Playas del Mundo

Playas de Holguín Playas MexicoPlayas de Holguín Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Holguín
Cuba



Playas de Holguín
Mucho es lo que habría que destacar en un lugar tan hermoso como la provincia de Holguín. Sin embargo, si hay algo que vale la pena destacar en esta atractiva parte de Cuba, son sus playas, las cuales son espectaculares y propicias para el turismo. Pero antes de ponderar sus sitios costeros, es necesario comentar acerca de los valores históricos y culturales de la ciudad de Holguín. Estamos en el ámbito de la tercera provincia de mayor tamaño en la isla de Cuba y en donde se dio como en ningún otro lado, la combinación de naturaleza y vertientes culturales, que definieron la idiosincrasia de esta nación latinoamericana.

Cabe recordar la anécdota que nos cuenta como, cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba, en 1492, describió con sumo entusiasmo como había arribado a la “tierra más hermosa que ojos humanos hallan visto”. Lo cual nos expresa e atractivo natural que tiene Holguín, y que se manifiesta de manera plena en las playas de esta provincia cubana.

Qué visitar en Holguín

Las alternativas de alojamiento con las que cuenta Holguín son variadas y accesibles a turistas de los más diferentes alcances económicos. Por las preciosas playas que tiene Holguín, los complejos hoteleros de esta provincia de Cuba son muy populares. Los orígenes de la ciudad de Holguín se remontan a 1525, cuando un militar español de apellidos, García Holguín, compro una parcela de tierra. En tal territorio fue construida una gran hacienda, que con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en una cabal población. No obstante, no se independizo como provincia, sino hasta 1975.

En nuestros días, a Holguín se le conoce como la “Ciudad de los Peques” y está definida por un ambiente agradable y casi siempre verde. Existen seis parques en el centro de la  ciudad, algunos de ellos de grandes dimensiones, donde se pueden disfrutar de agradables paseos y así contagiarse del feliz ritmo de vida de los lugareños.

Por lo que se refiere a las playas de Holguín, destacamos sobre todo a Playa Esmeralda, la cual se extiende por casi un kilómetro y posee magníficas aguas de tonalidad verdosa. Localizada a unos 55 kilómetros de la ciudad de Holguín, las aguas de Playa Esmeralda son cálidas la mayor parte del año y con abundantes arrecifes de coral, espléndidas para el esnórquel, el buceo y otras formas del submarinismo.

Otras actividades lúdicas para realizar en Playa Esmeralda y las demás playas de Holguín, son por ejemplo, la navegación en catamarán, el windsurf, la interacción con delfines y el avistamiento de especies marinas particulares de la región. No hay se debe olvidar que, después de La Habana, Holguín es el mejor lugar en Cuba para combinar unas vacaciones de ciudad con unas de playa. Tiene un poco que ofrecer a cada tipo de turista: reservas naturales, playas hermosas, cultura, historia, tradiciones y mucho más. La proximidad que tiene con otros puntos de interés turístico, es algo que aumenta la valía de Holguín.

Cómo llegar a Holguín

Holguín es una provincia de Cuba, nación caribeña localizada en una de las Antillas. Para acceder a esta isla se recomienda utilizar un avión o un barco. Si se opta por lo primero, hay que servirse como punto de llegada del Aeropuerto Internacional José Martí. Si en cambio se elige lo segundo, es preciso tomar una embarcación en algún puerto de México o de alguna otra nación cercana, a excepción de los Estados Unidos.

Información relevante acerca de Holguín

Es interesante disfrutar de las Romerías de Mayo, en la provincia de Holguín. Se trata de unas celebraciones de tipo cultural que incluyen eventos relacionados con las más diversas manifestaciones artísticas. Los visitantes hallarán en el marco de las Romerías de Mayo, diferentes exposiciones de danza, teatro, música y artesanías a la venta.

Actividades a realizar en Holguín

En Guardalavaca, a solo 56 kilómetros del aeropuerto internacional de Holguín, los turistas hallarán un formidable complejo turístico y playas espectaculares para disfrutar. Allí se tienen espacios magníficos para el esnórquel, el buceo, la exploración de cuevas submarinas y el paracaidismo. Estamos no solo en una de las mejores zonas de la provincia de Holguín, sino en uno de los sitios más divertidos de Cuba.



 

Cómo Llegar a Playas de Holguín Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia