Playas del Mundo

Playa Linda Playas MexicoPlaya Linda Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa Linda Playas de Mexico Playa Linda
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa Linda
Guerrero



Playa Linda
Prácticamente todas las playas de las costas guerrerenses son atractivas, hay algunas de ellas que son por demás hermosas, pero aquí deseamos mencionarles una que destaca en primera instancia por su sugestivo nombre: Playa Linda. El Estado de Guerrero nos ofrece en sus costas enormes posibilidades de esparcimiento. Son lugares excelentes en los cuales se puede tener una intensa purificación de las tensiones y problemas de la vida cotidiana, especialmente si se habita en una gran ciudad.

Tanto en Acapulco como en Ixtapa se puede llevar a cabo toda clase de deportes y actividades de esparcimiento, como buceo, pesca, windsurf, esquí, surfing, vuelo en paracaídas, paseos en banana, recorridos en yate y en lancha, etc. Las playas de Guerrero son lo más atractivo que nos ofrece la entidad desde una perspectiva turística y una muestra de ello la tenemos en Playa Linda.

Es una playa que mide aproximadamente un kilómetro de largo, localizada en la zona norte de Ixtapa. Allí se encuentra un muelle desde donde se puede tomar lanchas para hacer recorridos en la Isla de Ixtapa. Playa Linda tiene un oleaje de elevada intensidad durante buena parte del año. Es en esta playa donde se realizan importantes torneos de surfing, algunos de los cuales considerados como de los mejores eventos en su tipo a nivel continental.

En el acceso a la playa se hallará un estero natural que se encuentra cercado y protegido, donde habitan cocodrilos y que cuenta con mirador para poder admirarlos. Además, por sus condiciones naturales, Playa Linda se presta mucho para la práctica de los deportes acuáticos y los paseos a caballo. El origen del nombre que tiene no es conocido, pero no es difícil imaginar los motivos de llamarla de esa manera por su natural atractivo. A sólo una milla de distancia de Playa Quieta (otra fantástica playa guerrerense), se encuentra Playa Linda, una zona costera de fina arena que por su apacible entorno nos incita a practicar la natación en ella.

Sitios atractivos en la región que les aconsejamos visitar son Cocodrilo y Parque de Aventura Ixtapa. En el primero de estos sitios, localizado en Ixtapa, los visitantes pueden admirar animales asombrosos como los cocodrilos, interactuando en su hábitat natural. Son reptiles inofensivos que brindan un notable espectáculo natural a los turistas. El segundo sitio que les comentamos, el Parque de Aventura Ixtapa, es un centro de esparcimiento ideal para dejar el estrés a un lado y entregarse al ecoturismo y la aventura. Allí se puede practicar el salto en tirolesa, gotcha, canopy y varias diversiones más.

No menos interesante es el divertido delfinario Delfiniti, uno de los sitios más atrayentes para los pequeños viajeros en Ixtapa. Este centro de espectáculos con mamíferos marinos nos ofrece siete programas interactivos para que los visitantes naden con los delfines. El lugar que les mencionamos se localiza en playa El Palmar, en Ixtapa.

Por último, para quienes disfruten de Playa Linda, seguramente hallarán de gran interés el parque ecológico Refugio de Potosí. Se trata de un lugar excelente para conocer las principales especies de plantas y animales de la región. Además, incluye una torre de quince metros donde se pueden admirar hermosos paisajes de los alrededores. Es el hábitat de distintas especies de iguanas, guacamayas y mariposas.

Un detalle adicional que hace tan atractiva a Playa Linda es que además de ofrecernos un refugio costero de enorme atractivo, se encuentra cercana a lugares de interés como los que les hemos mencionado y muchos más. No se pierdan los paseos a caballo y recorridos por los manglares que se pueden tomar en esa zona.



 

Cómo Llegar a Playa Linda Guerrero


Playa Linda se localiza a 7 km al oeste de Ixtapa, por la carretera escénica en Coyuca de Benítez. Desarrollo Turístico Ixtapa-Zihuatanejo.

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia