Playas del Mundo

Manzanillo Playas MexicoManzanillo México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Manzanillo
México



Manzanillo
Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos de la nación mexicana. Se localiza a 90 kilómetros de Colima, la capital del estado homónimo y está reconocida como la “capital mundial del pez vela”, lo cual, de entrada, nos habla acerca de su potencial para la pesca deportiva. Además, en Manzanillo los visitantes encontrarán complejos hoteleros de estilo mediterráneo, mexicano y también morisco, varios de los cuales se levantan en un ambiente de parajes marinos, lagunas y altas cumbres.

Esos centros vacacionales cuentan con todos los servicios para que los visitantes gocen al máximo de sus vacaciones y se diviertan con las actividades náuticas más gustadas. Lo que más cautiva de Manzanillo es que cuenta con distintas playas excelentes para asolearse, relajarse y disfrutar de un entorno apacible y bello. Manzanillo cuenta con una vasta oferta de actividades recreativas que muy probablemente fascinarán a toda la familia.

Por otra parte, hacer un recorrido por las calles más significativas de Manzanillo, nos ofrece una ocasión privilegiada para conocer los excelentes restaurantes de esta ciudad colimense. Varios de ellos cocinan las principales creaciones de la gastronomía del estado, como por ejemplo el tatemado o el ceviche. El tatemado es un rico guisado que lleva carne de cerdo.

Qué visitar en Manzanillo

Otros sitios interesantes de visitar en Manzanillo son los mercados populares. Allí se pueden adquirir distintas clases de artesanías, como por ejemplo hamacas de fina manufactura y collares de caracoles marinos. De igual manera son muy agradables los bares y cafés de Manzanillo donde se puede conversar con amigos y disfrutar de las apasionantes veladas colimenses.

Por lo que respecta a las playas de Manzanillo, aconsejamos visitar varias de ellas, puesto que cada uno cuenta con su particular estilo y atracciones diferentes, para el goce de los visitantes. La más atractiva tal vez, es Playa La Audiencia, localizada en el fraccionamiento Península de Santiago. Se trata de una caleta pequeña, en un ambiente de palmeras y oleaje tranquilo. Se trata de una elección excelente para quienes visitan Manzanillo, con el propósito de practicar los mejores deportes acuáticos.

También aconsejable es disfrutar de Playa La Boquilla, ubicada en Bahía de Santiago. Su extensión, cercana a un kilómetro, se define por un oleaje apacible y una arena suave de color café claro. Muchas familias con niños gustan de visitar esta playa de Manzanillo.
Las Brisas es otra sugerencia pertinente. Por sus características naturales, como por ejemplo una pendiente menos pronunciada y un tranquilo oleaje, se presta mucho para la natación y otros deportes náuticos.

Cómo llegar a Manzanillo

A Manzanillo se puede llegar por aire, utilizando como punto de arribo el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, mismo que se ubica a 44 km. Del Centro de Manzanillo y a unos 35 km. De la zona hotelera. A este aeropuerto arriban vuelos desde las ciudades mexicanas, estadounidenses y canadienses más importantes. Si en cambio se elige viajar por tierra se tienen disponibles varias modernas carreteras, como la de Colina-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia.

Información relevante acerca de Manzanillo

Ciertos atractivos de Manzanillo que deben ser incluidos en cualquier excursión llevada a cabo en este destino son por ejemplo: el Palacio de Gobierno, la Casa de la Cultura, la Catedral de Colima, el Templo y Ex convento de San Francisco de Almoloya y el Museo de las Culturas de Occidente. Mención aparte amerita la gastronomía local, misma que incluye platillos como el pescado zarandeado, el chilayo, el tatemado, los taquitos de ceniza, el caldo michí y la sopa de mariscos.

Actividades a realizar en Manzanillo

No conviene despedirse de Manzanillo sin haber visitado otras playas formidables de la región. Como por ejemplo: Olas Altas, Excelente para los baños de sol y la contemplación de paisajes. Santiago, definida por su suave arena grisácea, San Pedrito, la más próxima del centro de la ciudad, Playa Ventanas y el Arrecife, magnificas opciones para la diversión y descanso.

Es oportuno también, mencionar las posibilidades que brinda Manzanillo para la práctica del golf. En este destino del Pacífico, se organizan varios torneos de golf a lo largo del año. Dos de estos torneos de golf destacan especialmente: La Copa Las Hadas y la Copa Mexicana de Aviación a celebrarse en la Isla Navidad.



 

Cómo Llegar a Manzanillo México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia