Playas del Mundo

Aguadilla Playas MexicoAguadilla Puerto Rico

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Aguadilla
Puerto Rico



Aguadilla
Puerto Rico si bien es una isla de mediano tamaño, destaca por la gran variedad de sitios conservadores para el turismo, que posee. Las personas que viajan hasta esta ínsula de Las Antillas, casi invariablemente disfrutan de las mejores vacaciones de sus vidas. Y es que la belleza de la arena clara, aguas turquesa y ambiente paradisiaco que definen a las costas boricuas, no son algo fácil de hallar en otros lugares del mundo.

De entre los sitios mágicos de Puerto Rico, deseamos recomendarles uno especialmente bello: Aguadilla. Paradójicamente, nada tiene que ver con el agua la denominación que tiene. En realidad el nombre “Aguadilla” se desprende de la palabra de raíz taina “guadilla” que quiere decir “jardín”. Por esta referencia, Aguadilla alude directamente a un sitio de gran riqueza natural y ciertamente hay mucha verdad en esto.

Ubicada en la zona noroeste de la isla, Aguadilla es un sitio de gran valía eco turístico. Aparece a 140 kilómetros de la ciudad de San Juan, en una de las áreas que dan al Atlántico más atrayente de Puerto Rico. La fundación de Aguadilla se dio en 1775 a instancias de Luis de Córdova.

Veamos cuales son algunos de los aspectos turísticos más destacados de Aguadilla, paraíso puertorriqueño.

Qué visitar en Aguadilla

Aguadilla es conocido también como el “Nuevo Jardín del Atlántico” o bien, “El Pueblo de los Tiburones”. Para los estadounidenses es la sede de la Base Ramey de la Fuerza Aérea. Esta última es la de mayor tamaño ubicado en las aguas de Caribe. Tal circunstancia ha motivado que Aguadilla presente varios detalles muy americanizados, si bien, esta base dejara de operar en 1973 y desde entonces las instalaciones fueran utilizadas como el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

En la actualidad Aguadilla es uno de los destinos vacacionales de mayor relevancia en Puerto Rico. Está integrado a lo que se conoce como Porta del Sol, el área que abarca el oeste de la isla, es decir, la parte que da hacia el Atlántico. En esta zona aparecen varias comunidades con playas, centros hoteleros, restaurantes y las atracciones suficientes para que los visitantes tengan las mejores vacaciones de su vida.

Por otro lado, las playas de Aguadilla son de lo mejor para practicar el surf. En el área costera tiene más de 19 y entre las más recomendables se deben mencionar Gas Chambers, Crash Beat y la célebre Playa de los Surferos. Son vastas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, quizás un poco más frías que las ubicadas en el área del Caribe.

Cómo llegar a Aguadilla

El puerto más importante para ingresar a Puerto Rico es la ciudad de San Juan. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital boricua, recibe vuelos procedentes de las principales ciudades estadounidenses y de las más relevantes metrópolis de América Latina. También las urbes procedentes de Europa manejan vuelos directos hasta la ciudad de San José. Si se opta por llegar en barco,  el mejor punto de arribo es el muelle de cruceros que se ubica en el Viejo San Juan.

Información relevante acerca de Aguadilla

Hay muchas actividades recreativas para desarrollar en Aguadilla. Los turistas tienen varias opciones de deportes náuticos para divertirse: pesca, kayak, jet ski, buceo y esnorquel. Y lo mejor de todo es que hay diferentes alternativas de operadores turísticos en Aguadilla para acudir. De entre los más recomendables tenemos Surf Shop “El Rincón”, Villa Montana Beach Resort y Acquatica. También hay distintas escuelas de buceo de accesible costo y amenas lecciones.

Actividades a realizar en Aguadilla

En general, la costa oeste de la isla está considerado como un santuario para el surf, de tal modo que se trata de lo más aconsejable para disfrutar. Pero el entretenimiento en Aguadilla no se agota en las actividades náuticas, puesto que hay muchas cosas por hacer y descubrir en la comunidad, como por ejemplo, antiguos faros y lindos parques.

Gastronomía, ecoturismo, descanso, deportes acuáticos y esparcimiento familiar, todo ello se tiene a manos llenas en las playas de Puerto Rico y en este caso Aguadilla es una referencia imprescindible. No hay que perderse este bello lugar en nuestras próximas vacaciones por los lugares más famosos del Caribe.

 



 

Cómo Llegar a Aguadilla Puerto Rico


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia