Playas del Mundo

Playa Azul Playas MexicoPlaya Azul México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Azul
México



Playa Azul
Playa Azul es una población costeña que se define por sus numerosas playas de arena suave y que van hacia el mar abierto.  La tonalidad de sus aguas es justamente de un azul brillante y es lo que motiva el nombre del lugar. Es uno de los lugares más visitados del territorio michoacano y nos ofrece playas de suave arena color dorado, un oleaje fuerte y desafiante y un ambiente paradisiaco. Los visitantes encontraran en Playa Azul, notables paisajes de cascadas, ríos y otros encantos de la naturaleza.

Para acceder a todos estos atractivos, la comunidad de Playa Azul tiene excelentes autopistas y otras alternativas de infraestructura. Los vacacionistas en esta zona de Michoacán, encontrarán distintos campamentos enfocados a la conservación de la tortuga marina. En estos sitios se llevan a cabo, cada cierto tiempo notables eventos ecologistas, como por ejemplo, el “Festival y Exposición de la Tortuga Marina”, en donde se nos presentan las diferentes formas y estrategias de protección al medioambiente que se llevan a cabo en esta área de las costas michoacanas, para la preservación de las tortugas.

Qué visitar en Playa Azul

Playa Azul es uno de los sitios de mayor hermosura en la entidad michoacana. Es una referencia indispensable para quienes tienen el deseo de explorar las zonas costeras más agradables de esta zona del país.

Se ubica a unos 26 kilómetros de la comunidad portuaria Lázaro Cárdenas. La población de Playa Azul ofrece a los turistas la oportunidad de una estadía grata y sumamente cómoda, en alguno de los muchos hoteles que tiene. En cuanto a estos últimos hay un poco de todo: desde bungalous para quienes se encuentran en busca de la máxima comodidad, cabañas para quienes prefieren  el ecoturismo, y hoteles a módico a precio con los servicios esenciales. Durante el día, los vacacionistas en Playa Azul tendrán la oportunidad de realizar paseos en la playa, tomar baños de sol practicar la natación, divertirse con diferentes deportes acuáticos y mucho más.

Otra opción de entretenimiento en Playa Azul es la de explorar los humedales y fotografiar las magníficas puestas de sol que por allí se dejan ver. Con relación a esta última alternativa, uno de los lugares más populares para hacerlo se encuentra en las proximidades del barco encallado “El Batula” que tiene mucho tiempo de hallarse así.

Por otro lado, siempre será muy interesante, saber acerca de los hábitos que tienen las tortugas marinas. Las costas de Michoacán son sitios magníficos para la práctica del ecoturismo y la observación de las especies de la zona. Por lo consiguiente en diferentes lugares de las costas de Michoacán se llevan a cabo varios programas de conservación para distintas especies, una de las cuales y en mayor peligro de desaparecer es la tortuga marina.

Justamente en Playa Azul se pueden visitar algunos puntos importantes para la protección de estos animales y allí laboran personas especializadas en la recolección de huevos de tortuga para colocarlos en sitios acondicionados para su segura incubación.

Más adelante en cuanto las crías de tortuga salen de sus cascarones, son liberadas en las olas por tales ecologistas, procurando de esta manera, que no sean acechadas por depredadores de la naturaleza o bien, seres humanos con deseos de afectarlas.

Como llegar a Playa Azul

Playa Azul se localiza a unos 26 kilómetros de la comunidad de Lázaro Cárdenas. A este último lugar se puede acceder por dos vías distintas: la carretera que cruza las poblaciones de Alpica y La Mira y también, la Nueva Carretera, un extenso boulevard costeño que cuenta con cuatro carriles y nos brinda, además, magníficas panorámicas de los esferos y humedades de la región. Lázaro Cárdenas se ubica a 401 kilómetros de la ciudad de Morelia a través de las carreteras federales número 14, 37 y siguiendo la costera número 200.

Información relevante acerca de Playa Azul

Durante el mes de octubre se lleva a cabo en la plaza principal de la comunidad una exposición de tortugas. Allí se dan a conocer a los visitantes diferentes tipos de tortugas, y se divulgan las estrategias más utilizadas para la protección de este reptil. También se explica por qué son tan importantes para la estabilidad eco diversa de la región.

Actividades a realizar en Playa Azul

Aunado a tener la ocasión de gozar de Playa Azul y sus encantadores paisajes costeros, los turistas que se decidan a pasar sus vacaciones en esta parte de Michoacán tienen la oportunidad de acercarse a Lázaro Cárdenas. Se trata de una ciudad provincial muy interesante con su ritmo cotidiano portuario y varios lugares imperdibles.

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Playa Azul México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia