Playas del Mundo

El Tecuán Playas MexicoEl Tecuán Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
El Tecuán Playas de Mexico El Tecuán
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa El Tecuán
Jalisco



El Tecuán
Ubicada a unos 10 kilómetros de la carretera que va de Tenacatita a Costa Careyes, entre las vírgenes zonas costeras de la Costalegre, un antiguo faro y un sencillo letrero son las únicas referencias en esta solitaria porción de arena, El Tecuan, una de las más preciosas playas de Jalisco. Un sendero pedregoso conduce a los viajeros a esa hermosa playa, por entre 900 hectáreas de una ecológica finca, con abundantes huertos de cocos y mangos donde el ganado deambula entre altas palmeras y la densa jungla.

Hay un lugar en este entorno, frente al mar, donde se levantan los vestigios de un añoso hotel, que fuera construido por el General Garcia Barragan, Secretario de la Defensa en la década de 1950. Este militar mando construir la cancha de tenis, la piscina, e incluso una pista de aterrizaje en este ambicioso hotel, aunque murió ante de que el proyecto fuera completado. La familia arrendó el hotel durante mucho tiempo pero cayó en desuso y en el abandono. Al final fue objeto de saqueo y vandalismo.

El lugar volvió a hacerse famoso cuando en el año 1997 fue utilizado como locación para una cinta de terror estadounidense (“I Still Know What You Did Last Summer”). Perfectamente ambientado y con trucos de iluminación, este hotel abandonado de El Tecuan fue presentado como un hotel de Las Bahamas, afectado por un huracán.

Un lugar de gran interés turístico


En nuestros días, El Tecuan se presenta como una playa de dorada arena con una intensa corriente y una excelente reputación por parte de los aficionados al surfing. Por tratarse de un lugar sumamente virgen, carece restaurantes y otros servicios turísticos, por lo cual, los visitantes deben llevar sus propios víveres, bebidas, toallas y sombrillas. La mejor recomendación es que los visitantes se preparen para la máxima relajación en El Tecuan, puesto que por tratarse de una playa cien por ciento rústica y virgen, lo único que nos ofrece es un descanso puro y sencillo, en pleno contacto con la naturaleza.
En este precioso rincón del Pacífico Mexicano, los turistas quedarán conquistados con sus preciosas playas, sus maravillosas caletas y sus lagunas generosas en mangles en donde moran variadas especies de aves locales y migratorias.

El grato ambiente de Tenacatita


Cerca de El Tecuan se encuentra Bahía de Tenacatita, un paraje costero maravilloso. Es una maravilla subir a una embarcación para recorrer toda la extensión del lugar. El paseo por lo general tiene tres horas de duración, pero la verdad es que pasan desapercibidas para los visitantes.

La primera escala del recorrido es Boca de los Gorriones o de la Vena, donde una laguna se conecta con el mar por medio de un pequeño conducto. Es un cuerpo de aguas cristalinas que disfrutan especialmente los aficionados al ecoturismo. Desde ese sitio parten diminutas embarcaciones por la Marisma la Zacatosa, laguna que tiene la forma de una sinuosa corriente con manglares y vegetación abundante. Es el hábitat de numerosos cocodrilos, aves, cangrejos y caimanes.

Costa Careyes, otro espectacular refugio


Es una playa de grata temperatura en donde se levantan hoteles de lujo y confortables villas, que sobresalen por su arquitectura de tipo mediterráneo. Son construcciones de gran estilo, decoradas de atractiva manera. Los vacacionistas en Costa Careyes tienen la oportunidad de disfrutar de los deportes náuticos más populares como el kayak, la natación, el esnórquel y el windsurfing, entre varios más. Además, en El Tamarindo, a unos 45 minutos de Costa Careyes, hay instaladas canchas de tenis y otras instalaciones deportivas. Para los turistas que gustan del ecoturismo, en Costa Careyes hay también un refugio de tortugas marinas.




 

Cómo Llegar a El Tecuán Jalisco


Se localiza a aproximadamente a 10 Km de la carretera principal entre Tenacatita y la Costa Careyes, en el entorno de Costalegre, Jalisco. Tenacatita se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200. Barra de Navidad se encuentra a unos 225 km al sur de Puerto Vallarta y a 280 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.

Hay un servicio de autobús de primera clase “Puerta Vallarta-Guadalajara”. Las dos líneas de autobús que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN. La manera más directa de llegar a Barra es volar al aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro International, que está solamente a unos 20 minutos de Barra en taxi.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia