Playas del Mundo

Isla Inagua Playas MexicoIsla Inagua Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Inagua
Las Bahamas



Isla Inagua
Inagua es otra de las islas más famosas de Las Bahamas. Se localiza en el área más al sur de tal archipiélago, y es célebre por tratarse de la tercera isla de mayor tamaño en esta comunidad antillana. Para ser más exactos, Inagua está integrada por dos ínsulas separadas: por un lado tenemos a Great y por el otro a Little Inagua. El destino que les comentamos también es frecuentemente seleccionado por los turistas deseosos de un contacto directo con la naturaleza, puesto que tiene las condiciones indispensables para la práctica del ecoturismo.

El nombre de “Inagua” deriva de uno de los animales más representativos de la isla, es decir, la iguana. Aunque también es célebre su colonia de flamencos, reconocida por los científicos como la más grande del planeta. Las condiciones naturales de Inagua, la sitúan entre los mejores lugares para visitar en las Antillas. Es una isla que tiene más de 80 lagunas y un bello Parque Natural en donde habitan numerosas especies protegidas, entre ellos los mencionados y asombrosos flamencos. Las playas de Inagua son realmente espectaculares y uno de los alicientes principales para visitar el lugar.

Qué visitar en la Isla Inagua

Inagua es el hogar de una gran diversidad de especies silvestres, y en especial de los famosos flamencos rosas. En esta isla, tenemos uno de los centros de reproducción de los flamencos de mayor relevancia en el orbe. Se considera que los flamencos como especie hubieran desaparecido hace unas tres décadas, si ciertas organizaciones ecologistas con sede en las islas Bahamas no hubiesen procedido a tiempo. En nuestro tiempo, más de 80 mil flamencos habitan en la isla que les recomendamos, en especial en el Inagua National Park. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar el modo de vida que tienen tan fascinantes animales, al visitar Inagua y sus alrededores. Además, los visitantes tienen la oportunidad de observar otras fascinantes especies como tortugas de agua dulce y asnos salvajes. Para estas dinámicas ecoturísticas es imprescindible contar con el apoyo de un guía experto.

Mención aparte merecen los grandes lagos que se localizan en la Gran Inagua, como por ejemplo, el Lago Windsor, al cual también se le conoce como el Lago Rosa. Es aconsejable además, visitar el único puerto de la isla, Matthew Town, el cual también es la capital del lugar y un homenaje a un antiguo gobernador de esta comunidad insular. También es atractivo conocer una compañía localizada en Matthew Town, la Sal Morton, la cual produce más de un millón de toneladas de sal al año. Por ello es la segunda firma dedicada a este giro de mayor relevancia en América del Norte.

Cómo llegar a la Isla Inagua

Las Bahamas son un conjunto de unas 700 islas y cayos que se localizan en el Océano Atlántico, frente a las costas de la Florida, en Estados Unidos. Para llegar allí se puede utilizar, tanto la vía aérea como la marítima. En el primer caso Las Bahamas cuentan con numeras terminales aéreas, incluyendo tres aeropuertos internacionales. En el segundo caso se puede tomar uno de los numerosos cruceros que transitan por el Mar Caribe y las demás Antillas.

Información relevante acerca de la Isla Inagua

Conviene saber que Gran Inagua, por sus dimensiones, es la tercera isla de mayor tamaño en la zona, con su superficie de 1,500 kilómetros cuadrados. Ofrece la ventaja turística de hallarse a unos pocos kilómetros de Cuba. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer el punto más alto de la Gran Inagua, es decir, East Hill, con sus 33 metros. El aeropuerto local se localiza muy cerca de esta zona.

Actividades a realizar en la Isla Inagua

Otro sitio imperdible en la región es la Isla Pequeña Inagua, puesto que al tratarse de un sitio deshabitado, tiene un ambiente muy sugestivo. Tiene una superficie de 78 kilómetros cuadrados y es el hogar de cabras y burros salvajes. También tiene un arrecife de gran tamaño que impide que los barcos lleguen a sus cercanías. Como hemos podido comprobar Inagua es un punto muy interesante del archipiélago de Las Bahamas. Quienes busquen tener unas vacaciones ecoturísticas, no pueden dejar de conocer los tesoros naturales de Inagua.

 



 

Cómo Llegar a Isla Inagua Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia