Playas del Mundo

Tenacatita Playas MexicoTenacatita México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Tenacatita
México



Tenacatita
Jalisco es un estado de la república con una oferta turística muy variada. En ella destacan costumbres, tradiciones, tesoros arquitectónicos y también, varios destinos costeros. Las playas de Jalisco son de las más bellas del Pacífico Mexicano, por su atractivo entorno y sus privilegiadas condiciones para los deportes acuáticos. Tenacatita es una de las más destacadas y en lo que sigue te daremos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de este maravilloso rincón vacacional. Tenacatita se perfila en el horizonte de las mejores playas del continente, como un sitio por demás imperdible.

Que visitar en Tenacatita

Es tiempo de mencionar aquellos lugares indispensables para pasarla en grande, en cada ocasión que se viaje a esta hermosa playa mexicana. Tenacatita es un sitio vacacional que combina las atracciones principales de la Costa Alegre: playas de tersa arena, panorámicas que de tan bellas quitan el aliento, una gastronomía deliciosa, con abundantes productos del mar, comunidades pintorescas y llenas de colorido y rústicos hoteles.

Tenacatita se localiza en la parte norte de la bahía, su playa de un par de kilómetros es un diminuto paraíso tropical de aguas transparentes, arrecifes coralinos y salientes de roca que se levantan desde el turquesa puro del agua. En las cercanías del extremo de la bahía, denominado como Punta Hermanos, se ubica Playa Mora, el arrecife de mayor relevancia en las costas jaliscienses y uno de los cinco principales destinos del Pacífico Mexicano.

Y si bien, la Costa Alegre se encuentra en el litoral occidental del territorio mexicano, por la posición de la bahía de Tenacatita, en cierto periodo del año se tiene la oportunidad de contemplar la aurora y el ocaso del lado del mar. La playa de Tenacatita es el punto de interés más interesante de la región y si en ella se pueden practicar los deportes de playa más populares, las áreas de oleaje más suave son recomendables para el skimboard.

En el arrecife de coral que los visitantes denominan como “El Acuario”, se tiene la ocasión de practicar el buceo y el esnórquel. El sitio nos brinda una enorme diversidad de peces y variedades de coral. En ciertas temporadas se pueden avistar delfines, ballenas y tiburones. La observación de aves es otro de los atractivos que tiene Tenacatita, ya que en toda esta región pueden observarse a pelícanos y otras aves particulares de los manglares.

Como llegar a Tenacatita

Llegar a Tenacatita no es complicado, teniendo referencias precisas acerca de su localización. Justo eso es lo que vamos a comentar ahora. Tenacatita se ubica a unos 40 kilómetros de Barra de Navidad y a unos 200 kilómetros de Puerto Vallarta, transitando por la carretera federal 200. Si se elige viajar por avión a este destino, el aeropuerto más cercano es el de Playa de Oro, en la ciudad de Manzanillo. Esta terminal aérea se ubica en  las cercanías de Barra de Navidad y desde este aeropuerto se puede tomar un taxi, que nos lleve directamente a Tenacatita.

Información relevante acerca de Tenacatita

Cuando se visita un sitio tan  atractivo como Tenacatita, se tiene la ventaja de que siempre surgen novedosos aspectos de interés, que encantan a los viajeros. Estos son algunos de ellos. En Tenacatita puede hallarse una notable variedad de hoteles y la ubicación de varios de ellos cerca de la costa, los hace más atrayentes por su fácil acceso a la playa. Es interesante saber que Tenacatita significa “rocas coloradas”, nombre que los primeros mexicas dieron a este lugar, debido a un risco de rojiza piedra que se encuentra en la bahía

Actividades a realizar en Tenacatita

Finalmente, sólo queda aprovechar al máximo la visita a un paraíso como Tenacatita. Y la mejor manera de hacerlo es disfrutando plenamente las variadas opciones de esparcimiento que nos presenta. Estas son algunas de las más aconsejables. De entre las muchas actividades que se pueden desarrollar en Tenacatita, recomendamos tomar baños de sol, la natación de orilla o natación de fondo, el esnórquel el buceo y otras variedades del submarinismo, la pesca deportiva, la navegación en velero, los recorridos en kayak, o en lancha de motor, los paseos a caballo, el trekking, el avistamiento de los animales y plantas de la región y los campamentos en la playa.



 

Cómo Llegar a Tenacatita México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia