Playas del Mundo

Caleta y Caletilla Playas MexicoCaleta y Caletilla Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Caleta y Caletilla Playas de Mexico Caleta y Caletilla
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Caleta y Caletilla
Guerrero



Caleta y Caletilla
Localizadas en el área denominada como {Acapulco Tradicional}, las playas de Caleta y Caletilla llegaron a ser el centro de la diversión y el descanso para grandes personalidades del espectáculo los deportes y la política durante las décadas de 1950 y 1960.

Ambas playas están protegidas por una barrera natural formada por la isla de La Roqueta, la cual impide el paso de las intensas corrientes del Océano Pacífico. Esa circunstancia geográfica dota a estas playas acapulqueñas de un ambiente tranquilo, lo cual, aunado al apacible oleaje y su escasa profundidad, las vuelven un lugar de gran disfrute para el turismo familiar.

Caleta y Caletilla se encuentran separadas por un islote donde está el parque Mágico Mundo Marino. Son de las playas más famosas y visitadas en el puerto guerrerense, especialmente por vacacionistas procedentes de otros Estados de la República Mexicana por su calmo oleaje y escasa profundidad.

También son playas muy valoradas por los turistas de la tercera edad: son referentes imperdibles para el veraneo en la región. Se ubican en el primer tramo que integra la Avenida Costera Miguel Alemán, en el área turística conocida como Acapulco Tradicional, en el entorno del fraccionamiento "Las Playas".

Caleta mide cerca de 200 metros de longitud y es una playa más grande que Caletilla, la cual mide apenas 165 metros. En uno de los extremos de esta última se levanta el otrora exclusivo y lujoso Hotel Caleta, el cual tuvo su período de esplendor en las décadas de 1950 y 1960.
 
Hay que mencionar que Caleta no tiene demasiados restaurantes, pero de entre ellos destaca La Cabaña, célebre desde hace varias décadas en el puerto, puesto que en él se pueden saborear especialidades regionales preparadas con mariscos frescos y el sabor tradicional de las costas guerrerenses.

En cambio, Caletilla es una playa que tiene una variada gama de restaurantes especializados en platillos del mar, los cuales, también permiten a los comensales admirar espectaculares panorámicas del horizonte marino. Un detalle curioso acerca de las playas de Caleta y Caletilla es que son las únicas del puerto acapulqueño que cuentan con su propia canción. Son playas que alcanzaron celebridad internacional antes que cualquier otro sitio de Acapulco. Los visitantes que acuden a divertirse a Caleta y Caletilla pueden contratar recorridos en lancha, banana de playa y motos acuáticas.

Algunos de los lugares de interés cercanos a Caleta y Caletilla son, por ejemplo, la Plaza de Toros Caletilla, misma que cuenta con una capacidad para 15000 personas. Allí se presentan espectáculos taurinos dignos de presenciarse. También conviene conocer la Virgen de los Mares, una capilla subacuática que se ubica en el fondo del mar entre la playa de Caleta y la Isla La Roqueta. La figura se levanta en un diminuto islote rocoso conocido como la Yerbabuena. Esa imagen religiosa fue instalada allí por los pescadores de la zona y puede ser observada a través de lanchas con fondo de cristal, lo que se proyecta como una gran experiencia turística.

Una recomendación adicional la tenemos en el Mercado de Artesanías de Caletilla, ubicado en esa misma playa. Allí se pueden adquirir a precios muy accesibles, originales y bellas creaciones, elaboradas manualmente por los artesanos  acapulqueños.



 

Cómo Llegar a Caleta y Caletilla Guerrero


Caleta y Caletilla se localizan en la Av. Costera Miguel Alemán frente a la Isla Roqueta. En la Zona Tradicional de Acapulco.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia