, lo mismo los procedentes de otros Estados de la República Mexicana, como los provenientes de otras naciones. Es muy grato visitar lugares cercanos a la playa que les recomendamos, como por ejemplo la población de Santa Cruz. La joya turística de esta última playa es una preciosa playa denominada La Campana, misma que se encuentra en una pequeña ensenada a la cual puede accederse sin problemas desde esa rústica comunidad.



 

Cómo Llegar a Miramar Nayarit


Miramar se localiza al norte de Santa Cruz a 49 kilómetros de la Ciudad de Tepic, por la carretera Tepic-Jalcocotán-Santa Cruz.

Por tierra:
La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por carretera se llega a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

Por aire:
A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.



Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia