Playas del Mundo

Barra de Navidad Playas MexicoBarra de Navidad México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Barra de Navidad
México



Barra de Navidad
Barra de Navidad es un destino vacacional localizado en el territorio jalisciense, el cual nos ofrece playas poco frecuentadas y de encantador ambiente.  También se define por sus espléndidos restaurantes y la gran cordialidad  de los habitantes del lugar, siempre puestos a brindar apoyo a los vacacionistas en sus particulares necesidades.  Las playas de este rincón de Jalisco son célebres por ofrecer a los turistas una diversión ilimitada y varios ambientes para disfrutar de una gran intimidad.

Muchas son las diversiones diferentes que pueden tenerse en Barra de Navidad: desde paseos de pesca, hasta la contemplación de preciosos paisajes del entorno costero.  Ya se trate de vacacionistas en busca de reposo y relajación, o bien de viajeros deseosos de experiencias eco turísticas, Barra de Navidad es una garantía de satisfacción turística.

En un ambiente de exuberantes cumbres, playas de ensueño y uno de los eco sistemas más variados del horizonte del país, Barra de Navidad se perfila impresionante ante la mirada de los vacacionistas.  En el fondo conserva mucho de ese puerto pequeño que fue en sus orígenes, fechados en 1540, cuando el entonces Virrey Antonio de Mendoza encontró el sitio y lo nombró como Puerto de la Natividad.  Tal denominación surgió como un modo de conmemorar la fecha precisa en la que los expedicionarios españoles llegaron a estas tierras del actual Jalisco.

Qué hacer en Barra de Navidad

Bella comunidad del estado de Jalisco, con un gigantesco potencial lúdico, Barra de Navidad brinda a los vacacionistas una excelente área de playas, nombrada como Costalegre, la cual se despliega por 95 kilómetros al noroeste hasta arribar a las proximidades de Playa Quemaro. La denominación de este destino turístico nos expresa bastante acerca de las singulares características geográficas que posee. Ciertamente, estamos ante una barra natural arenosa que se extiende perpendicularmente a Punta El Viejo, en la zona comprendida entre la Laguna de Navidad y Bahía de Melaque.

Comunidad pintoresca dedicada a la pesca, estamos ante un lugar perfecto para que, quienes la visiten, tengan la oportunidad de realizar los deportes náuticos más populares, como es el caso del esquí acuático, el buceo, la pesca y el surf. Por ubicarse a menos de 200 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Barra de Navidad es una opción muy conveniente para tomar unas vacaciones en esta región del territorio nacional.  Difícil resulta no quedar cautivados por sus tradiciones culinarias, las cuales comprenden varias especialidades, las cuales se preparan con mariscos y pescado fresco.

Los amantes del eco turismo quedarán muy complacidos en cada oportunidad que tengan de visitar Barra de Navidad, más que nada por la gran oportunidad que tendrán de explorar sus admirables costas, caracterizadas por una secuencia de bahías en donde montañas y planicies se combinan con distintos accidentes geográficos de gran belleza.  Todo ello resulta en un entorno verdaderamente cautivador, en el cual, los vacacionistas pueden encontrar pequeños arroyos y ríos, mismos que, al surgir de entre las serranías, crecen en su caudal con las lluvias abundantes de la región, para terminar su camino, desembocando en los esteros del Pacífico Mexicano.  Es claro que Barra de Navidad tiene todo para cautivar a los vacacionistas deseosos de acercarse a las costumbres y tradiciones más significativas de esta parte del territorio de Jalisco.

Cómo llegar a Barra de Navidad

Barra de Navidad se localiza a 225 kilómetros de Puerto Vallarta y a 280 kilómetros de Guadalajara.  La mejor manera de llegar a este destino vacacional es utilizando la autopista Guadalajara-Manzanillo.  El viaje desde la capital jalisciense hasta Barra de Navidad, tiene una duración de tres horas y media.

Si en cambio se decide viajar por aire, la opción que se tiene es llegar al Aeropuerto de Manzanillo, Playa de Oro Internacional, que se encuentra a solo 20 minutos en taxi.

Información relevante acerca de Barra de Navidad

Los vacacionistas que disfrutan de la observación de la flora y la fauna de los lugares que visitan, de igual manera hallarán muy fascinante el ambiente natural de Barra de Navidad.  Allí podrán contemplar palmeras, manglares, jacarandas, ceibas y tamarindos.  En lo tocante a los animales, en ese sitio abundan los tucanes, guacos, mirlos, alacranes y los ruiseñores.

Actividades a realizar en Barra de Navidad

Aconsejamos conocer las comunidades próximas a Barra de Navidad, por el hecho de que poseen varios tesoros arquitectónicos de gran interés.  No obstante, la mayoría de estas poblaciones comparten un detalle pintoresco y llamativo: sus viviendas con techos de tejas rojas y la abundancia de jardines con árboles frutales y jacarandas.

 



 

Cómo Llegar a Barra de Navidad México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia