Playas del Mundo

Huatabampito Playas MexicoHuatabampito Sonora

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Huatabampito Playas de Mexico Huatabampito
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Huatabampito
Sonora



Huatabampito
Huatabampito tiene más de 20 kilómetros de extensión. Es una preciosa playa virgen de las costas sonorenses y una de las joyas turísticas del municipio de Huatabampo. Se define por su tersa arena, agua verdeazulada y pendiente no muy pronunciada. Sobresale por no tener cambios en su profundidad, grietas o desniveles aparte de su oleaje suave, lo cual hace de este sitio un formidable balneario en donde los bañistas pueden adentrarse por varios metros sin riesgos alguno.

La orientación que tiene Huatabampito, de oriente a poniente, ayuda a que el sol no refleje de modo directo sus rayos en el agua y que los visitantes admiren de la panorámica que ofrece el horizonte, especialmente al ocaso, cuando se presenta más romántica y memorable. La pesca deportiva por estos rumbos es bastante abundante y propicia. Los visitantes aficionados a este deporte náutico tienen a su alcance la inolvidable experiencia de avistar ballenas llegadas de las frías aguas del norte para completar su proceso reproductivo en las tibias aguas del Mar de Cortés. Se trata de un espectáculo formidable que se repite los meses primeros del año.

Tras la zona residencial se ubica un lago estero en donde se hallarán atrayentes parajes, con una rica biodiversidad. Peces, aves, insectos y muchas otras criaturas silvestres abundan por estos rumbos, al tratarse de una zona de privilegiadas condiciones naturales. Los visitantes hallarán en la costa restaurantes palaperos de excelente nivel, en los cuales se preparan los más deliciosos platillos de la gastronomía local, muchos de ellos basados en mariscos y pescados frescos. Algunos de los restaurantes mencionados cuentan con música en vivo, alternativas de alojamiento, sanitarios y un espacio para estacionar casas rodantes.

Hay restaurantes en el entorno de Huatabampito donde se preparan deliciosas especialidades preparadas con productos del mar y en donde se toca música en vivo. También hay acceso a palapas y otros servicios turísticos que harán las delicias de los vacacionistas. De entre las diversiones disponibles en la zona destacan el veleo, la pesca deportiva, los recorridos en lancha y muchas otras actividades más. También es una zona excelente para realizar carreras en lanchas de alta velocidad en distintos periodos del año.

Por lo demás en los primeros meses del año acuden a Huatabampito numerosos turistas nacionales y extranjeros para avistar enormes cetáceos, los cuales acuden a las tibias aguas de la zona para completar su proceso reproductivo. En las costas de Huatabampito pueden hallarse servicios de recorridos en embarcación por el litoral para observar ballenas y los bellos paisajes de la zona. Cabe mencionar que los alrededores de Huatabampito integran el hábitat de numerosas especies de plantas y animales.

Uno de los atractivos principales que los turistas pueden aprovechar en Huatabampito son las competiciones en lanchas de poderoso motor, las cuales se organizan en varios meses del año. También son frecuentes las carreras de cuatrimoto, certámenes que resultan de enorme interés especialmente para el turismo juvenil. Las apacibles playas de Huatabampito se prestan mucho para dar paseos por los alrededores y disfrutar actividades deportivas terrestres.

Las playas mencionadas, que se ubican en el vasto entorno de Bahía de Santa Bárbara, sobresalen por su gran tamaño, limpias aguas y enormes médanos que le brindan una atmósfera muy especial, al contrastarse con el intenso azul de las aguas sonorenses. Por lo demás, los grandes cañones que se encuentran en esta región sonorense son muy propicios para la escalada en roca. Otro aspecto destacado de Navojoa es el amable trato que ofrecen los turistas a los visitantes.

La principal referencia turística cercana a Huatabampito es Navojoa, localidad que se encuentra en el sur de Sonora. Por sus especiales características es un lugar excelente para el ecoturismo. Las formidables panorámicas que pueden disfrutarse desde sus rutas, atraen a numerosos aficionados a turismo de naturaleza. En la zona del cauce del Río Mayo puede practicarse la navegación en kayak, la pesca, la caza y el ciclismo de montaña. Por lo demás los colosales cañones que se encuentran en esta zona del territorio sonorense son magníficos para la práctica de la escalada en roca y otras actividades espeleológicas.

Para llegar a Huatabampito hay que trasladarse a 57 kilómetros al suroeste de Navojoa siguiendo la carretera estatal s/n.



 

Cómo Llegar a Huatabampito Sonora


Para llegar a Huatabampito hay que trasladarse a 57 kilómetros al suroeste de Navojoa siguiendo la carretera estatal s/n.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia