Playas del Mundo

Playas de Santiago de Cuba Playas MexicoPlayas de Santiago de Cuba Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Santiago de Cuba
Cuba



Playas de Santiago de Cuba
Santiago de Cuba nos presenta una combinación fascinante entre playas de blanca arena y altas montañas. Es una provincia colmada de cultura, historia, playas maravillosas y varios carnavales llenos de detalles pintorescos y de gran convocatoria. El ambiente cultural que define a Santiago de Cuba exhibe notables influencias de Jamaica, Haití, Barbados y del continente africano. Para comprender el encanto que tiene Santiago, basta con señalar que, buena parte de los géneros musicales cubanos, han surgido de estas coloridas tierras.

A Santiago de Cuba también se le conoce como “ciudad caliente” por tratarse de la provincia cubana con la temperatura más elevada y “ciudad héroe” por ser cuna de la rebelión cubana. Estamos en un destino sensual, místico, indomable y cálido como pocos. Por lo que se refiere a las alternativas de alojamiento disponibles en Santiago de Cuba, hay que mencionar que los hoteles, por lo general son más caros que las casas en renta y otras opciones de hospedaje de este mismo tipo.

Santiago de Cuba aparece en un gran valle, en el área de la Sierra Maestra. Después de La Habana, la capital del país, Santiago de Cuba es la más relevante en cuestiones de política, religión, literatura y música. Se trata de la segunda ciudad de mayores dimensiones en la isla y su fundación data de 1514 a cargo de Diego Velázquez.

Qué visitar en Santiago de Cuba

Territorio de poetas, músicos, militares y guerrilleros, Santiago de Cuba fue la cuna de la revolución cubana y los mucho museos que hay en esta urbe, nos dan cuenta de varios de los momentos cruciales de esta lucha. Lo que sí hay que considerar es que las calles de Santiago por lo general son bastante ruidosas y el ritmo de vida es vertiginoso, tal y como sucede con las grandes ciudades del continente. Es un lugar lleno de emociones y de fiesta, con toda la magia de los ambientes afrocaribeños.

Por otra parte, Santiago tiene muchas clases de playas para elegir, como por ejemplo, Bacajagua, Bucanero, Caletón Blanco, Playa Sevilla, Playa Siboney y Playa Daiquirí. Sobresalen entre ellas, Playa Siboney, un sitio pequeño pero cautivador. Se ubica a 19 kilómetros de la ciudad y es sumamente visitada por los habitantes del lugar. Siboney es una playa muy limpia, con aguas transparentes y en un entorno de palmeras de cocos. También es aconsejable, Playa Bucanero, una magnífica extensión de arena color dorado la cual aparece entre grandes acantilados de roca caliza. Las aguas de esta playa son tibias y rondan los 30 grados centígrados a lo largo de todo el año. Playa Bucanero pertenece al hotel homónimo, forma parte del Parque Natural Baconao y ofrece maravillosas panorámicas a la Sierra Maestra.

También aconsejamos visitar en la provincia de Santiago de Cuba, un lugar como el Cayo Granma, justo en el centro de la bahía. Por su belleza, poco a poco va ganando terreno en las preferencias de los moradores de la región. Además es la sede de importantes eventos de negocios y de fiestas culturales.

Cómo llegar a Santiago de Cuba

Cuba es una isla caribeña a la cual se puede viajar en avión o en barco. En el primer caso, si bien cuenta con numerosos aeropuertos e incluso varios de ellos internacionales, aconsejamos utilizar como punto de llegada el que se encuentra en la ciudad de La Habana, es decir, el Aeropuerto Internacional José Martí. Si se elige viajar en barco, entonces lo mejor es zarpar desde algún puerto mexicano o de alguna otra nación cercana, a excepción de los Estados Unidos.

Información relevante acerca de Santiago de Cuba

Existen otros sitios fascinantes para conocer en Santiago de Cuba, además de sus maravillosas playas. Uno de ellos es el Parque Nacional Protegido La Gran Piedra, una de las zonas de mayor hermosura en toda la isla. Cuenta con una colosal roca de 70 mil toneladas colocada a más de cien metros sobre el nivel del mar, la cual se utiliza a manera de espectacular mirador.

Actividades a realizar en Santiago de Cuba

También aconsejamos visitar el Gran Parque Natural Bacoano, en la reserva de la biósfera que lleva el mismo nombre. Algunas de las atracciones imperdibles de este lugar son: el Prado de las Esculturas, el Valle de la Prehistoria, el delfinario y las playas de la provincia, humedecidas por las tibias aguas caribeñas.

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Playas de Santiago de Cuba Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia