Playas del Mundo

Bahía de San Agustín Playas MexicoBahía de San Agustín Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de San Agustín Playas de Mexico Bahía de San Agustín
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de San Agustín
Oaxaca



Bahía de San Agustín
Se trata de una de las nueve bahías que integran el complejo turístico de Huatulco. Ubicada en la zona poniente, el acceso a este sitio es posible siguiendo una ruta de terracería, desde el entronque a Santa María Huatulco o bien en lancha desde playa Santa Cruz. San Agustín tiene un enorme valor paisajístico, recreativo y ecoturístico. Es una bahía rodeada de farallones e islas rocosas, siendo la isla de San Agustín la más grande de toda la región.

Es un sitio estupendo para practicar el submarinismo, de ambas playas, una tiene el mismo nombre que la bahía y la otra es conocida como Cacalutilla.
Bahía San Agustín cuenta con dos formidables playas, ambas de arena suave y clara, con oleaje de mediana intensidad y un entorno solitario. Por el hecho de que el acceso no es muy sencillo, Bahía de San Agustín no tiene una gran afluencia de turistas. Mucho del encanto que tiene, se debe a este aislamiento, puesto que ofrece grandes niveles de privacidad y tranquilidad a quienes la visitan.

El encanto de Playa San Agustín


Se trata de una de las playas más bellas de Bahía de San Agustín, localizada en la parte suroeste de Huatulco. La playa cuenta con una longitud de 1500 metros y una anchura que va de los 20 a los 80 metros. Tiene arena blanca y fina, con suave pendiente. El agua es templada y limpia, con tonalidades verdiazul. Internándose unos metros mar adentro se encuentra un impresionante arrecife coralino, que merece ser explorado practicando el buceo.

Playa San Agustín es adecuada también para el esnórquel y por sus cualidades es perfecto para ejercitarse en cualquier deporte náutico. En el lugar ofrecen sus servicios prestadores de servicios turísticos, como por ejemplo de renta de lanchas, para dar paseos por la bahía. También se encuentran instaladas las tradicionales palapas con servicio de alimentos, en donde se sirven deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos.
Playa San Agustín se encuentra al suroeste de Bahía de San Agustín y al oeste de Bahía de Santa Cruz Huatulco. Para visitarla hay que tomar la carretera federal 200, tomar un desvío a la izquierda y antes de llegar al entronque con Santa María Huatulco, hay que seguir un rústico camino durante 18 kilómetros hasta llegar finalmente a Playa San Agustín. También se puede arribar por lancha, contratando el traslado en Playa Santa Cruz.

La maravillosa playa Cacalutilla


Ahora tenemos una playa pequeña en dimensiones geográficas pero enorme en su belleza y posibilidades de esparcimiento. Cacalutilla Beach tiene arena suave, agua cristalina de tonalidad azul y un suave oleaje. Es un sitio perfecto para tomar un baño y practicar el submarinismo, por ejemplo, disfrutando del buceo y el esnórquel.

Es una playa ideal para quienes quieren aislarse de las multitudes. Tiene un kilómetro de extensión, por lo cual los visitantes pueden hallar apartados rincones para disfrutar en exclusiva. Por sus condiciones particulares es excelente para el buceo y cuenta con restaurantes con ducha y sanitarios. Hay algunos restaurantes que ofrecen sencillas alternativas de alojamiento. Para los aficionados al camping, se tiene la opción de instalar campamentos en Playa San Agustín.

Playa Cacalutilla cuenta con una extensión de 200 metros y tiene 30 metros de ancho. La arena de Cacalutilla es tersa y de tonalidad clara. Las aguas cristalinas y esmeraldas. Es una playa excelente para el buceo y la natación. Cacalutilla se encuentra a 35.5 kilómetros al oeste de Santa Cruz Huatulco. Para arribar a esa playa hay que tomar la carretera federal 200 con rumbo para Santa Cruz Huatulco. Antes de llegar al entronque hay que tomar el desvío que lleva hasta la playa.



 

Cómo Llegar a Bahía de San Agustín Oaxaca


Por aire:

Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.


Por tierra:

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia