Playas del Mundo

Cayos Bimini Playas MexicoCayos Bimini Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cayos Bimini
Las Bahamas



Cayos Bimini
Es sabido que las islas Bahamas son un caudal inagotable de atracciones para los visitantes, en parte por el hecho de que allí se localizan varias de las mejores playas del mundo. Este archipiélago antillano, se ha ido transformando en un destino magnífico para quienes quieren descansar o divertirse en un ambiente paradisiaco. Y lo anterior queda más que justificado por la variada oferta lúdica y de relajación que nos ofrece este centro turístico del Caribe.

No obstante, para efectos de disfrutar sin límites de Las Bahamas, se debe conocer un poco más acerca de las islas que incluye. Tal vez por la hermosura que tienen sobresalen Nassau e Isla Paraíso, la cual cuenta con Playa Paraíso, una de las más ponderables de la región. Es de hacer notar que Isla Paraíso debe ser una escala imperdible para cada viaje que se emprenda por Las Bahamas, por su historia y tesoros naturales.

Otro sitio indispensable para visitar en Las Bahamas, lo integran los Cayos Bimini, localizados a solo 75 kilómetros de Miami. Es el punto más elevado de la cordillera submarina que surge de las profundas y azules agua de Bimini y contrasta con las playas arenosas de la bahía donde habita la mayoría de los lugareños.

Estamos en la capital pesquera de Las Bahamas y es algo que debe aprovecharse sin cortapisas. En las aguas de Cayos Bimini se han logrado romper varios records mundiales de pesca de pez espada, atunes gigantes y otras variedades de exóticos peces.

Qué visitar en Cayos Bimini


Quizás la playa más significativa de la región y cuyas cualidades la hacen merecedora a estar considerada entre las playas más destacadas del mundo, es Queen Highway, en la zona oeste de Bimini. Pero también existen otras maravillosas playas en la zona, como es el caso de Radio Beach, Spook Hill y Blister Beach.

La fama de Bimini con respecto a la pesca deportiva, fue ganada especialmente por el literato estadounidense Ernest Hemingway, quien se sintió cautivado por la combinación de densa vegetación tropical y las aguas espumosas del lugar, y se inspiró para escribir una de sus mejores novelas: “El viejo y el mar”.

Cabe ponderar que Bimini cuenta con una vasta oferta hotelera, en la cual aparecen muchos de los hoteles de mayor renombre en el Caribe. Son establecimientos de 5 estrellas que nos permiten aumentar el goce de unas vacaciones en esta parte de Las Bahamas.

Cómo llegar a Cayos Bimini


Viajar a Las Bahamas no es complicado, al tener disponibles dos opciones magníficas. Una de ellas es por vía aérea y la otra por vía marítima. En el primer caso, se pueden utilizar como puntos de arribo, alguno de los aeropuertos internacionales con los que cuenta esta comunidad insular. En el segundo caso, Bahamas cuenta con más de treinta puertos y marinas oficiales por donde se puede ingresar a esta nación. Además, ayuda en mucho la cercanía relativa que tienen Las Bahamas con respecto a Miami.

Información relevante acerca de Cayos Bimini


Aunque la actividad más destacable en los Cayos Bimini es la pesca deportiva, también hay otras formas posibles de diversión en este lugar, como por ejemplo el buceo y el esnórquel. Para este fin recomendamos visitar el sitio conocido como Arcoíris de Coral, con una visibilidad asombrosa que puede llegar a los 28 metros. Para exploraciones submarinas también es aconsejable, el sitio denominado como Pequeñas Cavernas o Little Caverns.

Actividades a realizar en Cayos Bimini


Pero no todo son playas preciosas y diversiones náuticas en los Cayos Bimini. Fuera de las posibilidades náuticas, se pueden tomar refrescantes bebidas en el célebre bar donde el mencionado Hemingway acostumbraba inspirarse y llenarse de bohemia. Es un negocio conocido como el "Hemingway`s Hideways", nombre que significa, “el escondite de Hemingway”. Pero además, en Alice Town se puede acudir al Museo de Bimini, el cual aborda importantes temas de la historia local.

Otros lugares que son cercanos a los Cayos Bimini y que vale la pena conocer, son por ejemplo, las Islas Berry, Eleuther Island o Harbour Island, Long Island, Rum Cay, Acklins, Mayaguana, e Inagua. Tanta belleza solo puede ser accesible turísticamente en varios viajes, los cuales recomendamos disfrutar.



 

Cómo Llegar a Cayos Bimini Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia