Playas del Mundo

Playas de Camagüey Playas MexicoPlayas de Camagüey Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Camagüey
Cuba



Playas de Camagüey
La provincia de Camagüey es el área donde se encuentra la playa de mayor tamaño en Cuba: la playa de Santa Lucía. Se trata de una playa que tiene majestuosos arrecifes para explorar buceando y una encantadora costa donde se ubican varios de los mejores hoteles de playa en esta nación latinoamericana. En cuanto a estos últimos sobresale el Hotel Santa Lucía. Con tan solo avanzar un poco al sur de la isla se hallará un auténtico santuario para quienes gustan observar aves exóticas, por tratarse de una reserva ecológica en donde habitan las más diversas especies.

La ciudad de Camagüey tiene muchos valores turísticos destacables y varias alternativas de hospedaje, es un lugar de muchas referencias históricas y culturales que complementan la oferta playera de Camagüey. Esta última abarca un territorio de 15, 900 kilómetros cuadrados, justo en la zona centro oriental de Cuba. Fue una de las más antiguas villas fundadas por los españoles, ya que sus orígenes se remontan a 1514. En aquel tiempo Camagüey tenía el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe. Creció como una ciudad llena de elegancia y prosperidad, con un gran dinamismo, azucarero, ganadero y alfarero. La arquitectura colonial que hoy puede admirarse en Camagüey, nos deja ver una urbe rebosante de cultura e historia, en sus pintorescas callejuelas y sus nobles plazoletas.

Qué visitar en Camagüey

Cuba es célebre entre muchas otras cosas, por sus playas maravillosas y ciertamente posee varias de las mejores del Caribe. Y aunque, como hemos comentado previamente, son muchas las atracciones de Camagüey relacionadas con el turismo cultural, cuando llegan los visitantes a esta zona de Cuba, lo primero que hacen es dirigirse a una de sus bellas playas. En Camagüey los viajeros tienen la alternativa de comenzar con la Playa de Santa Lucía o alguna del grupo de playas que se encuentra en los alrededores.

Santa Lucia obsequia a los visitantes con más de 20 kilómetros de playas, las cuales se distinguen por su arena de claros tonos, aguas cristalinas y su intensa tonalidad azul. Son detalles que definen a estas playas durante casi todos los meses del año. Estamos en el ámbito donde se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo. En estas profundidades pueden hallarse más de 50 variedades de corales, 200 de esponjas y cerca de 500 especies de peces particulares del trópico. Es un auténtico paraíso para los aficionados al buceo, puesto que el arrecife mencionado, ubicado al oeste, comprende más de 400 kilómetros. Playa Santa Lucía es paralela a Cayo Cruz, Cayo Romano y Cayo Sabinal y se despliega por todo el camino que culmina en Varadero.

La barrera coralina de Camagüey es la más cercana a las costas de Cuba. Con tan solo alejarse unos doscientos metros de la orilla, los turistas tienen la oportunidad de internarse en un espacio cautivador, en el cual tienen su hogar especies como las que hemos comentado y aparecen vestigios de por lo menos 27 barcos hundidos.

Cómo llegar a Camagüey

Buena parte de los visitantes que acuden a Camagüey, utilizan como punto de llegada el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte. Otros viajeros prefieren hacerlo por carretera, cuando llegan desde otras partes de Cuba.  Todos ellos acuden a esta provincia atraídos por los tesoros naturales de Santa Lucia  y sus más de 20 kilómetros de playas.

Información relevante acerca de Camagüey

El área de buceo de Camagüey abarca unos cinco kilómetros y se encuentra delimitada por el arrecife de Lavanderas en la parte este y Playa Bonita en lo que corresponde al oeste. Uno de los mejores rincones para el disfrute del turismo en Camagüey, es La Boca, semiaislado punto cercano a Bahía de Nuevitas y a una pequeña villa de pescadores.

Actividades a realizar en Camagüey

Los visitantes aficionados al submarinismo podrán contemplar en estas aguas, especies como el coral negro, esponjas violetas, amarillas o naranjas, róbalos, sábalos, morenas verdes y muchas más. También fascinantes son los restos de embarcaciones hundidas, como por ejemplo, el antiguo galeón Fernando Estela y el barco Nuevo Mortera.  Nadie puede partir de Camagüey, sin visitar Cayo Sabinal, un lugar excelente para la navegación recreativa y la  contemplación de los ecosistemas de la zona.

 



 

Cómo Llegar a Playas de Camagüey Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia