Playas del Mundo

Costa Esmeralda Playas MexicoCosta Esmeralda México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Costa Esmeralda
México



Costa Esmeralda
El nombre de este corredor turístico del estado de Veracruz, se relaciona con la tonalidad del oleaje que humedecen su zona costera y que se extiende frente a las poblaciones de Nautla y Tecolutla. Estamos hablando de la Costa Esmeralda, una playa de suave y grata arena, un tranquilo oleaje, y un ambiente por demás placido. Nos encontramos en uno de los mejores sitios para la práctica de los deportes acuáticos en México. Y es que, ciertamente, pocos lugares en nuestro país se prestan tanto para el esquí acuático, la pesca deportiva, la navegación en lancha y el veleo, por ejemplo.

Los vacacionistas encontrarán en este destino de Veracruz, hoteles y bungalows muy confortables así como también espacios para casas rodantes y una variada oferta culinaria, deliciosa por sus platillos típicos, sabores diferentes y su inconfundible sazón. De hecho las tradiciones gastronómicas, de esta parte del territorio nacional se definen por la frecuente utilización de mariscos y pescados.

Qué visitar en la Costa Esmeralda

Entre las poblaciones de Nautla y Tecolutla, se extiende una franja repleta de verdes y azules playas que maravillan a los visitantes. Tal es el encanto de la Costa Esmeralda, zona de unión entre la arena y el mar, al que se puede ingresar desde las comunidades de Jalapa, Veracruz o Poza Rica.

Por otro lado, en esta área se tiene una infraestructura turística de primer nivel, la cual ofrece hoteles de lujo pero de igual manera rústicos establecimientos de hospedaje, por lo cual los visitantes tienen a su disposición una gran variedad de formas de alojamiento para elegir de acuerdo a sus necesidades. Vacacionar en Costa Esmeralda es una manera de disfrutar de lo mejor de Veracruz, en el marco de unas vacaciones.

De este modo, además de proporcionarnos excelentes hoteles y restaurantes, el entorno de la Costa Esmeralda es ideal para el disfrute de los deportes acuáticos. Algunas de las playas más recomendables de la Costa Esmeralda son: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas, y la de Maracaibo. Todas estas playas veracruzanas compartes algunas características esenciales: un tranquilo oleaje y arenas sumamente suaves.

Para quienes visiten la comunidad de Nautla en la Costa Esmeralda, puede resultar interesante la siguiente referencia: Nautla se ubica a 160 kilómetros del Puerto de Veracruz y a solo 43 kilómetros de la población de Martínez de la Torre.  Se trata de una comunidad de gran antigüedad que posee una invaluable arquitectura. Esta última está vinculada con la de Jicaltepec y la de San Rafael. Del mismo modo allí se observan diversas construcciones de estilo francés.

Por otra parte, en esta parte de Veracruz se observan ríos como el Misantla, y el Nautla, mismos que, al vertirse en el mar, conforman esteros, barras y apacibles playas, las cuales son muy admiradas por los turistas.  Estos paraísos de la Costa Esmeralda, cuentan con ubicaciones muy convenientes, con varias vías de acceso para el provecho de los turistas. Para quienes se decidan a explorar con cierta profundidad la Costa Esmeralda, aconsejamos conocer Jicaltepec, lugar cuyo nombre quiere decir en náhuatl,  “Cerro de la Jícara y que fue el sitio a donde arribaron numerosos inmigrantes procedentes de Francia a finales del siglo XIX. Ellos venían desde Bourgogne y se asentaron en las orillas del río Nautla. Por causa de estas influencias, en nuestros días se pueden observar algunas construcciones de afrancesado estilo en esta zona veracruzana.

Como llegar a Costa Esmeralda

Costa Esmeralda comienza en el kilómetro 73.5 de la carretera federal número 180 Poza Rica-Nautla.

Para llegar allí desde la Ciudad de México se tienen disponibles las vías México-Orizaba-Veracruz y México-Puebla-Xalapa.

Por vía aérea se puede utilizar como pun6to de llegada el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz.

Información relevante acerca de la Costa Esmeralda

Un sitio también recomendable para explorar este destino de Veracruz, es el Parque Jaime Nunó en donde cotidianamente pueden saborearse ricos platillos. En este mismo parque se ubican unos cañones marciales del siglo XV, los cuales fueron proporcionados por los bucaneros a los combatientes insurgentes, para hacerles frente a las tropas realistas. Al cabo del tiempo, esos cañones fueron colocados en la plaza central de la comunidad como un homenaje a los ejércitos insurgentes que surgieron en este territorio municipal.

Actividades a realizar en la Costa Esmeralda

Nautla, uno de los sitios más lindos de la Costa Esmeralda, posee playas y un río que se perfilan como muy disfrutables para lugareños y turistas.

Además, las fechas más recomendables para tomar unas vacaciones en la Costa Esmeralda son el primero de junio, es decir, en el marco del carnaval regional, la Semana Santa, y los meses de julio y agosto, periodo en el que la playa muestra su ambiente más agradable.

Costa Esmeralda es, en general, una zona de amplia proyección turística, en donde cada visitante encuentra un motivo distinto para su entretenimiento, relajación y total reposo. Costa Esmeralda nos ofrece una opción perfecta para conocer destinos diferentes a lugares como Acapulco o Cancún.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Costa Esmeralda México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia