Playas del Mundo

Bahía de Chachacual Playas MexicoBahía de Chachacual Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de Chachacual Playas de Mexico Bahía de Chachacual
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de Chachacual
Oaxaca



Bahía de Chachacual
Bahía de Chachacual, en el Estado de Oaxaca y sus dos preciosas playas son la alternativa ideal para quienes desean disfrutar lo más puro de las costas oaxaqueñas en un entorno seguro y tranquilo. Para visitar Bahía de Chachacual se debe utilizar lancha y llevar los víveres necesarios por ser un sitio aislado y virgen. Es recomendable tener precaución al visitar Chachacual, puesto que no hay demasiada gente en el lugar y en caso de emergencia no se podrá recibir apoyo.

Importante reserva ecológica del territorio oaxaqueño, Bahía de Chacahual es un lugar que los aficionados al ecoturismo disfrutan enormemente. Tiene abundantes manglares y vegetación de selva baja y media con especies variadas como el mangle, ficus y acacia.

Las dos playas de Bahía de Chachacual


Se trata de dos playas prácticamente vírgenes de gran belleza y un ambiente por demás apacible: Chachacual y La India. Son parajes costeros muy disfrutables, por los paisajes extraordinarios que nos ofrece y la vegetación profusa que las caracteriza. Por el hecho de que la única vía de acceso que se tiene a Bahía de Chachacual es por mar, se ha preservado en excelentes condiciones la pureza de su ambiente natural. Para visitar las playas de Chachacual y La India hay que utilizar el servicio de lanchas que se ofrece en playa Santa Cruz.

Playa Chachacual


Se trata de la playa más importante de esta bahía oaxaqueña. Cuenta con una longitud de 1,200 metros y una anchura que va de los 30 a los 40 metros. Por lo general presenta un oleaje de mediana intensidad. Tiene una pendiente muy marcada y cristalinas aguas de tonalidad verdiazul. La arena de esta playa clara y tersa y los paisajes muy disfrutables de contemplar, especialmente por los cerros siempre verdes que se levantan en derredor. La travesía en lancha desde Santa Cruz toma aproximadamente 15 minutos.

Playa La India


Es un paraje costero no demasiado grande Playa La India espera a los visitantes con aguas calmas de tonalidad azul y verde, blanca arena y una asombrosa diversidad de plantas y animales. Es el lugar perfecto para quienes requieren de un lugar para estar en soledad y olvidarse de sus problemas. Para llegar a Playa La India también se debe contratar el servicio de transportación en lancha que se ofrece en Santa Cruz.

La India es una playa de tranquilo ambiente que mide 350 metros de longitud por 30 metros de ancho. Tiene aguas limpias y templadas en un entorno encantador por sus caprichosas formaciones pétreas y la abundante vegetación típica de la zona.

Es importante señalar que La Crucecita y Santa Cruz cuenta con hoteles muy accesibles en su costo, así como también zonas para estacionar casas rodantes. Los turistas hallarán en estos lugares, además, excelentes restaurantes donde se sirven platillos regionales y de cocina internacional.
Ecoturismo de gran nivel

Los viajeros que gustan del ecoturismo tendrán en su visita a Bahía de Chachacual una muy grata experiencia turística y de acercamiento a la naturaleza. De entre las aves acuáticas que allí se pueden avistar, abundan las gaviotas, pelícanos y garzas. Pero también es el hábitat de chachalacas, andapiés, codornices, palomas y tórtola. Las criaturas marinas que habitan en las aguas de Chachacual están representadas por las anguilas, morenas, serpientes, medusas y arrecifes de coral.

Las inmediaciones silvestres de Chachacual son el hogar de especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.



 

Cómo Llegar a Bahía de Chachacual Oaxaca


Por aire:

Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.


Por tierra:

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia