Playas del Mundo

Islas Ábaco Playas MexicoIslas Ábaco Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Islas Ábaco
Las Bahamas



Islas Ábaco
Se trata de un grupo de islotes e islas, que integran una cadena con forma de bumerang. Tal circunstancia geográfica fomenta la aparición de aguas protegidas de manera natural, en una zona conocida como el Mar de Ábaco. Esto las convierte en un espacio predilecto de navegación para las vacacionistas, muchos de ellos aficionados al yatismo, que provienen de lejanos lugares. Las Islas Ábaco, se encuentran en la zona norte de Nassau y abarcan las islas Gran Ábaco y Pequeño Ábaco. La ciudad más importante de esta parte de Las Bahamas es Marsh Harbour y el símbolo más representativo de ella es el Faro, edificado en Hope Town.

Las Islas Ábaco son un lugar perfecto para unas apacibles vacaciones, especialmente por sus preciosas playas. Aunado a lo anterior hay comunidades históricas que brindan una experiencia cautivadora a los visitantes. En este sentido, navegar en yates y botes, pescar, practicar el kayak y el jet ski, son actividades muy aconsejables de disfrutar en estas islas caribeñas. No hay que olvidarnos en este recuento de las mejores diversiones en las Islas Ábaco, las opciones de jugar al golf y visitar parques nacionales e islas con lujosos resorts, como los de Disney Cruice Line.

Qué visitar en las Islas Ábaco


Hasta 120 islas integran este verdadero collar de perlas caribeño. Se trata de ínsulas que hasta el día de hoy se perfilan como un santuario natural deshabitado, rebosante de cayos, islotes y playas. Estas islas de las Bahamas son espacios privilegiados para practicar la navegación en vela, si bien, las posibilidades de esparcimiento que ofrecen van mucho más allá de ello. Por ejemplo, la capital de la isla Gran Ábaco, así como también Cayo Tresaure, tienen una gran diversidad de chalets, restaurantes, hoteles familiares, y toda clase de sitios para la vida nocturna.

En los alrededores de estos dos núcleos urbanos aparecen pintorescas comunidades con casas de madera de colores pastel y blanco. En Cayo Elbow, a solo 20 minutos en taxi acuático, partiendo desde Marsh Harbour, se puede llegar a Hope Town, una ciudad fascinante con un ambiente a lo Nueva Inglaterra que hechiza a los visitantes. Esta última ciudad antillana se encuentra en un puerto casi sin salida al mar, que se identifica por un faro de rayas de colores imprescindible de fotografiar.

Con una proyección turística parecida, Cayo Green Turtle es otro sitio indispensable de conocer en las Islas Ábaco. Estas últimas son famosas en todas las Bahamas por sus magníficas vistas y atractivos.

Cómo llegar a las Islas Ábaco


Existen dos maneras de llegar a Las Bahamas. Una de ellas es por avión y otra por barco. En el caso de la transportación aérea, se pueden utilizar los más de 50 aeropuertos con los que cuenta esta comunidad antillana, incluyendo algunos de alcances internacionales.

Para el caso de la vía náutica, aconsejamos tomar alguno de los muchos cruceros que hacen escala en Las Bahamas y como punto de arribo, algunas de las más de 30 marinas y puertos oficiales que hay en este archipiélago caribeño. Algo que ayuda mucho a los turistas en sus travesías por las islas Bahamas, es la cercanía que tienen con la ciudad de Miami.

Información relevante acerca de las Islas Ábaco


Puertos deportivos hay muchos y excelentes en las Islas Ábaco y varios de ellos albergan embarcaciones de lujo. El buceo y la pesca deportiva son también actividades recomendables en esta parte de Las Bahamas. La pesca de altura, por lo general se practica justo enfrente de los Cayos Ábaco, puesto que en sus cercanías, la caída desde los arrecifes del Atlántico es mucho más pronunciada.

Actividades a realizar en las Islas Ábaco


Las áreas pantanosas con escasa profundidad que aparecen al oeste de Gran Ábaco, son espléndidas para los pescadores que buscan capturar peces ratón. Además, las paredes profundas, arrecifes y numerosos navíos hundidos que hay en el área, configuran un ambiente idóneo para el buceo, el esnórquel y otras variantes del submarinismo. En estas islas antillanas no es complicado hallar diferentes operadores turísticos, dedicados a organizar excursiones de buceo o de pesca por los rincones más cautivantes de las Islas Ábaco, y en general por todo el archipiélago de Las Bahamas.



 

Cómo Llegar a Islas Ábaco Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia