Playas del Mundo

San Felipe Playas MexicoSan Felipe Baja California

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
San Felipe Playas de Mexico San Felipe
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa San Felipe
Baja California



San Felipe
El acceso al Mar de Cortés es un auténtico santuario para las diversiones al aire libre, especialmente por su cálido oleaje y sus bellos paisajes. Imposible no relajarse en las playas este paradisiaco rincón costero. San Felipe se ubica en el sur de Mexicali, en la península de Baja California, es uno de los destinos playeros más completos del rumbo, ya que cuenta con cómodas opciones de alojamiento, tradiciones gastronómicas fascinantes y variados servicios turísticos para garantizar la comodidad de los visitantes. 


La aventura de visitar San Felipe inicia incluso antes de arribar a este destino, ya sea que se viaje por la carretera de Mexicali, en el entorno del impresionante desierto o por la carretera de Ensenada, otro referente turístico de la península de Baja California. La ruta hacia San Felipe es muy tranquila y segura ya que desde hace algún tiempo cuenta con una infraestructura y carreteras en excelente estado. Cabe mencionar que a San Felipe se le conoce también como “el acuario del mundo” se trata de una de las playas mejor valoradas por lugareños y turistas.

Durante Semana Santa el lugar que les comentamos llega a registrar una ocupación hotelera del cien por ciento y lo mismo sucede en el periodo vacacional. En San Felipe además de playas hermosas se podrá disfrutar de excelentes restaurantes, los cuales aprovechan los frescos productos del mar que allí mismo se obtienen. Por cierto, la gastronomía tradicional de la región es formidable, con platillos como los deliciosos tacos de camarón o de pescado, uno de los mejores restaurantes del rumbo es La Vaquita, en el cual se sirven tacos gourmet y variadas especialidades de la cocina internacional.

Un lugar de indispensable visita en el entorno de San Felipe es Puertecitos, un pequeño sitio de rústico ambiente y paisajes preciosos de cara al Mar de Cortés. Allí se hallarán aguas termales y rincones silvestres excelentes para la práctica del ecoturismo. Cuenta con campos turísticos, un taller mecánico, tiendas de abarrotes y otros varios servicios que harán de la visita a este lugar algo difícil de olvidar. En cierto sentido, San Felipe es un rincón para dejar de lado los problemas y entregarse por entero a un descanso pleno.

También les sugerimos conocer la Laguna Percebú, un lugar natural que tiene como atractivo más importante su entorno repleto de ciertas cactáceas únicas en el mundo conocidas como cardones. El valle donde se encuentra la Laguna Percebú es de ambiente enigmático y nos permite transitar por enormes colosos que han visto pasar mucho tiempo en un ambiente de áspero desierto. Los turistas pueden hallar cardones de hasta 17 metros de altura, definiendo un entorno asombroso, como extraído de un sueño.

No menos interesantes son los eventos que se realizan en el entorno de ese destino, son ferias, festivales, muestras y certámenes que congregan a numerosas personas, tanto lugareños como turistas. En este sentido, recomendamos asistir al Festival del Ceviche, la Fiesta de la Almeja, el Festival del Camarón, el Carnaval de San Felipe y San Felipe Triatlón. Se presentan como ocasiones magníficas para disfrutar del encantador ambiente, música, tradiciones, gastronomía y la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de la zona.

No se pierdan todo lo que la península de Baja California puede ofrecer: innumerables atracciones turísticos que integran una vivencia de primer nivel. Es un destino satisfactorio tanto para los aficionados al ecoturismo como para quienes se encuentren en busca de un lugar para descansar y relajarse a lo grande.



 

Cómo Llegar a San Felipe Baja California


Por aire:

Este destino turístico cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, el cual está capacitado para recibir todo tipo de pequeñas y medianas aeronaves, ya sean éstas Helar Jets o hasta DC-3 de hélice con capacidad para 80 pasajeros; así mismo es operado con todos los servicios necesarios para operaciones internacionales, siendo uno de los aeropuertos que más vuelos privados recibe en el país.

Actualmente se encuentra operando una aerolínea denominada Grey Eagle Aviation, con vuelos Chárter originados en Long Beach y San Diego, CA. En este momento se encuentran realizando las negociaciones para recibir el servicio de importante firma de Aerolínea Internacional.

Por tierra:

Son varias las opciones para acceder a San Felipe, Baja California. La más popular es la de utilizar la Carretera Fed. No. 5 Mexicali-San Felipe, la cual nos ofrece la magnífica vista de las áreas de cultivo del Valle de Mexicali, de los meandros del Río Hardy, de la majestuosidad del desierto de la Laguna Salada y la imponente visión de la Sierra de San Pedro Mártir, con el Coloso “Picacho del Diablo", la más alta elevación de la península de Baja California.

Otra es el acceso que desde Tijuana en la Frontera con San Diego, CA, nos ofrece la Carretera Federal No.1 conocida como Transpeninsular, que nos conecta con Ensenada obsequiando la belleza azul de las aguas del Pacífico Mexicano; para luego continuar con la Carretera Federal No. 3 que atraviesa por el fértil Valle de la Trinidad para finalmente divisar y llegar a las increíblemente hermosas aguas del Mar de Cortez en el entronque del “El Chinero” con la Carretera a San Felipe.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia