Playas del Mundo

Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido) Playas MexicoPuerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido) Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido) Playas de Mexico Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
Guerrero



Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
¿Qué es lo que distingue a las playas guerrerenses que las hace tan exitosas a nivel turístico? Pocos lugares en el Pacífico Mexicano pueden competir en cuanto a belleza natural y atractivo para el veraneo con las costas de Guerrero. Y lo mejor de todo es que la oferta para el disfrute playero en Guerrero no se agota con destinos como Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, sino que, además, es sencillo hallar nuevos rincones para gozar en los litorales de ese Estado. Tomemos el caso de Playa Vicente Guerrero, una de las playas más hermosas de la región de acuerdo a lo que mencionaremos en lo que sigue.

Puerto Vicente Guerrero es una comunidad de pescadores y puede presumir con toda justicia de contar con una de las playas más atrayentes del continente. Al lugar también se le conoce como Puerto Escondido, lo cual no es posible de comprender por la singular ubicación geográfica que tiene, en una zona entre las montañas y el mar. Para llegar a Playa Vicente Guerrero es preciso salir de la carretera federal y transitar por un camino pavimentado accesible para cualquier clase de vehículo.

Fue en 1984 cuando la población recibió el nombre de Vicente Guerrero, como un homenaje al prócer insurgente. A la comunidad se le puede dividir en dos secciones: una es el área del puerto, sitio donde trabaja buena parte de la comunidad. Los visitantes podrán conocer allí el muelle pesquero, las cooperativas pesqueras y locales donde comprar mariscos y pescado fresco a precios muy accesibles. Pero, además, también se trata de un lugar donde se practica la pesca comercial y de subsistencia, el submarinismo y otras actividades de esparcimiento acuático. De hecho, en esta parte de Puerto Vicente Guerrero se realiza año con año un gran torneo de pesca de pez vela.

Pero además tenemos otra sección de la bahía donde se encuentra la playa, en una diminuta pero encantadora bahía. En esta zona las aguas son de un azul muy puro y la arena es de grueso grano, tanto en la playa como en el mar. Se trata de una zona costera que se presta mucho para practicar el esquí y otros variados deportes náuticos. En esta sección mucho más turística de Puerto Vicente Guerrero hay diferentes negocios que ofrecen servicios de bebidas y alimentos, en los cuales se podrá saborear los mejores platillos costeros de la región.

Vicente Guerrero nos ofrece una playa de gran belleza, ubicada justo a mitad de camino entre Acapulco y Zihuatanejo. Tiene aguas muy seguras, arena suave y un par de pequeños hoteles con todo lo necesario para tener un alojamiento excelente. Los aficionados a las playas vírgenes y con grandes posibilidades para el ecoturismo, encontrarán de enorme interés este santuario costero de las costas guerrerenses.

La comunidad es más bien una ranchería, con el rústico encanto de la provincia mexicana. Las familias gustan de dar paseos por la costa, recoger conchas de la arena, avistar a delfines y tortugas marinas. También se tienen disponibles pequeñas palapas donde se sirven alimentos y bebidas a precios muy accesibles. Una de las especialidades locales es la langosta y guisados con una planta local denominada pesebre, la cual se caracteriza por su delicioso sabor. Por la noche se observa el fascinante fenómeno de las olas fosforescentes.

Puerto Escondido o Vicente Guerrero es una zona costera de gran atractivo, un sitio mágico donde se puede disfrutar del agua sin tener demasiadas nociones de buceo. Les aconsejamos tomar baños de sol en la arena tersa y degustar las suculentas tiritas de mantarraya. Los jóvenes turistas aficionados a los viajes alternativos y la contracultura mochilera, también disfrutarán a lo grande de este maravilloso lugar, uno de los tesoros turísticos más valiosos de las costas guerrerenses.



 

Cómo Llegar a Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido) Guerrero


Puerto Vicente Guerrero se localiza a 48 Km. de la ciudad de Técpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 87 km del mismo.

Por tierra: De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

{De Acapulco:}

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

{De Ixtapa:}

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia