Playas del Mundo

Playas de Manatí Playas MexicoPlayas de Manatí Puerto Rico

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Manatí
Puerto Rico



Playas de Manatí
La comunidad de Manatí, ubicada en la zona norte de Puerto Rico tiene por límites: al norte, las aguas del atlántico, al sur, Morovis y Ciales, al este, Vega Baja y por lo que se refiere al oeste, Florida y Barceloneta.  Manatí es una municipalidad de Puerto Rico muy valorada por sus playas, las cuales son muy visitadas tanto por lugareños como por viajeros provenientes de otros países. Se trata de turistas interesados en la belleza de Puerto Rico y su alegre cultura.

Una de las playas más lindas de Manatí es Los Tubos.  Esta playa destaca por la convivencia que tienen sus orillas para tomar  baños de sol.  Tiene arena muy gruesa y de un color muy especial.  Se trata de un sitio extraordinario para practicar el surf, ya que su ola rompe tanto a la izquierda como a la derecha.  Posee una zona recreativa muy aconsejable para desarrollar actividades diversas.  Es un destino que cuenta con merenderos y figuras de animales donde los pequeños pueden entretenerse.  Esta zona recreativa tiene estacionamiento propio.

El nombre de esta playa, Los Tubos, deriva de una curiosa anécdota, la cual hace patente que, además de una naturaleza tropical bella, Manatí también tiene un buen acervo de turismo cultural. Conozcamos esta anécdota y otras lindas playas de Manatí en los párrafos que siguen:

Qué visitar en Manatí

En el año de 1912 fue construido un desagüe para la Laguna de Tortuguero y diferentes zonas inundables. Tal desagüe tiene su desembocadura en la aduana, finalizando en un sistema de tubo corrugado para librar la erosión del terreno. Por eso el sitio se denomina Los Tubos. Pero también tiene que ver con el sobrenombre que los turistas le dieron al lugar, muchos de ellos surfistas, ya que esta playa tiene un oleaje en forma de tubo, especialmente cuando las aguas chocan con los arrecifes.

Otra de las más gustadas playas de Manatí es la de Mar Chiquita.  Se encuentra en las cercanías de la Cueva de las Golondrinas, justo donde se encuentra una verdadera maravilla natural: la unión de una estalagmita con una estalactita.  Además, en esta cueva fueron hallados antiguos petroglifos tallados por los indígenas tainos, quienes acostumbraban congregarse en el lugar para celebrar rituales religiosos.

De cara al mar, arriba de otra interesante cueva, aparece un nicho con la Virgen del Carmen. Año con año se realiza una procesión que inicia en la Iglesia y culmina en este sitio.

Manatí es conocida como la Atenas de Puerto Rico. Visitar esta municipalidad boricua, es adentrarse en lo más valioso de la cultura y la historia puertorriqueña.

Cómo llegar a Manatí

Manatí se encuentra en Puerto Rico, uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Existen dos opciones principales para llegar a Puerto Rico: por aire o por mar.  En el primer caso se debe utilizar como punto de arribo el Aeropuerto Internacional de San Juan.  En el segundo caso, el muelle que se ubica en el Viejo San Juan.

Información relevante acerca de Manatí

Otra linda playa de Puerto Rico es la Posa del Obispo. Se trata de una playa ubicada detrás del Faro de Arecibo.  Posee un espacio para bañistas denominado como “La Pocita” y otra más para la práctica del surfing.  Por lo anterior es una playa muy divertida para los jóvenes y para toda la familia. Imposible no recomendar las maravillosas playas de Manatí para olvidarse de todos los problemas característicos de las grandes ciudades, dejar de lado las tensiones y aprovechar el paradisiaco ambiente de Puerto Rico para unas vacaciones en el Caribe.

Actividades a realizar en Manatí

Recomendaremos disfrutar además de las preciosas playas que tiene Manatí, varios de sus tesoros históricos, como la antigua Plaza del Mercado o la biblioteca municipal, localizada en los márgenes de la zona histórica en la calle Mckinley.  También interesante es la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y San Matías Apóstol, la cual se edificó en 1925 y fue completada hasta 1970. Ha sido objeto de recientes restauraciones que han aumentado su belleza. No hay que perderse lo mucho que tiene Manatí para regalarle a los visitantes, tanto del propio Puerto Rico, como del resto del mundo.

 

 

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Playas de Manatí Puerto Rico


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia