Playas del Mundo

Chachalacas Playas MexicoChachalacas México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Chachalacas
México



Chachalacas
Chachalacas se encuentra en el estado de Veracruz y es un sitio muy aconsejable para quienes gustan de la aventura y las grandes emociones en entornos de gran belleza silvestre. No existen muchos sitios en el territorio nacional que sean tan adecuados para el ecoturismo y el turismo de aventuras como lo es chachalacas. Por otro lado, cuenta con la ventaja de ubicarse a unas dos horas del Puerto de Veracruz, la capital del estado, por la ruta hacia Poza Rica. En esta ruta, los turistas transitan en las cercanías de un balneario de aguas termales y un tanto más adelante, la zona arqueológica de Quiahuixtlan, donde todavía existen restos arquitectónicos de la cultura totonaca.

Recomendamos conocer Chachalacas como una manera muy disfrutable de acercarse a los tesoros turísticos que existen en el área del Golfo de México. Nuestro país tiene el encanto de ofrecer a las visitantes nuevas facetas en cada viaje así como también regiones inéditas para explorar.  El estado de Veracruz es generoso en este sentido por su privilegiada naturaleza y su conveniente ubicación geográfica a nivel nacional. Por lo demás, esta zona de México tiene una eficiente infraestructura turística capaz de proporcionar alojamiento y servicios a grandes cantidades de viajeros y turistas sin problema alguno. Este es uno de los aspectos más convenientes de disfrutar unas vacaciones en esta región del territorio mexicano.

Qué visitar en Chachalacas

Por el lado de Villa Rica, hay un atractivo turístico también significativo, el cual se conoce como “Las Quebraditas”, un paraje ubicado en un entorno de rocas colosales, mismas que definen a un cañón de grandes proporciones. Desde esta perspectiva, los visitantes pueden disfrutar de una magnífica panorámica del horizonte marino y sus cautivadoras tonalidades que van del esmeralda al azul más puro. Chachalacas es la playa más cercana a Xalapa, importante ciudad veracruzana, por hallarse apenas a unos 79 kilómetros y a 35 del Aeropuerto Internacional de Veracruz. Por último, hay que ponderar que en Chachalacas puede encontrarse el lugar donde tiene su desembocadura el río Actopan, un punto generoso en embarcaciones que ofrecen paseos por esta corriente. Hacia el norte pueden contemplarse varios kilómetros de dunas costeras, mismas que proyectan la sugestiva perspectiva de tratarse de un colosal desierto. Es un ámbito excelente para realizar expediciones en cuatrimoto y otras diversiones relacionadas con el eco turismo.

Otro de los lugares que nadie se debe perder en el marco de unas vacaciones en Chachalacas es Zempoala, una importante ciudad precolombina ubicada en el área del Golfo de México. Este asentamiento fue en su momento, la principal urbe del imperio de los totonacas. Los orígenes de Zempoala se remontan al año 1200 antes de Cristo y el notable desarrollo que consiguió se relaciona principalmente por los varios ríos que cruzan por su entorno.

Los conquistadores españoles fascinados por su hermosura, nombraron a Zempoala como Villaviciosa, por su notable belleza y fertilidad. Precisamente de allí partieron los guías que apoyaron a Cortés para que desembocara en el área más segura de esta región: la playa de Villa Rica.  Otras zonas de interés en el área de Chachalacas son la Playa de los Muñecos y varios más de idénticos atractivos.

Como llegar a Chachalacas

Playa Chachalacas se encuentra a ocho kilómetros de Cardel y a 50 kilómetros al norte de la Capital del estado, a través de la carretera número 118.  Para llegar a Veracruz, en la entidad de la República Mexicana donde aparece Chachalacas, se pueden utilizar las vías México-Orizaba-Veracruz y México-Puebla-Xalapa.

Información relevante acerca de Chachalacas

Aconsejamos recorrer la laguna costera de la Mancha, a unos 192 kilómetros de la ciudad de Xalapa, una de las zonas con más riqueza en recursos naturales de todo el territorio mexicano. La vegetación que allí pueden admirar los viajeros incluye especies como la vegetación de dunas, caducifolia, vegetación de manglar, y selva mediana subperennifolia, entre otras más. Los animales particulares del entorno de Chachalacas son igual de abundantes y variadas y de hecho, en los primeros meses de cada año, se celebran allí el “Festival de las aves playeras” con el objetivo de contemplar la partida de las aves migratorias en su periódico desplazamiento al norte de América.

Actividades interesantes a realizar en Chachalacas

Es recomendable darse un tiempo para conocer los restos precolombinos del cementerio prehispánico denominado Quiahuiztlan, mismo que se encuentra en la parte más elevada del Cerro de Metates.

En esta zona los visitantes encontraran varios restos de tenazas, estructurados en una compleja red, donde los distintos indígenas reposan en uno de los panoramas más espectaculares del rumbo de Chachalacas. Otros sitios de indispensable visita en esta zona de Veracruz, son por ejemplo, la playa de Villa Rica y el Morro.

 

 



 

Cómo Llegar a Chachalacas México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia