Playas del Mundo

Xcacel Playas MexicoXcacel Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Xcacel Playas de Mexico Xcacel
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Xcacel
Quintana Roo



Xcacel
Esparcimiento, relajación, disfrute turístico. Cualquiera que sea el motivo, en Xcacel se tienen razones para regresar en repetidas ocasiones. Esta playa de Quintana Roo se define por su clima privilegiado, bellos paisajes y tibias aguas. Las condiciones naturales de Xcacel la hacen ideal para el descanso y la diversión. Es uno de los lugares más cautivadores del Caribe Mexicano.
Xcacel-Xcacelito forma parte de una reserva natural protegida desde finales de la década de 1990, misma que ha conservado a lo largo de los años su pureza silvestre. Los visitantes aficionados a la fotografía panorámica tienen un vasto campo de aprovechamiento en este entorno de manglares, peces multicolores y aguas cristalinas.

Arrecifes espectaculares


Este hermoso lugar se localiza al sur de Playa del Carmen, el corazón del Caribe Mexicano. Tiene una extensión de 362 hectáreas repletas de cenotes y manglares. Además, sus 2.6 kilómetros de playa constituyen un santuario para caguamas y tortugas blancas, las cuales llegan allí para anidar. El lugar también está considerado por los expertos como la segunda zona de arrecifes más valiosa a nivel mundial. Es parte de un sistema arrecifal que va desde la península yucateca hasta la Bahía de Chetumal.

Un sitio pacífico y encantador


Xcacel-Xcacelito es un sitio de fantasía, excelente para olvidarse de los problemas y dejarse llevar por las sensaciones que despierta su paradisiaco ambiente. El oleaje cristalino, el limpio horizonte y las lentas nubes son elementos que incitan al descanso, tan solo hace falta un libro, una sombrilla y una silla bastan para tener la mejor experiencia de este maravilloso rincón de las costas mexicanas.

Santuario de naturaleza exuberante


Por lo demás Xcacel-Xcacelito es un lugar de enorme valor ecoturístico. El 90 por ciento de la superficie del santuario propicia la protección, alimentación y crianza de un centenar de variedades de peces de arrecife. Por otra parte, al no ser esta barrera de arrecifes una estructura continua, permite que las tortugas marinas ingresen al área para su anidación.

En este sitio, el más significativo de Quintana Roo para la anidación de la caguama y la tortuga blanca, especialmente entre los meses de mayo a octubre, los turistas aficionados a la naturaleza pueden observar numerosas especies terrestres y marinas, así como también innumerables especies de plantas y flores.

Aventura sin límites


Para los afectos a la aventura y las emociones fuertes, Xcacel-Xcacelito nos ofrece la oportunidad de explorar el exótico entorno de los arrecifes, ubicados a solo 50 metros de la costa. En esta playa caribeña no hay muchos servicios turísticos disponibles para los visitantes, pero bastan solamente un visor y conocimientos elementales de natación para gozar de este santuario para el submarinismo. Es un lugar que puede ser disfrutado tanto por grupos de amigos como por personas en busca de un lugar apacible para liberar las tensiones y divertirse.

Un cenote imperdible


Xcacelito es un cenote ubicado al sur de Xcacel. Se trata de un pequeño cuerpo de agua cristalina al cual se llega tras avanzar por un rústico camino, entre mangles, troncos, plantas y el rumor de las criaturas silvestres. El sitio puede ser visitado por grupos de seis turistas, aunque es un requisito para ello quitarse cualquier clase de repelente o crema para la piel, antes de sumergirse en el agua. Es una vivencia que nadie se debe perder, por la diversión, tranquilidad, placer y descanso que ofrece el cenote Xcacelito. Quienes frecuentan este atractivo sitio, por lo general regresan en repetidas ocasiones.

Consejos para visitar Xcacel


Xcacel tiene dos paisajes diferentes, dos espacios distintos que se pueden gozar de manera distinta. Las aguas de tonalidad turquesa por lo general son tibias y de apacible oleaje, en un entorno de silvestre vegetación y altas palmeras. Es una playa especialmente adecuada para la práctica del esnórquel. Pero más allá de los médanos, tras haber recorrido un áspero camino entre la selva, se encuentra el maravilloso cenote Xcacelito, el cual tiene un especial simbolismo para la cultura maya por ser considerado como un sitio sagrado. Conviene admirar el espejo de agua que nos ofrece Xcacel, donde se reflejan los árboles y manglares que protegen al cenote y en las cristalinas profundidades, piedras y corales fosilizados.

Cómo llegar a Xcacel


Xcacel-Xcacelito se ubica a unos 14 kilómetros de Tulum. Lo más aconsejable es viajar en coche propio, rentado o en taxi. Pero si se carece de auto, lo mejor es llegar a Playa del Carmen y tomar un autobús de pasajeros que nos conduzca a Xcacel. Después solo resta avanzar por la carretera y caminar un tramo considerable antes de llegar a la playa. Si se visita en automóvil Xcacel, hay que estar muy al pendiente para girar hacia la izquierda en el sitio adecuado, puesto que el acceso a Xcacel se encuentra bastante oculto.



 

Cómo Llegar a Xcacel Quintana Roo


Está ubicada desde Playa del Carmen, 14 km antes de llegar a Tulum.

Lo mejor es ir en auto, o en su defecto, taxi. Pero si no hay auto, se puede ir en van desde Playa del Carmen y avisar la parada en Xcacel, luego cruzar la carretera y caminar un buen tramo hasta la playa. Una vez en la playa, el esfuerzo físico se te olvida. Es importante tener mucha precaución al cruzar la carretera dado que no hay un cruce peatonal específico.

Si vas en auto, tienes que estar muy alerta para doblar hacia tu izquierda, la entrada a Xcacel está muy escondida.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia