Playas del Mundo

Ensenada Playas MexicoEnsenada Baja California

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Ensenada Playas de Mexico Ensenada
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Ensenada
Baja California



Ensenada
Comunidad pesquera ubicada en una zona de preciosas playas y estructuras rocosas que parecen surgir del océano inmenso, Ensenada es inconfundible también por sus varios islotes habitados por aves marinas. En este hermoso rincón de Baja California, se puede practicar el camping. Algo que disfrutan enormemente los visitantes es realizar una excursión por la Sierra La Giganta, donde se tendrá una experiencia de naturaleza plena al admirar variedades de cactus como la cholla, biznaga, pithayera, iguana, coyote, chacuaca y muchas más. Pocos lugares nos permiten conocer tan plenamente la riqueza de la biodiversidad peninsular como Ensenada.

Localizada en la Bahía de Todos Los Santos, Ensenada es una de las urbes de mayor antigüedad en la región y el único puerto de altura que tiene el estado. A Ensenada también se le llama “La Bella Cenicienta del Pacífico” y se perfila ante los viajeros como un famoso centro de veraneo donde arriban cruceros nacionales y foráneos. Este hermoso destino turístico del Pacífico Mexicano se encuentra a unos 110 kilómetros de la frontera México-Estados Unidos.

Ensenada nos ofrece un amplio abanico de posibilidades de esparcimiento, destacando las muchas disciplinas náuticas que allí se pueden desarrollar: esnórquel, kayak, buceo, veleo, avistamiento de ballenas jorobadas (entre los meses de diciembre a marzo), natación, paseos por la costa, etc. Bahía de Todos los Santos es un refugio natural de los más bellos del territorio mexicano, con un enorme potencial para el veraneo. Además, Ensenada es el escenario de importantes eventos deportivos de nivel internacional como torneos de pesca, carreras de rally y certámenes de pesca.

Ensenada atesora también una de las grandes maravillas silvestres del territorio mexicano y del planeta entero: La Bufadora, el geiser más alto del que se tenga noticia. Ensenada está integrado a la Ruta del Vino, un paseo por hermosos campos de viñedos y casas productoras de vino ubicadas en el Valle de Guadalupe, una de las zonas vitivinícolas más relevantes de México. Es preciso mencionar que, por su mediterráneo clima, Ensenada también es un lugar clave para la producción de aceite de oliva.

También es valioso saber que Ensenada tiene dos enormes parques, el Parque San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución de 1987. Por lo que se refiere a los mejores museos de la ciudad que les comentamos, destacan el Museo Histórico Regional -en donde se nos expone valiosa información acerca de la historia de Baja California Sur, desde sus pobladores indígenas originales, hasta la fundación de Ensenada y otras importantes comunidades-, Museo de Ciencias “Caracol”, Museo Estero Beach, Museo Estero Beach y el Museo Comunitario del Valle de Guadalupe.

Para quienes se decidan a pasar sus vacaciones en Ensenada les aconsejamos visitar el cercano Rancho Agua Caliente, localizado a orillas del Río Santa Clara. Es un vasto y rústico lugar en el que, además de tener áreas para hacer campamentos y practicar el ecoturismo, cuenta con piscinas de áreas termales.

Para quienes opten por visitar el Parque Nacional Constitución de 1857, les sugerimos llevar equipo de campismo y conseguir el reglamento del parque en la Caseta de Ojos Negros. El acceso al parque no tiene costo y nos ofrece un espacio idóneo para practicar el senderismo y la observación de animales y plantas particulares de la zona. Por lo anterior, también es indispensable llevar binoculares, cámara fotográfica, mapa, brújula, agua suficiente y bloqueador solar.

No menos interesante es dedicar uno o varios días en visitar el Valle de Guadalupe, a sólo 20 minutos de Ensenada viajando por carretera. Además de ofrecernos preciosos panoramas de vides, allí se encuentran, como habíamos señalado, importantes casas productoras de vino para conocer y disfrutar de deliciosas catas.



 

Cómo Llegar a Ensenada Baja California


Por aire:

La principal puerta de entrada aérea al estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país. Se realizan diariamente un promedio de 120 vuelos, el aeropuerto cuenta con dos pistas con longitudes de 9 y 12 mil pies que cubren las diferentes necesidades de vuelos comerciales y privados.

Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operar vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

Por tierra:

Si se desea llegar por vía terrestre al estado, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en la entidad. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia