Playas del Mundo

Guantánamo Playas MexicoGuantánamo Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Guantánamo
Cuba



Guantánamo
Hablar de Guantánamo es hacerlo de la provincia más oriental de la nación cubana y en la actualidad es un sitio famoso por la base naval que los estadounidenses mantienen allí. No obstante, es preciso señalar que la base en cuestión, ocupa un espacio muy pequeño de la provincia de Guantánamo. Por lo consiguiente, hay mucho más para conocer y disfrutar en esta parte de Cuba, incluyendo algunas playas realmente preciosas.

El área urbana de Guantánamo es una de las áreas verdes con mayor humedad y riqueza silvestre de Cuba. Los ecoturistas hallarán en este sitio una asombrosa variedad de fauna y flora, bellas playas de tersa arena, la pintoresca comunidad costera de Baracoa y el Parque Nacional Alexander de Humboldt, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en el año de 2001. Guantánamo se caracteriza por cierto hechizo salvaje, en especial por los intensos vientos que azotan su territorio, lo cual atrae a los turistas en busca de un lugar auténtico, silvestre y bello.

Uno de los aspectos más positivos de Guantánamo, desde un enfoque turístico, es que, a pesar de tratarse de un lugar un tanto remoto, el alojamiento es algo sencillo de hallar. Y si bien hay muchos hoteles disponibles, buena parte de los viajeros se decantan por alojarse en casas particulares de Guantánamo, por ser más económico. Numerosos de estos visitantes llegan al lugar atraídos por la población de Baracoa, sin duda, el principal atractivo turístico de la provincia de Guantánamo.

Qué visitar en Guantánamo

Guantánamo es una de las urbes de mayor tamaño en Cuba. Es dinámica y llena de animación, aunque realmente no tiene algún motivo de interés en especial. No obstante, es de hacer notar que la arquitectura y la cultura de Guantánamo son muy distintas a las que pueden hallarse en el resto de esta isla antillana. Se sabe que en el destino que les recomendamos existen descendientes directos de los indígenas cubanos, quienes atesoran con orgullo y respeto muchas de sus tradiciones y costumbres, por ejemplo, las culinarias.

Otro aspecto destacado de Guantánamo es que se encuentra a solo 80 kilómetros de Haití y es el hogar de muchos inmigrantes de Jamaica, lo cual eleva la valía y diversidad cultural del lugar. Las construcciones de Guantánamo tienen una cierta semejanza con el barrio francés de Nueva Orleans, en los Estados Unidos. Por supuesto, así como es imperdible acercarse un poco a la base de naval de Guantánamo para atisbar sus secretos, aun a cierta distancia, es indispensable también visitar algunas de las playas más lindas con las que cuenta esta provincia cubana. En las proximidades de Baracoa se pueden hallar muchas de estas playas, y si bien la más conocida de ellas es Playa Maguana, lo cierto es que hay muchas más que vale la pena disfrutar.
Con tan solo explorar un poco en esta región pueden hallarse algunas bahías admirables donde nadar y tomar baños de sol.

Cómo llegar a Guantánamo

Cuba es una isla localizada en el Caribe, y la mejor manera de llegar a ella es haciéndolo utilizando como punto de arribo el Aeropuerto Internacional José Martí, el cual se localiza en la ciudad de La Habana, capital de Cuba. También se tiene la opción de viajar a Cuba en embarcación desde México u otra nación cercana, excepto los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de La Habana, mantiene conexiones cotidianas con Madrid, la Ciudad de México, Cancún y otras importantes ciudades de América y Europa.

Información relevante acerca de Guantánamo

Por lo que se refiere a Playa Maguana, se encuentra al noroeste de Baracoa, a unos 20 kilómetros. Es una playa de arena clara y aguas transparentes que aumenta su atractivo con el arrecife coralino que se encuentra en sus cercanías. Viajar desde Baracoa a esta playa en bicicleta es una grata experiencia turística en Guantánamo.

Actividades a realizar en Guantánamo

Por supuesto, además de aprovechar las playas de Guantánamo, también es conveniente hacer un recorrido turístico por la población de Baracoa. Se trata del asentamiento español más antiguo que apareció en el territorio cubano y en cierto sentido es el lugar más pintoresco de toda esta nación caribeña. Por lo tanto es algo para no perderse bajo ninguna circunstancia.



 

Cómo Llegar a Guantánamo Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia