Playas del Mundo

Cayo Guillermo Playas MexicoCayo Guillermo Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cayo Guillermo
Cuba



Cayo Guillermo
La ínsula de Cuba se encuentra en el Mar Caribe. Tiene más de 4,195 islotes y cayos, y varios de ellos son vírgenes aún, lugares en donde la naturaleza da la apariencia de haber sido privilegiada. Por fortuna, algunos de estos lugares han sido acondicionados para recibir a los turistas y de esta manera se pueden disfrutar mejor sus playas de tersa arena y sus aguas de tonalidad esmeralda.

Varios de los cayos cubanos se encuentran vinculados a la isla principal gracias a grandes carreteras o terraplenes que se levantan por sobre el mar. Otros en cambio, están totalmente aislados y solo son accesibles por medio de un bote o por avión. Sin embargo, todos ellos comparten el hecho de tener playas de ensueño y una enorme diversidad en lo que se refiere a fondos marinos, y a la variedad de fauna y flora que en ellos habita.

Los hoteles que aparecen en los cayos de Cuba son de cuatro o cinco estrellas y ciertamente hay que ponderar que buena parte de ellos ha respetado su entorno. Por ejemplo, en el caso de su arquitectura, es respetuosa del entorno y la consecuencia de ello, es una armonía plena con la naturaleza de la región. De entre los mejores cayos para visitar en Cuba se deben destacar el Cayo Levisa, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y en especial Cayo Guillermo.

Qué visitar en Cayo Guillermo

Muchos son los lugares recomendables de Cuba y más si se trata de playas hermosas, considerando la gran abundancia de ellas con la que cuenta. En lo que sigue mencionaremos lo esencial acerca de un sitio de playa de primer nivel en Cuba: el Cayo Guillermo. Este último se encuentra en el área de Jardines del Rey, justo entre la Bahía Perros y las aguas del Atlántico. La extensión territorial de este destino supera los 13 kilómetros cuadrados y posee cuatro centros hoteleros muy agradables y eficientes. Son establecimientos de hospedaje que manejan el todo incluido.

En las cercanías de Cayo Guillermo hay una gran barrera de coral, que mide cerca de 400 metros de largo. Los especialistas la tienen considerada como la segunda más relevante después de la Gran Barrera de Corales en Australia. Es claro que, el buceo y el esnórquel son actividades de gran aprovechamiento en este sitio de Cuba. Al hechizo color blanco y esmeralda de este cayo hay que sumarle el tono rosado de los flamencos que hace escala aquí en su vuelo migratorio. Belleza y más belleza en el corazón del Caribe.

Pilar, preciosa playa de Cayo Guillermo, lleva este nombre como un homenaje al yate de Ernest Hemingway. Posee dunas que alcanzan hasta 16 metros de altura y está reconocida como una de las playas cubanas más fascinantes. En cierto sentido, visitar Cayo Guillermo es acudir al acuario natural más formidable del continente. La infraestructura turística de este destino ha ido creciendo positivamente, para así corresponder a los muchos atractivos que enriquecen a esta zona de Cuba.

Cómo llegar a Cayo Guillermo

Cuba es uno de los sitios más interesantes del Caribe y poco a poco se va colocando en la lista de los principales destinos turísticos de las Antillas. Para llegar a esta isla formidable, lo mejor es viajar en avión hasta el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. También es aconsejable llegar en barco, partiendo desde México o algún otro país de la zona, a excepción de los Estados Unidos.

Información relevante acerca de Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es un destino en permanente desarrollo, puesto que se anticipa llegar a las 20 mil habitaciones para el alojamiento de los visitantes. A esto último hay que añadirle un moderno aeropuerto, diferentes bases nauticas, parques ecológicos y muchas opciones de tours para el goce de los viajeros.

Actividades a realizar en Cayo Guillermo

Aconsejamos recorrer los cinco kilómetros de playas con los que cuenta Cayo Guillermo, entre los cuales aparece la famosa Playa Pilar. Esta última es altamente valorada por los visitantes de Cuba, por la calidad de su área y de sus aguas, así como también de su conveniencia para el buceo y otros deportes náuticos. Visitar Cayo Guillermo es gozar de lo mejor de toda Cuba en un solo lugar.

 

 

 



 

Cómo Llegar a Cayo Guillermo Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia