Playas del Mundo

Exuma Playas MexicoExuma Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Exuma
Las Bahamas



Exuma
Exuma es un distrito perteneciente a Las Bahamas y está integrado por más de 360 cayos o islas. Es uno de los puntos imperdibles de quienes vistan esta comunidad insular, especialmente por sus preciosas playas. Los Cayos más importantes de Exuma son Gran Exuma, con una longitud de 60 kilómetros y la Pequeña Exuma, vinculada al cayo anterior por un puente. Ambos lugares se perfilan como una de las atracciones indispensables para cuando se visita este archipiélago antillano.

Las islas que aparecen en este distrito son angostas y están casi todas ellas conectadas entre sí. Varias de ellas están deshabitadas y entre todas suman unos 160 kilómetros de territorio. Es una zona de enorme encanto para los viajeros especialmente porque se encuentran protegidas y casi no tienen oleaje, de tal modo que son especialmente recomendables para disfrutar en familia, para practicar el buceo con esnórquel o para la natación.

La ciudad más relevante con la que cuenta Eximia es George Town y es justamente allí donde se encuentra el puerto Elizabeth, un destino imperdible para los numerosos cruceros que arriban a las Bahamas y el área del Caribe, en especial procedentes del norte del globo.

En las cercanías del puerto Elizabeth aparece la isla Stocking, en donde se localizan las que muchos viajeros consideran como las playas más cautivadoras de Las Bahamas. Estas playas de por sí bellas, tienen arrecifes de coral para la práctica del esnórquel y excelentes restaurantes y cafés para hacer más amena la experiencia de los visitantes.

Qué visitar en Exuma


Las aguas color esmeralda y turquesa de Las Bahamas humedecen playas de una belleza que al contemplarlas quita el aliento. Son parajes solitarios, vírgenes y agradables en donde se pueden realizar románticas caminatas. Es fuente de vivencias inolvidables recorrer la costa local, sintiendo la caricia de la tersa arena en los pies desnudos y contemplando el ocaso en el horizonte oceánico. En Exuma las recompensas turísticas son abundantes y más que valiosas.

Es aconsejable visitar las playas de Exuma, aun cuando uno no se encuentre alojado en los hoteles de la zona, puesto que nos ofrecen una gran tranquilidad, paisajes admirables y la oportunidad de practicar varios de los deportes acuáticos más apasionantes. Lo mejor de todo es que solo un grupo de turistas conocedores es el que frecuenta las playas de Exuma, por lo cual tienen el plus de ser sitios ajenos a las excesivas aglomeraciones de turistas.

Algunas playas de este distrito de Las Bahamas destacan por su ambiente solitario, por ejemplo, Tropic of Cancer Beach y Pelican Beach. También ponderables son Three Sisters Beach y Jolle Hall Beach, las cuales se definen por su arena blancay aguas de color esmeralda-turquesa. Son lugares que parecen extraídos del más hermoso sueño.

Otras playas de importancia en Exuma y en general en todo el mapa turístico de Las Bahamas son Coco plum Beach y Hamburger Beach. La primera por sus varios kilómetros de arena blanca, excelente para recoger erizos y conchas, y la segunda por ser un lugar en donde comer sándwiches y hamburguesas deliciosas, y el escenario de emocionantes partidos de volibol de playa.

Cómo llegar a Exuma


Para llegar a las Islas Bahamas se tienen dos posibilidades, una por avión y otra por barco. En el primer caso se pueden utilizar alguno de los aeropuertos internacionales con los que cuenta esta comunidad insular, como es el caso del Aeropuerto de Nassau, el Aeropuerto de Paradise Island, el Aeropuerto de Grand Bahama y el Aeropuerto de Exuma.

Si en cambio se prefiere llegar a Las Bahamas en yate o en crucero, se puede aprovechar su cercanía con Miami y las más de 30 marinas y puertos oficiales que existen en el archipiélago.

Información relevante acerca de Exuma


La mayoría de los habitantes de este distrito de Las Bahamas vive en Gran Exuma o en la Pequeña Exuma, las cuales son las dos ínsulas de mayores dimensiones. Los moradores de estos cayos son muy reconocidos en la región por su cordialidad y extrovertido talante.

Actividades a realizar en Exuma


Es necesario visitar Exuma siempre que se viaje por las Bahamas, también por el hecho de que, varios de sus rincones más bellos, han sido utilizados para grabar escenas de algunas cintas de James Bond. En efecto, el rodaje de las películas “Operación Trueno” y “Nunca digas nunca jamás” tuvo lugar en Exuma.



 

Cómo Llegar a Exuma Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia