Playas del Mundo

Puerto Escondido Playas MexicoPuerto Escondido Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Puerto Escondido Playas de Mexico Puerto Escondido
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Puerto Escondido
Oaxaca



Puerto Escondido
Mucha gente piensa que Puerto Escondido es uno de esos lugares a donde uno acude simplemente para tomar baños de sol y nadar en la playa. Pero con todo y que también nos ofrece esta grata posibilidad, en este paraíso oaxaqueño pueden hallarse muchas otras alternativas de esparcimiento que vale la pena conocer.

Sin embargo, de entrada, hay que reconocer a Puerto Escondido como un oasis para las familias que están en busca de paz y quietud en un entorno silvestre de singular belleza. Pero también quienes gustan del ecoturismo tienen la diversión asegurada en Puerto Escondido, por la vegetación abundante que caracteriza a este destino y las muchas aves migratorias y residentes que anidan en ella. Por supuesto, también es el hogar de otras especies de fauna, exóticas y fascinantes.

Otra de las facetas que se deben destacar de Puerto Escondido es la de constituirse en un destino romántico para las parejas. Las condiciones de intimidad, tranquilidad y bello entorno que caracterizan a Puerto Escondido lo hacen idóneo como destino para un viaje de aniversario, una travesía en pareja por puro placer, o bien, para vivir una Luna de Miel inolvidable. Por lo anterior se hace patente que estamos ante un destino oaxaqueño capaz de brindar diferentes motivos de disfrute a los turistas más variados.

Qué visitar en Puerto Escondido


Antiguo puerto de embarque que no se concretó, Puerto Escondido fue ganando fama como sede para competiciones de surfing. En especial playa Zicatela, una de las más importantes de Puerto Escondido, tiene las condiciones perfectas para disfrutar del surf como en pocos otros lugares del mundo. La exuberancia de su ambiente natural y los atractivos mencionados de sus playas, fueron consolidando a Puerto Escondido como el gran destino turístico que es hoy en día.

Otro de los aspectos más cautivadores de Puerto Escondido, es la enorme variedad y cantidad de peces de mil colores que pueden observarse al bucear o practicando el esnórquel. En las profundidades marinas de Puerto Escondido, los visitantes podrán contemplar especies como la langosta, la morena, el ostión grande y las madreperlas. Las mantarrayas especialmente, generan un notable interés en el público visitante por el hecho de que con frecuencia saltan del agua.

En general, las playas más atractivas de Puerto Escondido son Puerto Angelito, Zicatela, Marinero y Carrizalillo; luego tenemos otras playas que están un tanto más alejadas y que por ende, reciben menos visitas. Nos referimos a Tierra Colorada, Bacocho y Coralito. Todas estas playas comparten aguas transparentes y cálidas, así como también, unas puestas de sol espectaculares.

Por lo que se refiere al aprovechamiento culinario de este destino turístico, cabe comentar que los platillos tradicionales de la costa oaxaqueña se pueden degustar en varios restaurantes y con una gran riqueza de ingredientes. Por ejemplo, para quien guste del plátano, en esta región oaxaqueña existen 11 variedades distintas. Otro elemento frecuente en las tradiciones culinarias de Puerto Escondido es el cacao.

Información relevante acerca de Puerto Escondido


A unos 10 kilómetros de Puerto Escondido, en camino hacia la laguna de Manialtepec, aparece la comunidad de Bajos de Chila. Se trata del sitio donde surgió la cultura chalina. El nombre de esta etnia en náhuatl quiere decir “juego de palabras”. Fue un pueblo que pensaba que la tierra se hallaba bajo el nivel del mar. En las cercanías de Bajos de Chila hay un sitio arqueológico muy interesante con una piedra dedicada al dios Sol y una gran estatua que representa a un antiguo sacerdote de esta cultura.

Actividades a realizar en Puerto Escondido


Otro lugar cercano a Puerto Escondido que recomendamos mucho visitar es Puerto Ángel. Tiene varias playas de gran belleza, las cuales, por la intensidad de su oleaje y moderada pendiente, son excelentes para practicar diferentes deportes acuáticos. La playa del Panteón, el Muelle y la Bahía Principal, son sus atracciones imperdibles.



 

Cómo Llegar a Puerto Escondido Oaxaca


Por aire:

Por avión, solo existen dos líneas aéreas que ofrecen servicio a Puerto Escondido. Una de ellas es Aerocaribe, con vuelos que parten desde la capital del país. La otra es AeroVías Oaxaqueñas, aunque en este último caso, se efectúa el trayecto solo desde la ciudad de Oaxaca.

Por tierra:

Por vía terrestre, el lugar cuenta con 4 líneas de camiones y un servicio de camionetas de lujo hacia la cd. de Oaxaca: Estrella Blanca, Cristóbal Colón, Estrella del Valle, Oaxaca Pacífico

Este trayecto se realiza, generalmente por la autopista México-Acapulco. La distancia aproximada es de 800 kms.
La mitad del trayecto es en Acapulco (400 kms.)

Si viaja Ud. en carro particular, le aconsejamos salir temprano, no en la noche.
El tramo más pesado es de Acapulco a Puerto Escondido, ya que se realiza por lo general, en la tarde con el calo más intenso. El trayecto de Acapulco a Puerto Escondido dura 6 horas, en promedio





Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia