Playas del Mundo

Puerto Vallarta Playas MexicoPuerto Vallarta México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Puerto Vallarta
México



Puerto Vallarta
Cuando aún no se filmaba la película de John Houston, “La Noche de la Iguana”, en 1964, Puerto Vallarta era no más que una apacible comunidad costera en una de las zonas más bellas del Pacífico Mexicano. Se ubica en el área en donde se juntan los estados Nayarit y Jalisco. Las figuras de la pantalla grande Richard Burton y Elizabeth Taylor tuvieron una historia de amor muy comentada mientras filmaban la película mencionada en Puerto Vallarta. Mucha de la celebridad que hoy ostenta este destino mexicano, se debe al romance de Burton y Taylor, en aquella famosa filmación.

La zona de Puerto Vallarta es en cierto sentido un destino turístico integrado por muchos diferentes. Cada uno de ellos con su particular hechizo y atractivos. El río Cuale hace una separación de la ciudad de norte a sur. En esta última área se ubica la elegante Zona Romántica, y la muy valorada Playa de los Muertos. Pocas playas son tan representativas de los encantos vacacionales de Puerto Vallarta, como Playa de los Muertos. Se trata de un sitio donde la arena de color dorado y los varios bares que allí se encuentran, congregan a numerosos turistas. Al sur, en cambio, sobresalen las comunidades costeras de Boca de Tomatlán y Mismaloya, justo donde se realizó la filmación de Houston. Al norte del canal del Cuale, la Ciudad Antigua, se extiende y allí se pueden visitar sitios como la Plaza de Armas y el anfiteatro conocido como Los Arcos, donde día con día se organizan conciertos al aire libre, para el esparcimiento de lugareños y turistas.

Qué visitar en Puerto Vallarta

El malecón de Puerto Vallarta se extiende desde la Zona Romántica y hasta los inicios de la Zona Hotelera, En este lugar encontraremos una enorme colección de esculturas elaboradas con bronce y muchas de ellas asombrosas y de bella manufactura. Una de ellas es la del “Caballito de Mar”, misma que se ha transformado en un ícono de esta ciudad costera de México.

Al norte se encuentra la Zona Hotelera y la Marina, y allí se levantan muchos restaurantes y hoteles de gran renombre. Luego de cruzar un puente de grandes dimensiones se llega al estado de Nayarit. Allí se localiza un sector turístico magnífico: La Riviera Nayarita. En los últimos tiempos en esta zona se ha experimentado un enorme desarrollo y su oferta vacacional incluye interesantes comunidades costeras como Jayulita, Bucerías y otros más.

Varios restaurantes de excelente nivel, se alinean a lo largo de la costa. Muchos de ellos tienen camastros y sombrillas en donde los vacacionistas se pueden relajar en el día y con mesas para disfrutar de románticas cenas por las noches, a la luz de las velas. No lejos de Playa de los Muertos, se encuentra Playa Olas Altas. Lo más curioso es que la primera es una playa llena de vida y la segunda, no tiene olas altas, sino un oleaje tranquilo y aconsejable para la diversión familiar.

Las playas de Puerto Vallarta son estupendas para la práctica del surf o del boogie board, especialmente en las zonas cercanas al río Cuale. Y si bien allí se concentran menos visitantes que en la Playa de los Muertos, en los días festivos se llena de colores y dinamismo.

Cómo llegar a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está unido al resto de México por medio de una gran red de carreteras. Desde la terminal de autobuses en Vallarta se puede llegar a otras zonas relevantes del país. Si en cambio se opta por la opción aérea, entonces es aconsejable utilizar como punto de arribo, el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

Información relevante acerca de Puerto Vallarta

Es indispensable recordar que Puerto Vallarta tiene más de 42 kilómetros de playas, humedecidas por las apacibles olas del Pacífico. De entre las playas que no te puedes perder, sobresalen: Quimixto, a unos 21 kilómetros de Puerto Vallarta, justo en donde desemboca el río La Puerta. Se trata de una verdadera villa mexicana edificada por el mencionado director John Houston, cerca de las cristalinas aguas del lugar, ideal para la práctica del buceo.
Conchas Chinas es otra estupenda playa de Puerto Vallarta. Localizada a 3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, se puede llegar a ella siguiendo la carretera número 200. Es un espacio costero con varios paisajes naturales que aparecen entre las rocas. Estas formaciones rocosas detienen las olas, en una zona aproximada de 220 por 50 metros.

Actividades a realizar en Puerto Vallarta

Aconsejamos gozar de otras playas de este mismo destino mexicano, como Las Estacas, por su tersa arena color gris claro, aguas turquesa esmeralda y olas calmas., Las Glorias, de 800 metros de longitud y oleaje de mediana intensidad., Las Gemelas, dos playas de arena fina de color gris claro, de 100 metros cada una aproximadamente, en donde se pueden hacer excelentes excursiones de esquí, acuático, y Playa El Salado, de 1.5 kilómetros de extensión, con deliciosos restaurantes, tranquilos hoteles y lujosos campos de golf.



 

Cómo Llegar a Puerto Vallarta México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia