Playas del Mundo

Playas de Ciego de Ávila Playas MexicoPlayas de Ciego de Ávila Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Ciego de Ávila
Cuba



Playas de Ciego de Ávila
Ciego de Ávila es una provincia localizada en el área centro-oriental de Cuba. Es un sitio definido por sus corrientes subterráneas y por tratarse de un territorio sumamente fértil, principalmente en lo que se refiere a productos como la caña de azúcar, los cítricos y otros derivados agrícolas. A Ciego de Ávila también se le conoce como Jardines del Rey, denominación que recibió este sitio en 1514.

Las costas de Ciego de Ávila nos ofrecen más de 30 kilómetros de playas solitarias e irresistibles. Además, es una región protegida por la segunda barrera de coral más grande del planeta, lo cual convierte a estas playas en un deleite para los aficionados al buceo y otros populares deportes náuticos. De igual manera, para los aficionados al ecoturismo es un lugar excelente, por sus maravillosos paisajes y entornos tropicales perfectamente preservados.

Los dos puntos turísticos más gustados por los visitantes e Ciego de Ávila son Cayo Coco y Cayo Guillermo. El primero sobresale por sus 22 kilómetros de playas, en donde destacan sitios como Playa Flamencos, Playa Coloradas y Playa Jaula. Por lo que se refiere a Cayo Guillermo, se encuentra vinculado por una autorruta y tiene 5 kilómetros de playas que, de tan bellas, quitan el aliento.

Qué visitar en Ciego de Ávila

Cayo Coco por su parte, es ponderable por su eficiente infraestructura hotelera y además, por los 22 kilómetros de playas que posee. Son playas de aguas limpias y de tonalidad esmeralda, las cuales aparecen en un entorno casi virgen por completo. Los bosques y otros brotes vegetales cubren casi por completo este lugar. También tiene varias lagunas interiores, mismas que sirven de hábitat para diferentes variedades de fauna. No hay que dejar de lado sus dos senderos interpretativos: el que se extiende por la duna de la Loma del Puerto y el de las Dolinas.

También es aconsejable, complementar un paseo por las playas de Ciego de Ávila, con una visita a La Güira, lugar en donde se recrea el estilo de vida de los carboneros que en los inicios del siglo pasado, habitaban el centro del cayo. Para culminar una jornada de goce turístico en esta parte de Cuba, nada mejor que cenar en el romántico restaurante Rocarena, o vivir la fiesta en La Cueva del Jabalí.

Un largo pedraplén conecta a Cayo Coco con Cayo Guillermo. Estamos en un islote bastante pequeño, de apenas 13 kilómetros cuadrados, que ganara una gran celebridad por aparecer mencionada en la obra del escritor Ernst Hemingway titulada “Islas en el Golfo”. Este respetado literato resaltó el verde ambiente de Cayo Guillermo y lo mucho que le entusiasmara contemplar sus panorámicas. Cayo Guillermo además, tiene algunas de las playas más preciosas de Cuba, como es el caso de Playa Pilar, con sus cuatro kilómetros de extensión, apacible ambiente y la valía escénica que ostenta. Algo que además fascina mucho a los turistas es que allí se encuentran las dunas más grandes del Caribe, algunas de ellas con hasta 15 metros de altura.

Cómo llegar a Ciego de Ávila

Ciego de Ávila es una de las provincias más lindas de Cuba. Esta última es una isla localizada en el Caribe y para visitarla se puede hacer por barco o por avión. En el primer caso conviene tomar un barco desde México o algún sitio cercano, excepto Estados Unidos. Si en cambio se elige viajar en avión aconsejamos utilizar como punto de arribo el Aeropuerto Internacional José Martí, en la ciudad de La Habana.

Información relacionada con Ciego de Ávila

Otros lugares para no perderse en Ciego de Ávila son los cayos de Media Luna y Los Felipes, colocados frente a las costas de la provincia que les recomendamos. Tienen un gran potencial para el buceo, la pesca de plataforma y la pesca de altura en el área de Jardines del Rey. Esta última zona también incluye otro paraje maravilloso: el Cayo Paredón Grande.

Actividades a realizar en Ciego de Ávila

Un buen tour para disfrutar en esta área de Ciego de Ávila es la visita al Faro Diego Velásquez, edificado hace más de cien años en la cima de un promontorio rocoso, en Cayo Paredón Grande. Este último tiene unos 6 kilómetros cuadrados de superficie y todavía sirve de guía para las embarcaciones que transitan por la zona.



 

Cómo Llegar a Playas de Ciego de Ávila Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia