Playas del Mundo

Playa Contramar Playas MexicoPlaya Contramar Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa Contramar Playas de Mexico Playa Contramar
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa Contramar
Guerrero



Playa Contramar
Bella zona costera, excelente para la práctica del buceo y el esnórquel, Playa Contramar está integrada principalmente por diminutas piedras pulidas en lugar de arena. En esta playa del Estado de Guerrero, las formaciones de coral y roca son bastante impresionantes y el paisaje submarino es algo que se queda en la memoria tras haberlo contemplado. Es posible llegar a Playa Contramar por medio de una embarcación o por un coche, aunque este último medio no es muy práctico en temporadas de lluvia. El acceso un tanto estrecho y rústico. Es recomendable llevar alimentos y bebidas, por tratarse de un sitio más bien rústico.

Si se piensa en vacaciones, el Estado de Guerrero se perfila casi siempre como una referencia imperdible. Tres son los destinos de playa guerrerenses que aparecen con frecuencia en los principales rankings turísticos. Los tres son sumamente atractivos y cada uno expone su particular encanto. Tanto quienes acostumbren descansar durante sus periodos de asueto, como aquellos que gustan de la aventura y la más intensa vida nocturna, hallarán en estos tres destinos magníficas opciones vacacionales en el Pacífico Mexicano.

Ahora bien, por lo que se refiere a Zihuatanejo, se proyecta como un sitio mágico, que permite a los visitantes “viajar en el tiempo” a tiempos más románticos, tradicionales y apacibles. Tiene románticas calles y edificios coloniales que harán las delicias de las parejas de vacaciones y los aficionados al turismo cultural. Zihuatanejo ha conservado la tranquilidad característica de las más pintorescas comunidades mexicanas, en cierto sentido sigue siendo una villa de pescadores, pero ahora también complementado con un moderno desarrollo vacacional, con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los visitantes.

Volviendo a la oferta de playas de Zihuatanejo hay lugares para todos los gustos: algunas dinámicas y de gran convocatoria, otras solitarias y románticas y algunas más de ambiente cien por ciento familiar. Pero definitivamente una alternativa de playa en la región que destaca por sus condiciones naturales es Playa Contramar, de acuerdo a lo que les habíamos mencionado al inicio.

Este santuario tropical de gran proyección turística se ubica en al noroeste de la Bahía de Zihuatanejo, lejos de cualquier muchedumbre y ruidos excesivos. Tiene costas de arena y pequeñas piedras, las cuales son suaves por el constante roce de las olas. Playa Contramar tiene un paisaje en donde resaltan las rocas, el sosiego y una verdadera piscina natural de las más gratas de Zihuatanejo. Por el hecho de que Contramar se encuentra protegida por bahías y rocosas formaciones, el intenso oleaje del Océano Pacífico llega mitigado a sus costas. Ese detalle hace de Contramar un sitio con gran potencial para el turismo familiar.

Además, es un lugar excelente para los aficionados al esnórquel. La vivencia de nadar entre peces de muchos colores y contemplar caprichosas formaciones coralinas es algo obligado para todos quienes visiten Playa Contramar. Se trata de una de las playas más limpias del entorno de Zihuatanejo, en parte porque no es muy visitada. Las aguas cristalinas son el espacio donde por las mañanas acuden los delfines para juguetear entre el calmo oleaje.

Contramar no cuenta con enormes complejos turísticos, ni restaurantes de gran lujo. Es un lugar tranquilo, sencillo, auténtico y natural, idóneo para las personas en busca de recuperar fuerzas y regresar de sus vacaciones con todo el ánimo del mundo. De manera que vale la pena rentar una lancha en alguno de los muelles de la zona y visitar la preciosa Playa Contramar.



 

Cómo Llegar a Playa Contramar Guerrero


Playa Contramar se localiza al lado noroeste de la Bahía de Zihuatanejo.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia