Playas del Mundo

Huatulco Playas MexicoHuatulco México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Huatulco
México



Huatulco
Así como acontece con cualquier exitoso destino playero, Huatulco, bello rincón del estado de Oaxaca, ofrece a los vacacionistas muchas alternativas para gozar de las actividades acuáticas y eco turísticas más divertidas. Pero lo fascinante de Huatulco es que lo lleva a cabo de un modo valioso y espectacular.

Los vacacionistas en Huatulco, aunado a las atracciones mencionadas, como el buceo, el kayak y la pesca deportiva, tienen la oportunidad de practicar el avistamiento de ballenas, aves terrestres y aves marinas. Sin embargo, quizás lo que más distingue a Huatulco de otros lugares de playa es el modo en que mantiene un ambiente de naturalidad pura, aun cuando posee una infraestructura vacacional de excelente nivel.

Quienes visitan Huatulco pueden disfrutar de la magnífica vista que ofrecen sus modernos hoteles, varios de los cuales, se ubican en Bahía Tangolunda. También son atractivos de contemplar los cerros de los alrededores, con su persistente verdor y el hipnótico horizonte del Pacífico, impresionante y bello. No hay que olvidar algunas de las referencias históricas de este lugar: junto con Cancún, Loreto, Los Cabos y otros más, Huatulco fue uno de los destinos proyectados para el crecimiento turístico de México, en la segunda parte del siglo XX. Y si bien con el tiempo ha crecido y se ha hecho más sofisticado, en el fondo continúa siendo un destino sencillo y natural.

Qué visitar en Huatulco

Para conocer los varios atractivos que posee esta área costera oaxaqueña, es aconsejable contratar diferentes tours a sitios como la Sierra Madre, Puerto Ángel, Mazunte y Zipolite. Huatulco se disfruta recorriendo lugares como los mencionados, pero así también, practicando el rafting, las cabalgatas en la playa y en los senderos serranos, mientras se admiran las cascadas de la región y las fincas cafetaleras que se levantan en las cercanías. También es fascinante acercarse a las poblaciones indígenas de las proximidades, en donde se ofrecen cursos para elaborar variadas artesanías.

Es preciso destacar el enorme potencial recreativo que tiene Huatulco para el esnórquel y el buceo, por la profusa biodiversidad que habitan en estas aguas. Igual de atrayente es contratar un recorrido en catamarán en grupo, puesto que incluye barra libre, la cual inicia apenas levantando el ancla. De cualquier manera conviene no abusar de las bebidas chispeantes considerando que se está viajando en agua y esto puede ser hasta cierto punto peligroso.

Este paseo nos da la oportunidad, también de observar desde el barco hermosas playas casi vírgenes, como la de Cacaluta, La Entrega, La Yerbabuena y la del Amor. Pero así también, el recorrido incluye un tiempo en dos agradables playas, en las cuales se puede reposar en una confortable palapa y consumir por cuenta de los viajeros, antojitos del mar y bebidas refrescantes.

Como llegar a Huatulco

Huatulco se encuentra a una hora de vuelo partiendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hay salidas regulares a Huatulco de 2 a 4 veces diarias. Huatulco forma parte del municipio de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Para arribar allí es necesario seguir por la carretera federal número 175 Oaxaca – Pochutla y luego, la carretera federal 200 que se extiende entre Puerto Escondido – Pochutla – Huatulco.

Llegar a Huatulco no es difícil, de acuerdo a la infraestructura carretera que existe en esta parte del territorio nacional. Destinos tan importantes en la región oaxaqueña, son fácilmente accesibles debido a ello.

Información relevante acerca de Huatulco

Es interesante conocer un poco más acerca de los orígenes de Huatulco. En 1969, algunos funcionarios del Banco de México, mientras volaban sobre las costas de Oaxaca buscando construir centros turísticos, hallaron algo fuera de serie: un conjunto de nueve preciosas bahías, que asombraban a quienes las contemplaban. Algunos años después, el notable destino turístico de Huatulco había nacido.

Actividades a realizar en Huatulco

Aconsejamos visitar las nueve bahías de Huatulco ya que cada una de ellas cuenta con su propio encanto turístico y atractivos particulares. Las bahías en cuestión son las siguientes: Santa Cruz, Chahue, Chachacual, Cacaluta, Conejos, Maguey, Órgano, Tangolunda y San Agustín. De entre las diversiones que pueden disfrutarse en Huatulco y sus cercanías, destacan por ejemplo: los recorridos en moto, los paseos a caballo, el rafting y el golf.



 

Cómo Llegar a Huatulco México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia