Playas del Mundo

Balneario de Carolina Playas MexicoBalneario de Carolina Puerto Rico

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Balneario de Carolina
Puerto Rico



Balneario de Carolina
Puerto Rico, es la más pequeña ínsula de las llamadas Antillas Mayores. Es uno de los lugares con más encanto en el Caribe y su circunstancia política lo perfila como un estado libre pero asociado a los Estados Unidos.

Los indígenas habitantes originales de Puerto Rico, denominaban a la Isla como “Borinquén” y así es como se denominan los propios moradores del lugar. Destaca el apego y respeto que tienen estos últimos, por las tradiciones y costumbres de su nación.  Valoran especialmente su pasado precolombino y la forma que tienen de hablar el español, el denominado spanglish.

Un detalle importante con respecto a Puerto Rico, se relaciona con su clima. Y es que el ambiente que tiene es más bien tropical, con temperaturas que van de los 24 a los 27 grados centígrados. Durante buena parte del año el clima en Puerto Rico no varía mucho. Las lluvias se presentan de manera más bien esporádica y por lo general en la manera de tormentas tropicales de intensidad variable. Del mismo modo entre los meses de junio y noviembre se presenta una temporada de huracanes.

Más allá de ello, Puerto Rico posee varios balnearios muy divertidos que nos ofrecen lo mejor del Caribe. Uno de los más recomendables es el Balneario de Carolina, justo como veremos a continuación.

Qué visitar en Balneario Carolina

Carolina nos presenta una playa muy visitada por el turismo, localizada en el área más linda de Isla Verde.  Justo allí pueden hallarse excelentes restaurantes y hoteles de gran calidad. El balneario de Carolina, por su excelencia turística, ostenta la clasificación Bandera Azul. Tal distintivo es un garante del excelente servicio que allí puede disfrutarse, así como también de la calidad de las aguas del lugar.

En Carolina los visitantes hallaran sanitarios, duchas, salvavidas y varias facilidades más los alrededores de la playa, se encuentran tapizados de árboles que nos brindan agradable sombra. El ingreso al Balneario de Carolina no tiene costo alguno, aunque el estacionamiento, si maneja una modesta cuota. Quienes se deciden a visitar esta hermosa playa, ubicada al este del río San Juan, tienen la oportunidad de disfrutar hermosos paisajes de Isla Verde. Allí se han instalado pabellones de rojos techos para organizar picnics y abundante arena para que jueguen los niños o para tomar baños de sol. Desde cierta perspectiva, este balneario nos ofrece tres diferentes playas en una misma área.

Detalle importante: junto con la hermosa playa de Isla Verde, Carolina es el balneario más cercano al Aeropuerto Internacional de San Juan. Tal ubicación explica el éxito notable que tiene en el medio turístico local.

Cómo llegar al Balneario de Carolina

Balneario de Carolina se localiza en Isla Verde, uno de los sitios de mayor encanto en Puerto Rico. Esta isla caribeña puede ser visitada principalmente por avión, llegando directamente al Aeropuerto Internacional de San Juan.  Esta última terminal aérea recibe vuelos procedentes de las principales ciudades de los Estados Unidos y de Europa, así como también de las capitales de mayor relevancia en América Latina. Pero si se elige viajar a Puerto Rico en barco, lo que conviene  es utilizar como punto de arribo el muelle de cruceros que se encuentra en el viejo San Juan.

Información relevante acerca del Balneario de Carolina

De manera complementaria al Balneario de Carolina, recomendamos disfrutar del Balneario de Luquillo, otro de los sitios predilectos de quienes vacacionan en Puerto Rico. Tiene una bella y espaciosa playa.  Es un lugar cuya administración corre a cargo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico y cuenta con varias facilidades para el bienestar de los turistas, como por ejemplo, sanitarios, salvavidas, duchas y más. Sobresale especialmente por ser amplia, y por la cercanía que tiene con los quioscos de Luquillo, donde se pueden comprar deliciosos alimentos.

Actividades a realizar en Balneario de Carolina

Otro sitio aconsejable de conocer, además del Balneario de Carolina es Punta Salinas, en Toa Baja. También nos brinda una playa magnífica, con todos los servicios para el que ha recibido el prestigioso galardón de la Bandera Azul. Es un lugar que, por su gran belleza natural y su valía ecológica, difícilmente se puede olvidar y siempre se quiere volver una y otra vez.

 

 

 



 

Cómo Llegar a Balneario de Carolina Puerto Rico


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia