Playas del Mundo

Cayo Santa Lucía Playas MexicoCayo Santa Lucía Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cayo Santa Lucía
Cuba



Cayo Santa Lucía
Santa Lucía se localiza en la costa norte de la zona centro este del territorio cubano. Está rodeado al este por la provincia de Las Tunas, al oeste por Ciego de Ávila y en lo que se refiere al sur, por los llanos de Camagüey. Santa Lucía de Cuba es un sitio que, al visitarlo, se tiene la opción de divertirse con el buceo, la pesca deportiva y de conocer una ciudad de gran antigüedad y nobleza arquitectónica. En Santa Lucía de Cuba los turistas caminarán por entre colinas siempre verdes, explorarán sugestivas colinas y navegarán hasta las islas vírgenes de Sabinal y Caguama, mismas que sobresalen por su maravilloso encanto natural.

Si bien en la oferta de sitios playeros que nos ofrece Cuba, destaca principalmente Varadero, Santa Lucía no se queda a la zaga, en cuanto a posibilidades de diversión y de descanso. El clima que caracteriza a esta parte de Cuba, con un verano de elevadas temperaturas y una temporada invernal bastante moderada, hace que sea más sencillo gozar de unas vacaciones en Santa Lucía. Por sus playas y su ambiente, este bello rincón de la provincia de Camagüey, cada vez va ganando mayor terreno en el gusto de los turistas, tanto locales, como procedentes de otras naciones. Ahora mencionaremos cuáles son los mayores atractivos turísticos de Cayo Santa Lucía.

Qué visitar en Cayo Santa Lucía

Santa Lucía tiene cerca de 20 kilómetros de playas, las cuales, gracias a una vasta barrera coralina que aparece en el lugar, se convierte en una gran pileta natural. Este detalle hace que las aguas de la zona sean sumamente tranquilas. Tal estructura coralina, localizada de manera paralela a los cayos Sabinal, Guajaba, Romano y Cruz, le da forma a una línea de espuma que ampara una abundante fauna: 500 variedades de peces tropicales, 50 especies de corales, y 200 más de esponjas.

Por otro lado, desde Santa Lucía de Cuba se tiene la oportunidad de tomar magníficos paseos en barco de vela, con escalas en cayos vírgenes, los cuales permiten a los visitantes contemplar especies como iguanas, flamencos rosados, los grandes caracoles denominados “cobos” y una diversa flora costera que sorprende a todo quienes visitan estos parajes.

Pero en lo que sobresale más Santa Lucía de Cuba, es en las facilidades que ofrece para el inmersionismo, ya que tiene más de 35 puntos propicios para ello. En estas zonas, los aficionados al ecoturismo, el turismo de aventura y los buzos más experimentados hallarán los vestigios de 27 barcos, algunos relacionados con el tiempo de tráfico de oro a España y otros naufragados por las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Las opciones turísticas que nos brinda Santa Lucía se complementan con los paseos disponibles a la Sierra de Cubitas, con sus más de 300 variedades de plantas. También significativa es la comunidad industrial Cubitas, la ciudad más próxima al balneario de Santa Lucía.

Cómo llegar a Cayo Santa Lucía

Cuba es una isla localizada en el Caribe y la mejor manera de llegar a ella es hacerlo directamente al Aeropuerto Internacional José Martí, que se ubica en La Habana. También se puede arribar a la capital cubana desde México o cualquier otro país de la zona, a excepción de los Estados Unidos.

Información relevante acerca de Cayo Santa Lucía

Los ecoturistas encontrarán especialmente interesantes unas vacaciones en Cayo Santa Lucía, puesto que tiene varias que abarcan 260 kilómetros de extensión. En este entorno aparecen varias formaciones subterráneas de enorme valía espeleológica, vestigios de los antiguos indígenas de Cuba y muchos parajes fascinantes por su condición silvestre.

Actividades a realizar en Cayo Santa Lucía

Lo mejor de la naturaleza y la aventura se pueden experimentar en Cayo Santa Lucía. Otro de los aspectos interesantes que ofrece es su proximidad con Cayo Sabinal, la cuarta isla de mayores dimensiones de esta nación antillana. En Cayo Sabinal, los visitantes hallarán una profusa vegetación, y una rica fauna integrada por abejas, reptiles, venados y caballos salvajes.

Otra alternativa para conocer por estos rumbos, es Camagüey, la capital de esta provincia cubana, con sus muchas iglesias de gran belleza y su eficiente infraestructura turística, especialmente en lo que se refiere a restaurantes y ofertas de alojamiento.



 

Cómo Llegar a Cayo Santa Lucía Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia