Playas del Mundo

Laguna Joyuda Playas MexicoLaguna Joyuda Puerto Rico

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Laguna Joyuda
Puerto Rico



Laguna Joyuda
Puerto Rico es una isla caribeña que tiene hermosas playas, un clima tropical sumamente disfrutable, un mar cristalino y azul y numerosos cocoteros. Además tiene una cultura rica y variada, impregnada del encanto de las tradiciones indígenas e hispanas.

Un detalle importante acerca de Puerto Rico es que, al estar integrado a los Estados Unidos, tiene una infraestructura de primer mundo, combinada con la particular cultura de Latinoamérica. Otro detalle cautivante de Puerto Rico es que resulta muy distinto al resto de los destinos del caribe, en un aspecto muy interesante. Y es que se trata de un territorio, aún en buena parte poco explorada. Casi todas las ciudades relevantes de Puerto Rico, se concentran en la zona de San Juan.  Es por eso que la satisfacción del eco turistas, está garantizada.

La isla de Puerto Rico tiene abundantes playas, la mayoría de las cuales son de sencillo acceso, desde la ciudad de San Juan y sus estupendos complejos hoteleros. Estamos en una nación insular pequeña en dimensiones geográficas, pero grande en posibilidades de esparcimiento y descanso.

Una muestra de sus sitios mágicos, la tenemos en la Laguna Joyuda y por supuesto, les aconsejamos mucho conocerla y disfrutarla al máximo.

Qué visitar en Laguna Joyuda

En la costa oeste del territorio boricua, en Cabo Rojo, existe una vasta laguna que se extiende a lo largo de 137 hectáreas. En total mide 24 kilómetros  de largo por 1 de ancho y su profundidad, en promedio, es de 1.2 metros.  Nos referimos a Laguna Joyuda, cuerpo de agua que se ubica en una de las áreas más bellas de Puerto Rico.

La Laguna Joyuda es una de las dos reservas naturales con las que cuenta Puerto Rico. La otra de estas reservas silvestres es la Laguna Tortuguero. Uno de los aspectos más intrigantes de Laguna Joyuda es que se trata de un cuerpo de agua bioluminiscente.  Este curioso fenómeno se debe a la acción de dos microorganismos, el payrodinum y el mnemiopsis, los cuales interactúan con diversas criaturas de este entorno lacustre como cangrejos, lagartos y aves.

En ciertas zonas de la Laguna Joyuda existen manglares, negros, blancos y rojos. Se trata de grandes pantanos que por sí mismos integran un ecosistema aparte. Los lugareños acuden a esta laguna para pescar y los que se dedican al turismo, han hecho de ella un tradicional atractivo de la región.  Un factor que ha beneficiado su éxito turístico es que la costa más cercana a esta laguna, es de las más bellas de todo Puerto Rico.

Cómo llegar a la Laguna Joyuda

Laguna Joyuda se ubica en Puerto Rico, una de las naciones más importantes de las Antillas.  Para visitar esta isla caribeña, existen dos vías principales. Una de ellas es la aérea y para ello conviene utilizar como punto de llegada el Aeropuerto Internacional que se encuentra en la ciudad de San Juan.  Si se elige la alternativa náutica, se puede llegar en barco al muelle para cruceros que se localiza en el Viejo San Juan.

Información relevante acerca de Laguna Joyuda

La Laguna que les comentamos, se encuentra comunicada con el mar, por medio de un diminuto canal,  por donde transitan barcazas y embarcaciones de pesca.  Por otro lado, cerca de La Laguna Joyuda se encuentra Quebrada Las Pinas, Buye y Combate, sitios tan hermosos como valiosos por su ambiente natural. Para todos aquellos que visiten la laguna Joyuda en plan de relajación y descanso, aconsejamos dar paseos en kayak por las aguas del sitio, para tener una experiencia directa del encanto natural que posee.

Actividades a realizar en la Laguna Joyuda

Cada vez es más grande el número de turistas que acuden a explorar la Laguna Joyuda y la playa homónima.  Y es que el asentamiento más próximo, la comunidad de Joyuda, es un lugar cautivante en donde se sirven deliciosas puntas de pescado.  Los pescadores habitan a solo unos metros del mar y de esta preciosa laguna, por lo cual los mariscos y el pescado son frescos y muy sabrosos. La conjunción de distintos atractivos: playa, laguna, población colorida y pintoresca y naturaleza pura, es lo que define a Joyuda.

 

 



 

Cómo Llegar a Laguna Joyuda Puerto Rico


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia