Playas del Mundo

Tulum Playas MexicoTulum México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Tulum
México



Tulum
Tulum es una de las urbes mayas más atractivas y visitadas de México. Parte de su hechizo se relaciona con que fue constituida en lo alto de un acantilado y frente al horizonte del Caribe. Es indispensable ir descubriendo su magnífico panorama: Desde este punto privilegiado se observa el profundo turquesa del Mar Caribe. Pero Tulum, en el estado de Quintana Roo, puede ser gozado de muchos modos diferentes, aunque en este rango de opciones recreativas destacan dos de modo preponderante: la primera es como yacimiento arqueológico, de los más relevantes para acercarse a los antiguos mayas. Localizado 128 kilómetros de Cancún, Tulum no es únicamente el sitio prehispánico costero más grande de México, sino que, además, tiene playas hermosas de suave arena y cristalinas aguas color turquesa.

Por lo anterior, quienes deciden vacacionar en Tulum toman una de las mejores decisiones posibles, en términos turísticos. Las playas de Tulum son espléndidas para asolearse, dar paseos a caballo o bien, para nadar con esnórquel.

Qué visitar en Tulum

Las áreas selváticas, arqueológicas de los antiguos mayas y los cenotes de cristalinas aguas que hay en Tulum, sin irresistibles para los turistas y viajeros de todo el mundo. Tulum es uno de los últimos rincones caribeños donde todavía se puede disfrutar de un ambiente natural puro, así como también de playas vírgenes de arena clara.

A solo unos cuantos kilómetros se ubica la pequeña población de Tulum, en donde la gente puede hallar un refugio a salvo de los grandes centros hoteleros y plazas comerciales de la región. Y es que algo interesante de Tulum es que nos ofrece un entorno bohemio y rústico, siendo perfecto para los turistas que precisan del contacto más pleno con la naturaleza y conocer personas de muchas nacionalidades diferentes.

En este destino quintanarroense hay varios cenotes maravillosos como el cenote cristal y el cenote Escondido, mismos que se hallan a 3.5 kilómetros de Tulum. Tales cuerpos de agua subterráneos son otros de los principales atractivos de Tulum.

En el pueblo se pueden conseguir bicicletas en renta, con las cuales hacen paseos en las cercanías de la comunidad. Hay que tomar en cuenta que los taxis de Tulum son un poco caros y por otra parte, utilizando bicicleta ayudamos a conservar el medio ambiente de Tulum.

Como llegar a Tulum

Por lo que se refiere a la alternativa aérea para visitar Tulum, para aprovecharla es necesario llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta terminal aérea recibe vuelos de la capital mexicana y muchas importantes ciudades del mundo. Desde Cancún es fácil hallar las conexiones y rutas para visitar Tulum. Luego de un recorrido de 145 kilómetros desde Cancún, se llega finalmente a las playas de Tulum.

Información relacionada con Tulum

Aunado a los tesoros históricos y culturales de Tulum, con sus muchos edificios destacados, como el Templo del Dios Descendiente, el Castillo y el Templo de los Frescos, existen otros relevantes yacimientos prehispánicos que aparecen en las proximidades del lugar. Y así, sobresalen sitios como las Ruinas de Muyil, a 15 kilómetros de Tulum y la antigua Coba, a 42 kilómetros del destino que les recomendamos.

Actividades a realizar en Tulum

Aconsejamos disfrutar de la espléndida gastronomía de Tulum, misma que nos ofrece los sabores y platillos más deliciosos de Quintana Roo.

En Tulum se pueden disfrutar sabrosos platillos preparados con pescados y mariscos y varias especialidades también particulares de la cocina yucateca, como es el caso de la cochinita pibil, panuchos de pavo y los exquisitos salbutes.

Además, desde Tulum se puede llegar sin problemas a otros sitios de gran encanto turístico en Quintana Roo, como es el caso de Cancún, con su enorme dinamismo comercial y sus muchas playas bellas; Playa del Carmen, un lugar romántico y bohemio, con su encantadora Quinta Avenida y su ambiente cosmopolita: Cozumel, un santuario de vida marina y de tranquilidad caribeña, en donde olvidarse de todos los problemas cotidianos; Holbox, isla atrayente como pocas, con sus muchos valores naturales, y su irresistible proyección para el ecoturismo y el submarinismo. De igual manera, como complemento a unas vacaciones en Tulum, aconsejamos conocer varios parques ecoarqueológicos que han posicionado al Caribe Mexicano en una zona imperdible, para fines turísticos: Xplor, Xcaret y Xel-Há.



 

Cómo Llegar a Tulum México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia