Playas del Mundo

Santa Cruz del Sur Playas MexicoSanta Cruz del Sur Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Santa Cruz del Sur
Cuba



Santa Cruz del Sur
En lo que sigue comentaremos acerca de las posibilidades turísticas que nos ofrece un  encantador rincón de Cuba. Se trata de Santa Cruz del Sur y si bien no tiene la fama y el éxito vacacional de otros balnearios cubanos, es una comunidad antillana con una gran historia y muchos valores históricos y culturales que vale la pena señalar.

Viajar a Santa Cruz del Sur, en la isla de Cuba, es un tanto como viajar en el tiempo, a un periodo colmado de estilo y detalles pintorescos, capaces de cautivar al turista más exigente. Además, es una manera de acercarse a parajes silvestres maravillosos, ideales para la observación científica de las especies locales de flora y fauna.

En ocasiones las personas en habitan en comunidades pequeñas, no son capaces de admirar como es debido, los atractivos del entorno en donde residen. Solo cuando salen un tiempo del lugar y vuelven a él, se percatan de lo bello que era en muchos sentidos. Eso es que lo sucede en el caso de Santa Cruz del Sur, en la isla de Cuba. Se trata de una comarca que fue declarada como municipio el 18 de marzo de 1871.

Una triste anécdota acerca de Santa Cruz del Sur, se refiere al tremendo huracán que borró a la comunidad del mapa, en 1932, con un elevado número de pérdidas humanas. Como quiera que sea, además de por su costas, Santa Cruz del Sur, es muy valorada por los tesoros naturales que posee.

Qué visitar en Santa Cruz del Sur

La actual comunidad de Santa Cruz del Sur, se levantó tras el huracán del 32, a unos 3 kilómetros del asentamiento original. Estamos ante una población de casas de madera, construidas por maestros ebanistas y carpinteros navales que colmaban la región por la década de 1930. De hecho se trata de construcciones muy parecidas, desde un enfoque arquitectónico, a la utilizada por las compañías estadounidenses que manejaban las centrales azucareras de esos años, con un gran portal al frente, un patio y un traspatio. Varias de estas casonas aparecen rodeadas por enormes jardines.

Santa Cruz del Sur se define también por sus llanuras costeras. Varias de ellas están semi-sumergidas en la parte sur. Las llanuras cenagosas y bajas, están condicionadas por un régimen de inundaciones que se extiende en tiempos de lluvias. El puerto de Santa Cruz del Sur, es uno de los que tiene mejores condiciones climatológicas en el invierno. En el verano se han registrado temperaturas de hasta 38 grados centígrados. La costa de tipo pantanoso de esta parte de Cuba, exhibe a veces profundos esteros, casi todos ellos en la zona sureste, en los límites con la población de Vertientes, en donde desemboca el río Remedio o Negro, en un estero de Agua Dulce. No lejos de allí aparece también la desembocadura del río Najasa y diferentes arroyos que arrojan sus caudales en la ensenada de Manopla. Para los aficionados al ecoturismo, Santa Cruz del Sur, es una verdadera delicia.

Cómo llegar a Santa Cruz del Sur

Cuba es una isla ubicada en las Antillas, en el corazón del Mar Caribe. Para llegar a ella existen dos opciones: la vía marítima, tomando un barco desde cualquiera de los puertos mexicanos, o bien, llegando en avión al Aeropuerto Internacional de La Habana. Desde este último sitio, solo resta tomar los transportes locales convenientes para llegar hasta Santa Cruz del Sur.

Información relevante acerca de Santa Cruz del Sur

Esta comarca cubana tiene todo para transformarse en uno de los principales destinos turísticos de la isla. Sin embargo, todavía le falta desarrollo en su infraestructura de servicios para los viajeros, aunque cuenta con playas atractivas, una riqueza natural envidiable y mucha historia para quienes gustan del turismo cultural.

Actividades a realizar en Santa Cruz del Sur

La región de Santa Cruz del Sur es un refugio valioso para una notable variedad de aves marinas como es el caso del flamenco, el coco, la paloma torcaza, la gaviota, la garza, el alcatraz y la corúa, entre varias especies más. Por lo que se refiere a la vegetación del área, está compuesta esencialmente de arenosas sábanas y matorrales de diferentes variedades.



 

Cómo Llegar a Santa Cruz del Sur Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia